Hermanos de Rafael Uribe Noguera rindieron interrogatorio ante la Fiscalía

Fuentes judiciales describieron cómo se habría alterado la escena del crimen de la niña Yuliana Andrea Samboni.
rafaeluribenoguerapresuntoagresormenorlafm1.jpg

Por más de seis horas y media se extendió el interrogatorio al abogado Francisco Uribe Noguera, en el marco del caso de secuestro, abuso sexual y feminicidio de la niña Yuliana Andrea Samboni.

A su ingreso a la diligencia, Francisco Uribe pidió perdón a la familia de la menor por los graves hechos cometidos por su hermano.

La fiscal 121 de la Unidad de Vida interrogó a Francisco Uribe sobre las circunstancias de tiempo, modo y lugar que acontecieron en el apartamento de la localidad de Chapinero Alto donde fue encontrado el cuerpo de la menor luego de que su hermano lo llamó tras el crimen.

Inmediatamente, Catalina Uribe Noguera, hermana de Rafael Uribe, también rindió interrogatorio ante la Fiscalía por la alteración de la escena del crimen.

De acuerdo con el expediente, tras producida la muerte de la niña, Rafael Uribe llamó a dos de sus familiares y en estado de alicoramiento y drogado, supuestamente, les confesó el homicidio.

Fuentes judiciales señalaron que al menos cinco horas habrían tardado los presuntos cómplices del agresor para intentar alterar la escena y luego trasladaron a Uribe Noguera a un centro médico.

Los agentes que conocieron el caso indicaron que el cuerpo de la menor fue escondido en uno de los baños de un cuarto del apartamento y luego, presuntamente, con ayuda de sus familiares, trasladado al lado del jacuzzi, donde lavaron el cádaver para intentar retirar los rastros de sangre, fluidos y luego fue bañada en aceite de cocina y le pusieron una pijama.

Igualmente, los investigadores no hallaron el vestido de la menor y encontraron un zapato en un cuarto, y el otro, en el vehículo del presunto feminicida.

Todos los informes sobre el caso los puede consultar haciendo clic aquí.


Temas relacionados

Cancilleria de Colombia

'No vinimos a pasear, vinimos porque nos están matando en nuestros territorios": indígenas misak en Bogotá

Más de 800 manifestantes permanecen en el centro de la ciudad y exigen una mesa de diálogo urgente con el Gobierno
Indígenas misak asentados en Bogotá para exigir un encuentro con el Gobierno.



Protestas en Bogotá por asesinato de estudiante en TransMilenio

Se realizaron protestas en rechazo al asesinato del joven Fredy Santiago Guzmán Cárdenas, un estudiante de 19 años de la Corporación Universitaria Minuto de Dios

MinDefensa insiste en que sí existen amenazas contra Iván Cepeda, pese a que jefe de Inteligencia dijo que no tenían información

El jefe de la cartera de Defensa reiteró que hay una recompensa para anticipar atentados contra candidados presidenciales y líderes políticos.

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

La saliente directora del Dapre denunció que su casa y la de sus padres fue atacada.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo

'Se está investigando si los jóvenes asesinados tenían alguna relación con grupos armados en Jamundí': gobernadora del Valle sobre desaparición de cuatro jóvenes

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle

Angie Rodríguez asegura que Juliana Guerrero amenazaba con tener vínculos con ELN: "las personas piensan dos veces antes de hablar de ella"

La funcionaria también habló sobre lo que ella considera como señales de alerta en la contratación y el uso de dineros del Estado.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James