Francisco y Cataliana Uribe Noguera no aceptarán cargos por homicidio de Yuliana Samboni

Ante un juez de Bogotá, la Fiscalía va a imputar el delito de ocultamiento y destrucción de material probatorio a los hermanos Francisco y Catalina Uribe Noguera, en razón al homicidio de la pequeña Yuliana Samboni por parte del arquitecto Rafael Uribe Noguera.
hermanosuribenoguera-2-600x400-1.jpg
Los hermanos Uribe Noguera / Noticias RCN

A su llegada a los juzgados de Paloquemao, Francisco y Catalina anunciaron que no van a aceptar cargos por hechos que estarían relacionados con lo acontecido el día que se registró el homicidio de la menor de 7 años, en hechos que fueron aceptados por el arquitecto Rafael Uribe Noguera.

"Nosotros somos inocentes y vamos a demostrarlo en juicio, no vamos a aceptar cargos por que nosotros somos inocentes", indicó Francisco Uribe Noguera.

Al respecto, el abogado de Cataliana señaló que: "una vez finalice la audiencia, la señora Catalina va a hablar ante los medios de comunicación para aclarar la situación".

Consulte toda la información sobre el caso de Yuliana Andrea Samboni

La diligencia se da en razón a información que fue hallada en en marco de las investigaciones y que al parecer, habría sido encontrada en los teléfonos celulares de los tres hermanos, debido a lo ocurrido la tarde del pasado 04 de diciembre de 2016, cuando se registró el secuestro y posterior homicidio de la menor.

La audiencia fue solicitada tres meses después del homicidio de la menor y que fue aceptado por Rafael Uribe Noguera, y busca evidenciar cómo participaron Francisco y Catalina del hecho. La audiencia se realizará de manera reservada y a puerta cerrada.


Temas relacionados

TransMilenio

Su recorrido por la Calle 26 terminó en un ataque a tiros: así balearon a conductor de Transmilenio

El hombre fue remitido a un centro asistencial, mientras las autoridades tratan de identificar al responsable.
Conductor de TransMilenio resultó herido tras ataque a tiros de motociclista en troncal de la calle 26



Antioquia ofrece hasta $500 millones por información sobre cabecillas criminales del Suroeste

El gobernador Andrés Julián Rendón lideró un Consejo de Seguridad en Andes, Suroeste antioqueño, con autoridades de nueve municipios para definir acciones contra las estructuras delincuenciales.

Frontera segura: Mindefensa pide ayuda a EE. UU. para evitar que criminales huyan a Venezuela

Aproximadamente 1.200 hombres integran las operaciones desplegadas para garantizar la seguridad en Norte de Santander.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.