Hermanos de Rafael Uribe Noguera, llamados a juicio por la Fiscalía

Catalina y Francisco Uribe Noguera se podrían exponer, de ser hallados culpables, a una pena que asciende a los 8 años de prisión.
hermanosuribenoguera-2-600x400-1.jpg
Los hermanos Uribe Noguera / Noticias RCN

La Fiscalía General de la Nación llamó a juicio a Catalina y Francisco Uribe Noguera por su supuesta participación en los hechos que rodearon el secuestro, abuso sexual y feminicidio de la niña Yuliana Andrea Samboni.

La Fiscalía a cargo del caso radicó el escrito de acusación ante los jueces de la República por la presunta responsabilidad de los hermanos de Rafael Uribe, en los delitos de favorecimiento de secuestro simple y ocultamiento o alteración de elemento material probatorio.

Se trata de un documento de más de 30 páginas donde la Fiscalía, entre otros aspectos, destaca la colaboración para este caso de la Agencia de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos.

Entre otros aspectos, la Fiscalía sustenta el escrito haciendo relación al minucioso análisis de los correos e información contenida en los celulares de los hermanos Uribe Noguera, los cuales habrían intentado borrar de los registros pero fueron rastreadas las conversaciones.

De acuerdo con los investigadores, se trata de los mensajes que habrían cruzado los hermanos Uribe Noguera tras ocurrido el feminicidio de la menor Yuliana Samboní

Ante la gravedad de los delitos investigados, Catalina y Francisco Uribe se podrían exponer, de ser hallados culpables, a una pena que asciende a los 8 años de prisión.

En las audiencias preliminares ante el juzgado de control de garantías, los hermanos Uribe Noguera insistieron en declararse inocentes de los cargos en su contra.

Recientemente, un juez de Bogotá confirmó la medida de aseguramiento consistente en la prohibición para salir del país.


Temas relacionados

Fuerzas Militares

Comandante de las Fuerzas Militares niega haber frenado operaciones en Nariño tras versión de coronel retirado

El general Hugo López Barreto rechazó los señalamientos del coronel retirado Javier Valenzuela, quien aseguró que recibió órdenes para detener operaciones contra la Segunda Marquetalia.
General Hugo López Barreto



Así fue la captura de alias Gato negro, buscado por Interpol tras participar en un asesinato en Ecuador

'Gato Negro' está identificado como el segundo cabecilla de Los Tiguerones, una de las principales y más temidas estructuras delictivas del Ecuador.

🔴 En vivo | Estados Unidos vs Bosnia: los locales, con la presión del favoritismo

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella