Hermanos Mora Urrea, implicados en caso Supercundi, se entregaron

Los comerciantes son señalados de ser testaferros de las Farc.
Uno de los supermercados Supercundi
Uno de los supermercados Supercundi Crédito: LA FM

En la mañana de este jueves 24 de agosto se entregaron ante la Fiscalía General de la Nación los hermanos Uriel y Luis Alirio Mora Urrea, propietarios de los supermercados Supercundi y Merkandrea. En contra de los comerciantes existía una orden de captura luego de que un juez dictara medida de aseguramiento en su contra.

Los hermanos Mora Urrea son procesados por presuntamente haber utilizado sus supermecados para lavar dinero de la guerrilla de las Farc. Por estos hechos, la Fiscalía los acusará formalmente por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito de particulares.

El ente investigador señala a Norberto, Uriel, Luis Alirio y Yaneth Mora Urrea de haber realizado, presuntamente, operaciones de dinero ilícitas a través de la cadena de supermercados en favor del Bloque Oriental de las Farc comandada por alias 'Romaña'.

De acuerdo con las investigaciones, la presunta relación entre la familia Mora Urrea y el grupo guerrillero había empezado desde hace varios años con la supuesta amistad de María Ana Bertilda Urrea de Mora, mamá de los sindicados y con Víctor Julio Suárez, alias 'Mono Jojoy'.

Otra de las pruebas usadas por el ente investigador para detener por estos delitos a los hermanos fueron unas presuntas reuniones que tuvieron con los frentes 51, 53 y 55.

Los hermanos Mora Urrea serán presentados ante un juez de conocimiento de Bogotá con el fin de presentar el escrito de acusación en su contra.


Temas relacionados

atentado

Hombres armados dispararon contra la fachada de la cárcel La Modelo de Barranquilla

Este es el segundo atentado en menos de cinco meses que se perpetra contra dicho centro penitenciario, el de hoy ocurrió segundos después de que el director hubiese ingresado a las instalaciones de La Modelo.
Hombres armados atentaron contra la fachada de la cárcel La Modelo de Barranquilla



Último parte médico anunció que la bebé de cinco meses maltradada, evoluciona positivamente en Medellín

La bebé de cinco meses que permanece hospitalizada en la Clínica Las Américas de Medellín, luego de presentar múltiples lesiones, evoluciona de manera positiva, según informó hace pocos minutos el secretario de Seguridad de Itagüí, Rafael Andrés Otálvaro Sánchez. La menor continúa bajo atención médica y su estado sigue siendo objeto de seguimiento por parte de los profesionales de la salud.

Caso UNGRD: trasladan a Olmedo López y a Sneyder Pinilla a la cárcel de la Picota

La defensa de Sneyder Pinilla señaló que el INPEC está desconociendo una orden judicial con este traslado.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19