Hermanos de Rafael Uribe Noguera rindieron interrogatorio ante la Fiscalía

Fuentes judiciales describieron cómo se habría alterado la escena del crimen de la niña Yuliana Andrea Samboni.
rafaeluribenoguerapresuntoagresormenorlafm1.jpg

Por más de seis horas y media se extendió el interrogatorio al abogado Francisco Uribe Noguera, en el marco del caso de secuestro, abuso sexual y feminicidio de la niña Yuliana Andrea Samboni.

A su ingreso a la diligencia, Francisco Uribe pidió perdón a la familia de la menor por los graves hechos cometidos por su hermano.

La fiscal 121 de la Unidad de Vida interrogó a Francisco Uribe sobre las circunstancias de tiempo, modo y lugar que acontecieron en el apartamento de la localidad de Chapinero Alto donde fue encontrado el cuerpo de la menor luego de que su hermano lo llamó tras el crimen.

Inmediatamente, Catalina Uribe Noguera, hermana de Rafael Uribe, también rindió interrogatorio ante la Fiscalía por la alteración de la escena del crimen.

De acuerdo con el expediente, tras producida la muerte de la niña, Rafael Uribe llamó a dos de sus familiares y en estado de alicoramiento y drogado, supuestamente, les confesó el homicidio.

Fuentes judiciales señalaron que al menos cinco horas habrían tardado los presuntos cómplices del agresor para intentar alterar la escena y luego trasladaron a Uribe Noguera a un centro médico.

Los agentes que conocieron el caso indicaron que el cuerpo de la menor fue escondido en uno de los baños de un cuarto del apartamento y luego, presuntamente, con ayuda de sus familiares, trasladado al lado del jacuzzi, donde lavaron el cádaver para intentar retirar los rastros de sangre, fluidos y luego fue bañada en aceite de cocina y le pusieron una pijama.

Igualmente, los investigadores no hallaron el vestido de la menor y encontraron un zapato en un cuarto, y el otro, en el vehículo del presunto feminicida.

Todos los informes sobre el caso los puede consultar haciendo clic aquí.


Temas relacionados

20 de Julio

¿Qué hay detrás del intento de infiltración en el desfile del 20 de julio?

El general Óscar Mauricio Rico Guzmán, director de Protección y Servicios Especiales de la Policía Nacional entregó detalles del operativo y un balance general del desfile.
La razón está en la Ley 51 de 1983, conocida como Ley Emiliani. Esta norma permite que varios festivos se trasladen inmediatamente al lunes siguiente para que los colombianos puedan disfrutar de lo que se convierte en un puente.



Catatumbo: Combates entre el ELN y disidencias de las Farc confinan a la población y destruyen el acueducto de Campo Dos

Ante la alteración de orden público registrada en el municipio de Tibú, la alcaldía suspendió la actividad cultural programada para este 20 de Julio con motivo de los 216 años del grito de independencia.

Recuperan cargamento de 495 computadores robados: su valor supera los $3.200 millones

En un parqueadero de Chicoral fue ubicado un tractocamión con equipos tecnológicos robados; nueve personas quedaron a disposición de la Fiscalía.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña