Esposas-Colprensa-Archivo.jpg
En la imagen, Luz Mary Guerrero/Tomada de Colprensa
11 Oct 2017 08:44 AM

Helbert Jaimes Torres, representante legal de Efecty, quedó en libertad por decisión de un juez

La decisión la tomó el togado dentro del sonado caso de 'Panamá papers'.
La
Fm

Un juez con funciones de garantías de Bogotá le otorgó la libertad a Helbert Jaimes Torres, representante Legal de la empresa Efecty, e investigado en el marco del proceso por el escándalo de los 'Panamá papers' en Colombia, y las irregularidades de la firma Mossack Fonseca.

La determinación se dio en razón al mal procedimiento de detención implementado por la policía judicial a Helbert Jaimes Torres, en razón a que la Fiscalía “solicitó una orden de captura sin tener en cuenta que Torres se ha presentado voluntariamente para colaborar con el proceso penal”, indicó el juez del caso.

Tras la determinación del juez, la Fiscalía no pudo adelantar audiencias de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento. Sin embargo, Helbert Jaimes Torres continuará vinculado a las investigaciones por los delitos de falsedad ideológica en documento privado, estafa, administración desleal, fraude procesal, enriquecimiento ilícito de particular, lavado de activos y concierto para delinquir.

Las investigaciones contra Torres hacen parte del mismo proceso, en el cual son investigados otros cinco empresarios relacionados con el mismo escándalo y a quienes la Fiscalía tiene ante otro juez de Bogotá en imputación de cargos.