Hermanos de Rafael Uribe Noguera, llamados a juicio por la Fiscalía

Catalina y Francisco Uribe Noguera se podrían exponer, de ser hallados culpables, a una pena que asciende a los 8 años de prisión.
hermanosuribenoguera-2-600x400-1.jpg
Los hermanos Uribe Noguera / Noticias RCN

La Fiscalía General de la Nación llamó a juicio a Catalina y Francisco Uribe Noguera por su supuesta participación en los hechos que rodearon el secuestro, abuso sexual y feminicidio de la niña Yuliana Andrea Samboni.

La Fiscalía a cargo del caso radicó el escrito de acusación ante los jueces de la República por la presunta responsabilidad de los hermanos de Rafael Uribe, en los delitos de favorecimiento de secuestro simple y ocultamiento o alteración de elemento material probatorio.

Se trata de un documento de más de 30 páginas donde la Fiscalía, entre otros aspectos, destaca la colaboración para este caso de la Agencia de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos.

Entre otros aspectos, la Fiscalía sustenta el escrito haciendo relación al minucioso análisis de los correos e información contenida en los celulares de los hermanos Uribe Noguera, los cuales habrían intentado borrar de los registros pero fueron rastreadas las conversaciones.

De acuerdo con los investigadores, se trata de los mensajes que habrían cruzado los hermanos Uribe Noguera tras ocurrido el feminicidio de la menor Yuliana Samboní

Ante la gravedad de los delitos investigados, Catalina y Francisco Uribe se podrían exponer, de ser hallados culpables, a una pena que asciende a los 8 años de prisión.

En las audiencias preliminares ante el juzgado de control de garantías, los hermanos Uribe Noguera insistieron en declararse inocentes de los cargos en su contra.

Recientemente, un juez de Bogotá confirmó la medida de aseguramiento consistente en la prohibición para salir del país.


Temas relacionados

Secuestros

Comerciante salió de una Feria Campesina en Segovia y terminó secuestrado: exigirían $6.000 millones

Luis Alexander López fue citado por varias personas y salió del evento. Horas después, sus familiares recibieron una videollamada
Luis Alexander López Restrepo, comerciante secuestrado



Terremoto y ataques armados ponen en riesgo a miles de personas en Chocó: Defensoría

La Defensoría alerta por desplazamientos y confinamientos en varias regiones de Chocó, mientras 128 soldados buscan recuperar el control territorial

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella