Hermanos de Rafael Uribe Noguera rindieron interrogatorio ante la Fiscalía

Fuentes judiciales describieron cómo se habría alterado la escena del crimen de la niña Yuliana Andrea Samboni.
rafaeluribenoguerapresuntoagresormenorlafm1.jpg

Por más de seis horas y media se extendió el interrogatorio al abogado Francisco Uribe Noguera, en el marco del caso de secuestro, abuso sexual y feminicidio de la niña Yuliana Andrea Samboni.

A su ingreso a la diligencia, Francisco Uribe pidió perdón a la familia de la menor por los graves hechos cometidos por su hermano.

La fiscal 121 de la Unidad de Vida interrogó a Francisco Uribe sobre las circunstancias de tiempo, modo y lugar que acontecieron en el apartamento de la localidad de Chapinero Alto donde fue encontrado el cuerpo de la menor luego de que su hermano lo llamó tras el crimen.

Inmediatamente, Catalina Uribe Noguera, hermana de Rafael Uribe, también rindió interrogatorio ante la Fiscalía por la alteración de la escena del crimen.

De acuerdo con el expediente, tras producida la muerte de la niña, Rafael Uribe llamó a dos de sus familiares y en estado de alicoramiento y drogado, supuestamente, les confesó el homicidio.

Fuentes judiciales señalaron que al menos cinco horas habrían tardado los presuntos cómplices del agresor para intentar alterar la escena y luego trasladaron a Uribe Noguera a un centro médico.

Los agentes que conocieron el caso indicaron que el cuerpo de la menor fue escondido en uno de los baños de un cuarto del apartamento y luego, presuntamente, con ayuda de sus familiares, trasladado al lado del jacuzzi, donde lavaron el cádaver para intentar retirar los rastros de sangre, fluidos y luego fue bañada en aceite de cocina y le pusieron una pijama.

Igualmente, los investigadores no hallaron el vestido de la menor y encontraron un zapato en un cuarto, y el otro, en el vehículo del presunto feminicida.

Todos los informes sobre el caso los puede consultar haciendo clic aquí.


Temas relacionados

Medicina Legal

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

El hallazgo se habría dado luego de más de 60 horas de búsqueda desde que sus seres queridos reportaron su desaparición.
Yulixa Toloza
Ver



Masacre en Norte de Santander: seis personas fueron asesinadas en Ábrego

Entre las víctimas se encuentra un líder social identificado como Freiman Velázquez.

ELN pierde millonaria refinería ilegal tras operativo militar en el Catatumbo

Destruyen refinería ilegal artesanal que era utilizada para el almacenamiento y procesamiento de hidrocarburos hurtados del oleoducto Caño Limón-Coveñas.

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.