Hermano del alcalde de Buenos Aires, Cauca, fue asesinado

“Mataron a mi hermano. Se acercaron dos motocicletas y les dispararon”, dijo Urdely Carabalí, alcalde del municipio.
Buenos-Aires-Cauca-LA-FM-RCN.jpg
Imagen de referencia de Buenos Aires, Cauca / RCN Radio

Mientras se transportaba en un vehículo particular, Farey Carabalí, hermano del alcalde de Buenos Aires, Urdely Carabalí, fue asesinado por hombres que se transportaban en una motocicleta.

Los hechos se registraron en la vía que comunica a los corregimientos de Timba y La Balsa, de esa misma municipalidad.

La noticia fue confirmada por el mismo mandatario, quien informó que además de su hermano hay otra persona muerta y dos más resultaron heridas.

“Mataron a mi hermano. Se acercaron dos motocicletas y les dispararon”, fueron sus declaraciones.

La otra persona fallecida fue identificada como Diego Fernando Castillo, mientras los heridos responden a los nombres de Jesús Álvaro Arara Rodallega y Carlos Minas.

Según las primeras versiones, los hombres armados dispararon y arrojaron explosivos contra el vehículo en el que se movilizaban las víctimas.

A través de su cuenta de Twitter, la Federación de Municipios manifestó su rechazo por el hecho y se solidarizó con el mandatario local.

El crimen se registra apenas horas después de que sicarios llegaran disparando a un polideportivo del municipio de Argelia y asesinaran a tres personas y dejaran a siete heridas.

Lea también:


Temas relacionados

indígenas

Defensoría pide frenar decreto que crea sistema de información sobre guardias indígenas

Defensoría pide frenar decreto del sistema de información de guardias indígenas: exige consulta previa y advierte riesgos para autonomía y seguridad.
Guardia indígena CRIC



PRIMICIA | Caso UNGRD: Defensa de Olmedo López acude a la tutela para reclamar traslado a una guarnición militar

En la acción judicial se alega que la vida del exfuncionario corre peligro si continúa preso en la cárcel de la Picota.

Nuevo ataque terrorista en el Cauca: disidencias abandonaron carrobomba frente al Batallón del Ejército en Miranda

El ataque habría sido perpetrado por integrantes de la Estructura Dagoberto Ramos, de las disidencias de alias Iván Mordisco.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.