Francisco y Cataliana Uribe Noguera no aceptarán cargos por homicidio de Yuliana Samboni

Ante un juez de Bogotá, la Fiscalía va a imputar el delito de ocultamiento y destrucción de material probatorio a los hermanos Francisco y Catalina Uribe Noguera, en razón al homicidio de la pequeña Yuliana Samboni por parte del arquitecto Rafael Uribe Noguera.
hermanosuribenoguera-2-600x400-1.jpg
Los hermanos Uribe Noguera / Noticias RCN

A su llegada a los juzgados de Paloquemao, Francisco y Catalina anunciaron que no van a aceptar cargos por hechos que estarían relacionados con lo acontecido el día que se registró el homicidio de la menor de 7 años, en hechos que fueron aceptados por el arquitecto Rafael Uribe Noguera.

"Nosotros somos inocentes y vamos a demostrarlo en juicio, no vamos a aceptar cargos por que nosotros somos inocentes", indicó Francisco Uribe Noguera.

Al respecto, el abogado de Cataliana señaló que: "una vez finalice la audiencia, la señora Catalina va a hablar ante los medios de comunicación para aclarar la situación".

Consulte toda la información sobre el caso de Yuliana Andrea Samboni

La diligencia se da en razón a información que fue hallada en en marco de las investigaciones y que al parecer, habría sido encontrada en los teléfonos celulares de los tres hermanos, debido a lo ocurrido la tarde del pasado 04 de diciembre de 2016, cuando se registró el secuestro y posterior homicidio de la menor.

La audiencia fue solicitada tres meses después del homicidio de la menor y que fue aceptado por Rafael Uribe Noguera, y busca evidenciar cómo participaron Francisco y Catalina del hecho. La audiencia se realizará de manera reservada y a puerta cerrada.


Temas relacionados

Extorsión

Gremios económicos en el Catatumbo advierten que están al borde del colapso por aumento de extorsiones

Tres días se cumplen de la suspensión de operaciones de estaciones de combustible por amenazas de grupos armados.
Catatumbo



Secuestran empresario en zona rural del Huila: habría sido interceptado por hombres armados

Hombres fuertemente armados golpearon al conductor del empresario, dejándolo gravemente herido.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Expertos analizan elementos y responsabilidad tras fatal caso durante grabaciones en Bogotá.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta