Hermanos de Rafael Uribe Noguera, llamados a juicio por la Fiscalía

Catalina y Francisco Uribe Noguera se podrían exponer, de ser hallados culpables, a una pena que asciende a los 8 años de prisión.
hermanosuribenoguera-2-600x400-1.jpg
Los hermanos Uribe Noguera / Noticias RCN

La Fiscalía General de la Nación llamó a juicio a Catalina y Francisco Uribe Noguera por su supuesta participación en los hechos que rodearon el secuestro, abuso sexual y feminicidio de la niña Yuliana Andrea Samboni.

La Fiscalía a cargo del caso radicó el escrito de acusación ante los jueces de la República por la presunta responsabilidad de los hermanos de Rafael Uribe, en los delitos de favorecimiento de secuestro simple y ocultamiento o alteración de elemento material probatorio.

Se trata de un documento de más de 30 páginas donde la Fiscalía, entre otros aspectos, destaca la colaboración para este caso de la Agencia de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos.

Entre otros aspectos, la Fiscalía sustenta el escrito haciendo relación al minucioso análisis de los correos e información contenida en los celulares de los hermanos Uribe Noguera, los cuales habrían intentado borrar de los registros pero fueron rastreadas las conversaciones.

De acuerdo con los investigadores, se trata de los mensajes que habrían cruzado los hermanos Uribe Noguera tras ocurrido el feminicidio de la menor Yuliana Samboní

Ante la gravedad de los delitos investigados, Catalina y Francisco Uribe se podrían exponer, de ser hallados culpables, a una pena que asciende a los 8 años de prisión.

En las audiencias preliminares ante el juzgado de control de garantías, los hermanos Uribe Noguera insistieron en declararse inocentes de los cargos en su contra.

Recientemente, un juez de Bogotá confirmó la medida de aseguramiento consistente en la prohibición para salir del país.


Temas relacionados

atentado

Ejército frustra atentado en Cauca tras la destrucción de 25 explosivos y un cilindro bomba de las disidencias de 'Mordisco'

Según el reporte de la institución, esos explosivos pertenecían a la estructura Carlos Patiño y su objetivo era atacar a las tropas.
Artefactos explosivos de las disidencias de las Farc.



Avioneta que cubría ruta Villavicencio - La Macarena se accidentó y dejó cuatro muertos

Los organismos de socorro del Meta están realizando las investigaciones sobre el accidente aéreo en Villaviciencio.

Exclusivo | La guardería de los grupos armados: así es como las disidencias de 'Mordisco' reclutan y entrenan niños en el Amazonas

LA FM conoció en exclusiva la existencia de una 'guardería de las disidencias' en el Amazonas, la cual estaría al servicio de dos estructuras que delinquen bajo las órdenes de alias Iván Mordisco, máximo jefe de este grupo criminal.

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda: ¿Cuándo será la segunda vuelta presidencial en Colombia?

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda pasaron a la segunda vuelta presidencial

Gobierno Petro asegura respeto total de resultados de elecciones presidenciales 2026: Benedetti sostiene respeto a la voluntad popular

gobierno petro asegura respeto total a resultados de elecciones 2026 segun Benedetti