Hermano del alcalde de Buenos Aires, Cauca, fue asesinado

“Mataron a mi hermano. Se acercaron dos motocicletas y les dispararon”, dijo Urdely Carabalí, alcalde del municipio.
Buenos-Aires-Cauca-LA-FM-RCN.jpg
Imagen de referencia de Buenos Aires, Cauca / RCN Radio

Mientras se transportaba en un vehículo particular, Farey Carabalí, hermano del alcalde de Buenos Aires, Urdely Carabalí, fue asesinado por hombres que se transportaban en una motocicleta.

Los hechos se registraron en la vía que comunica a los corregimientos de Timba y La Balsa, de esa misma municipalidad.

La noticia fue confirmada por el mismo mandatario, quien informó que además de su hermano hay otra persona muerta y dos más resultaron heridas.

“Mataron a mi hermano. Se acercaron dos motocicletas y les dispararon”, fueron sus declaraciones.

La otra persona fallecida fue identificada como Diego Fernando Castillo, mientras los heridos responden a los nombres de Jesús Álvaro Arara Rodallega y Carlos Minas.

Según las primeras versiones, los hombres armados dispararon y arrojaron explosivos contra el vehículo en el que se movilizaban las víctimas.

A través de su cuenta de Twitter, la Federación de Municipios manifestó su rechazo por el hecho y se solidarizó con el mandatario local.

El crimen se registra apenas horas después de que sicarios llegaran disparando a un polideportivo del municipio de Argelia y asesinaran a tres personas y dejaran a siete heridas.

Lea también:


Temas relacionados

Ejército Nacional

Falleció uno de los cuatro soldados heridos por explosivos en Antioquia: el Clan del Golfo sería el responsable

Los cuatro uniformados afectados fueron evacuados con apoyo de un helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana hasta la ciudad de Medellín.
Jhoan Camilo Sanabria Mendoza, quien perdió la vida mientras las tropas adelantaban operaciones de protección a la comunidad en la zona.



Informes de inteligencia extranjera alertan sobre posibles ataques y bloqueos en varias zonas de Colombia

Alertan por presuntos planes de desestabilización en Colombia: estas son las zonas que estarían en riesgo, donde se dvierte sobre posibles ataques contra infraestructura, hostigamientos, bloqueos y acciones de desinformación que buscarían generar zozobra y afectar la percepción de gobernabilidad del actual presidente.

Defensoría advierte riesgo para habitantes de Popayán por grupos armados

Mediante una Alerta Temprana, la Defensoría identifica amenazas contra la vida, integridad, libertad y seguridad de habitantes de las nueve comunas y 23 corregimientos de la capital del Cauca.

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.