Hermano del alcalde de Buenos Aires, Cauca, fue asesinado

“Mataron a mi hermano. Se acercaron dos motocicletas y les dispararon”, dijo Urdely Carabalí, alcalde del municipio.
Buenos-Aires-Cauca-LA-FM-RCN.jpg
Imagen de referencia de Buenos Aires, Cauca / RCN Radio

Mientras se transportaba en un vehículo particular, Farey Carabalí, hermano del alcalde de Buenos Aires, Urdely Carabalí, fue asesinado por hombres que se transportaban en una motocicleta.

Los hechos se registraron en la vía que comunica a los corregimientos de Timba y La Balsa, de esa misma municipalidad.

La noticia fue confirmada por el mismo mandatario, quien informó que además de su hermano hay otra persona muerta y dos más resultaron heridas.

“Mataron a mi hermano. Se acercaron dos motocicletas y les dispararon”, fueron sus declaraciones.

La otra persona fallecida fue identificada como Diego Fernando Castillo, mientras los heridos responden a los nombres de Jesús Álvaro Arara Rodallega y Carlos Minas.

Según las primeras versiones, los hombres armados dispararon y arrojaron explosivos contra el vehículo en el que se movilizaban las víctimas.

A través de su cuenta de Twitter, la Federación de Municipios manifestó su rechazo por el hecho y se solidarizó con el mandatario local.

El crimen se registra apenas horas después de que sicarios llegaran disparando a un polideportivo del municipio de Argelia y asesinaran a tres personas y dejaran a siete heridas.

Lea también:


Temas relacionados

Sistema carcelario

De la Paz Total al control de las cárceles: De la Espriella ratifica a Daniel Gutiérrez en el Inpec y nombra a Isadora Fernández en la Uspec

El oficial de la Policía permanecerá en el cargo al que llegó bajo el gobierno de Gustavo Petro. Liderará la estrategia del Gobierno en las cárceles.
El coronel Daniel Gutiérrez, quien llegó a la dirección del Inpec bajo el gobierno de Gustavo Petro, seguirá en el cargo. Así lo ratificaron el presidente Abelardo de la Espriella y el ministro Iván Cancino.



La Corte Suprema le ordenó al Inpec vigilar al senador Miguel Ángel Barreto, en medio del caso 'Marionetas 2'

El congresista se habría beneficiado de contratos de Prosperidad Social. La Corte le impuso una caución de $40 millones.

Juliana Guerrero: Condenan a tres años de prisión a exsecretario general de la Universidad San José

El exfuncionario pidió perdón tras confesar haberle entregado títulos falsos a Juliana Guerrero. Tanto la Fiscalía como la defensa pidieron que no se le envíe a prisión al tratarse de una condena menor a los cuatro años.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad