Francisco y Cataliana Uribe Noguera no aceptarán cargos por homicidio de Yuliana Samboni

Ante un juez de Bogotá, la Fiscalía va a imputar el delito de ocultamiento y destrucción de material probatorio a los hermanos Francisco y Catalina Uribe Noguera, en razón al homicidio de la pequeña Yuliana Samboni por parte del arquitecto Rafael Uribe Noguera.
hermanosuribenoguera-2-600x400-1.jpg
Los hermanos Uribe Noguera / Noticias RCN

A su llegada a los juzgados de Paloquemao, Francisco y Catalina anunciaron que no van a aceptar cargos por hechos que estarían relacionados con lo acontecido el día que se registró el homicidio de la menor de 7 años, en hechos que fueron aceptados por el arquitecto Rafael Uribe Noguera.

"Nosotros somos inocentes y vamos a demostrarlo en juicio, no vamos a aceptar cargos por que nosotros somos inocentes", indicó Francisco Uribe Noguera.

Al respecto, el abogado de Cataliana señaló que: "una vez finalice la audiencia, la señora Catalina va a hablar ante los medios de comunicación para aclarar la situación".

Consulte toda la información sobre el caso de Yuliana Andrea Samboni

La diligencia se da en razón a información que fue hallada en en marco de las investigaciones y que al parecer, habría sido encontrada en los teléfonos celulares de los tres hermanos, debido a lo ocurrido la tarde del pasado 04 de diciembre de 2016, cuando se registró el secuestro y posterior homicidio de la menor.

La audiencia fue solicitada tres meses después del homicidio de la menor y que fue aceptado por Rafael Uribe Noguera, y busca evidenciar cómo participaron Francisco y Catalina del hecho. La audiencia se realizará de manera reservada y a puerta cerrada.


Temas relacionados

Antioquia

Gobernador de Antioquia pidió al Gobierno bloquear comunicaciones de cabecillas de grupos criminales desde las cárceles

Lo más reciente se da tras conocerse un video de alias Firu, quien está privado de la libertado, y quien fue visto hablando por videollamada con alias Primo Gay
Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia



Procuraduría abrió investigación por el supuesto manejo irregular de $4,4 billones del FOMAG y los costos de salud de los maestros

La Procuraduría indaga el FOMAG y la salud docente: giros de 4,4 billones y aumento de 3,5 a 5,2 en 2026.

Gobernación de Antioquia mantiene recompensa de $100 millones para esclarecer el crimen de Michelle Dayana en Buriticá

La Secretaría de Seguridad de Antioquia ratificó su compromiso con la investigación y con la búsqueda de los responsables de la muerte de la niña de seis años, cuyo caso conmocionó al departamento y al país

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.