Hermanos Mora Urrea inician acciones buscando recuperar Supercundi

El abogado de Uriel Mora Urrea, Pedro Carranza, anunció que la SAE deberá responder por los bienes.
Uno de los supermercados Supercundi
Uno de los supermercados Supercundi Crédito: LA FM

El abogado Pedro Carranza, defensor de Uriel Mora Urrea, aseguró que sus representados iniciarán las acciones legales necesarias para recuperar los bienes que fueron incautados por la Fiscalía cuando inició las investigaciones por testaferrato.

Según explicó el jurista, la Sociedad de Activos Especiales (SAE) también tendrá que responder por la administración de los supermercados Supercundi, afectados penalmente en el proceso de investigación.

"La Sociedad de Activos Especiales tendrá que entrar a responder y necesariamente también la Fiscalía y los depositarios provinciales de cada una de las tiendas, establecimientos, carros y todos los bienes que tenían incautados. Tendrán que responder en la medida en que vayamos avanzando en el proceso", declaró Carranza.

De igual manera, los hermanos Mora Urrea comenzarán a afrontar el juicio por el delito de lavado de activos el próximo mes de mayo, sobre el cual serán acusados por la Fiscalía por su presunta participación en la administración de negocios del Bloque Oriental de las Farc que era comandado por alias Romaña.

Candidatos presidenciales

Gobierno ofrece millonaria recompensa por amenazas a candidatos presidenciales

Las autoridades reforzaron esquemas de seguridad y pidieron a la ciudadanía denunciar cualquier amenaza.
Pedro Sánchez, ministro de Defensa de Colombia.



Accidente de tránsito entre Cajicá - Zipaquirá deja tres heridos; vehículo quedó volcado en la vía

Uno de ellos quedó totalmente volcado sobre la vía dejando como saldo a tres personas heridas, las cuales fueron remitidas a centros asistenciales en el municipio de Cajicá y la sabana.

Primera medida que tomó el INPEC con once funcionarios, tras fiesta en cárcel de Itagüí

La información indica que la fiesta se realizó al interior del establecimiento y tuvo la participación de varios internos.

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.