Hermanos Mora Urrea inician acciones buscando recuperar Supercundi

El abogado de Uriel Mora Urrea, Pedro Carranza, anunció que la SAE deberá responder por los bienes.
Uno de los supermercados Supercundi
Uno de los supermercados Supercundi Crédito: LA FM

El abogado Pedro Carranza, defensor de Uriel Mora Urrea, aseguró que sus representados iniciarán las acciones legales necesarias para recuperar los bienes que fueron incautados por la Fiscalía cuando inició las investigaciones por testaferrato.

Según explicó el jurista, la Sociedad de Activos Especiales (SAE) también tendrá que responder por la administración de los supermercados Supercundi, afectados penalmente en el proceso de investigación.

"La Sociedad de Activos Especiales tendrá que entrar a responder y necesariamente también la Fiscalía y los depositarios provinciales de cada una de las tiendas, establecimientos, carros y todos los bienes que tenían incautados. Tendrán que responder en la medida en que vayamos avanzando en el proceso", declaró Carranza.

De igual manera, los hermanos Mora Urrea comenzarán a afrontar el juicio por el delito de lavado de activos el próximo mes de mayo, sobre el cual serán acusados por la Fiscalía por su presunta participación en la administración de negocios del Bloque Oriental de las Farc que era comandado por alias Romaña.

Medicina Legal

Terremoto en Colombia: Medicina Legal identificó a 43 víctimas

Entre las víctimas identificadas por los expertos forenses se encuentran 17 hombres y 25 mujeres y un menor de edad.
Pereira es la capital más afectada por el terremoto de 7,4 que tuvo epicentro en Chocó, en el Pacífico colombiano. La Procuraduría pidió adoptar "medidas inmediatas" para atender la catástrofe.



¿Quién le ordenó a la Segunda Marquetalia matar a Miguel Uribe?

El caso se comenzó a reconstruir desde el mismo día del atentado, cuando fue aprehendido el menor señalado de ejecutar el ataque.

El terremoto en Colombia frena los procesos judiciales en siete departamentos

La suspensión de términos va hasta el 14 de agosto, en las zonas más afectadas por el sismo, pero podría ampliarse de acuerdo con el balance de daños.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.