Francisco y Cataliana Uribe Noguera no aceptarán cargos por homicidio de Yuliana Samboni

Ante un juez de Bogotá, la Fiscalía va a imputar el delito de ocultamiento y destrucción de material probatorio a los hermanos Francisco y Catalina Uribe Noguera, en razón al homicidio de la pequeña Yuliana Samboni por parte del arquitecto Rafael Uribe Noguera.
hermanosuribenoguera-2-600x400-1.jpg
Los hermanos Uribe Noguera / Noticias RCN

A su llegada a los juzgados de Paloquemao, Francisco y Catalina anunciaron que no van a aceptar cargos por hechos que estarían relacionados con lo acontecido el día que se registró el homicidio de la menor de 7 años, en hechos que fueron aceptados por el arquitecto Rafael Uribe Noguera.

"Nosotros somos inocentes y vamos a demostrarlo en juicio, no vamos a aceptar cargos por que nosotros somos inocentes", indicó Francisco Uribe Noguera.

Al respecto, el abogado de Cataliana señaló que: "una vez finalice la audiencia, la señora Catalina va a hablar ante los medios de comunicación para aclarar la situación".

Consulte toda la información sobre el caso de Yuliana Andrea Samboni

La diligencia se da en razón a información que fue hallada en en marco de las investigaciones y que al parecer, habría sido encontrada en los teléfonos celulares de los tres hermanos, debido a lo ocurrido la tarde del pasado 04 de diciembre de 2016, cuando se registró el secuestro y posterior homicidio de la menor.

La audiencia fue solicitada tres meses después del homicidio de la menor y que fue aceptado por Rafael Uribe Noguera, y busca evidenciar cómo participaron Francisco y Catalina del hecho. La audiencia se realizará de manera reservada y a puerta cerrada.


Temas relacionados

Emergencia

El Ejército despliega 180 soldados para atender a las víctimas del terremoto en Colombia

Cinco pelotones del Comando de Ingenieros se repartieron en el Eje Cafetero, Cali y Chocó, para apoyar en las labores de búsqueda y rescate.
Una decena de equipos del Ejército y de la Defensa Civil fueron desplegados para atender las labores de búsqueda y rescate de las víctimas del terremoto de 7,4 en Colombia.



Dimar descarta tsunami en el Pacífico tras el terremoto de 7,4 en Colombia

El Ejército ordenó el alistamiento de cinco pelotones de ingenieros militares rescatistas para desplegarse en zonas que requieran atención.

Presidente De La Espriella entrega balance de primeros golpes a disidencias y Clan del Golfo

“He ordenado que se adelanten todas las operaciones militares que sean necesarias. En la era del “tigre” no habrá tregua con los bandidos”, dijo el mandatario.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella