hermanosuribenoguera-2-600x400-1.jpg
30 Mar 2017 12:18 PM

Hermanos de Rafael Uribe Noguera, llamados a juicio por la Fiscalía

Catalina y Francisco Uribe Noguera se podrían exponer, de ser hallados culpables, a una pena que asciende a los 8 años de prisión.
La
Fm

La Fiscalía General de la Nación llamó a juicio a Catalina y Francisco Uribe Noguera por su supuesta participación en los hechos que rodearon el secuestro, abuso sexual y feminicidio de la niña Yuliana Andrea Samboni.

La Fiscalía a cargo del caso radicó el escrito de acusación ante los jueces de la República por la presunta responsabilidad de los hermanos de Rafael Uribe, en los delitos de favorecimiento de secuestro simple y ocultamiento o alteración de elemento material probatorio.

Se trata de un documento de más de 30 páginas donde la Fiscalía, entre otros aspectos, destaca la colaboración para este caso de la Agencia de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos.

Entre otros aspectos, la Fiscalía sustenta el escrito haciendo relación al minucioso análisis de los correos e información contenida en los celulares de los hermanos Uribe Noguera, los cuales habrían intentado borrar de los registros pero fueron rastreadas las conversaciones.

De acuerdo con los investigadores, se trata de los mensajes que habrían cruzado los hermanos Uribe Noguera tras ocurrido el feminicidio de la menor Yuliana Samboní

Ante la gravedad de los delitos investigados, Catalina y Francisco Uribe se podrían exponer, de ser hallados culpables, a una pena que asciende a los 8 años de prisión.

En las audiencias preliminares ante el juzgado de control de garantías, los hermanos Uribe Noguera insistieron en declararse inocentes de los cargos en su contra.

Recientemente, un juez de Bogotá confirmó la medida de aseguramiento consistente en la prohibición para salir del país.