Hermanos de Rafael Uribe Noguera rindieron interrogatorio ante la Fiscalía

Fuentes judiciales describieron cómo se habría alterado la escena del crimen de la niña Yuliana Andrea Samboni.
rafaeluribenoguerapresuntoagresormenorlafm1.jpg

Por más de seis horas y media se extendió el interrogatorio al abogado Francisco Uribe Noguera, en el marco del caso de secuestro, abuso sexual y feminicidio de la niña Yuliana Andrea Samboni.

A su ingreso a la diligencia, Francisco Uribe pidió perdón a la familia de la menor por los graves hechos cometidos por su hermano.

La fiscal 121 de la Unidad de Vida interrogó a Francisco Uribe sobre las circunstancias de tiempo, modo y lugar que acontecieron en el apartamento de la localidad de Chapinero Alto donde fue encontrado el cuerpo de la menor luego de que su hermano lo llamó tras el crimen.

Inmediatamente, Catalina Uribe Noguera, hermana de Rafael Uribe, también rindió interrogatorio ante la Fiscalía por la alteración de la escena del crimen.

De acuerdo con el expediente, tras producida la muerte de la niña, Rafael Uribe llamó a dos de sus familiares y en estado de alicoramiento y drogado, supuestamente, les confesó el homicidio.

Fuentes judiciales señalaron que al menos cinco horas habrían tardado los presuntos cómplices del agresor para intentar alterar la escena y luego trasladaron a Uribe Noguera a un centro médico.

Los agentes que conocieron el caso indicaron que el cuerpo de la menor fue escondido en uno de los baños de un cuarto del apartamento y luego, presuntamente, con ayuda de sus familiares, trasladado al lado del jacuzzi, donde lavaron el cádaver para intentar retirar los rastros de sangre, fluidos y luego fue bañada en aceite de cocina y le pusieron una pijama.

Igualmente, los investigadores no hallaron el vestido de la menor y encontraron un zapato en un cuarto, y el otro, en el vehículo del presunto feminicida.

Todos los informes sobre el caso los puede consultar haciendo clic aquí.


Temas relacionados




Así fue la ceremonia de ascenso del general Royer Gómez Herrera, comandante del Ejército Nacional

La ceremonia estuvo presidida por el presidente Gustavo Petro, en compañía del ministro de Defensa, Pedro Sánchez, y todos los miembros de la cúpula militar.

Alias "Otoniel" suma condena de 30 años en Colombia mientras cumple pena en Estados Unidos

La justicia condenó a alias Otoniel a 30 años de prisión por homicidios, terrorismo, tortura y desplazamiento forzado cometidos por el Clan del Golfo.

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026