Hermanos Mora Urrea inician acciones buscando recuperar Supercundi

El abogado de Uriel Mora Urrea, Pedro Carranza, anunció que la SAE deberá responder por los bienes.
Uno de los supermercados Supercundi
Uno de los supermercados Supercundi Crédito: LA FM

El abogado Pedro Carranza, defensor de Uriel Mora Urrea, aseguró que sus representados iniciarán las acciones legales necesarias para recuperar los bienes que fueron incautados por la Fiscalía cuando inició las investigaciones por testaferrato.

Según explicó el jurista, la Sociedad de Activos Especiales (SAE) también tendrá que responder por la administración de los supermercados Supercundi, afectados penalmente en el proceso de investigación.

"La Sociedad de Activos Especiales tendrá que entrar a responder y necesariamente también la Fiscalía y los depositarios provinciales de cada una de las tiendas, establecimientos, carros y todos los bienes que tenían incautados. Tendrán que responder en la medida en que vayamos avanzando en el proceso", declaró Carranza.

De igual manera, los hermanos Mora Urrea comenzarán a afrontar el juicio por el delito de lavado de activos el próximo mes de mayo, sobre el cual serán acusados por la Fiscalía por su presunta participación en la administración de negocios del Bloque Oriental de las Farc que era comandado por alias Romaña.

Fuerzas Militares

Fuerzas Militares ejecutan bombardeo contra el Clan del Golfo en Antioquia: tropas reportan dos muertos

Se trata del bombardeo número 25 ordenado por el presidente Gustavo Petro, de los cuales nueve han sido contra el Clan del Golfo.
Operaciones de las Fuerzas Militares.



Crisis humanitaria en el Pacífico: más de 200 desplazados de López de Micay llegarán a Buenaventura

La Defensoría del Pueblo emitió una alerta por la crítica situación afrontada en el litoral pacífico.

Quibdó entrega ayudas a 48 familias afectadas por incendio en Pablo VI

Alcaldía clasifica ropa, colchonetas y alimentos para las 119 personas que perdieron su vivienda en el incendio de Pablo Sexto

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.