Jorge Enrique Pizano, quien fuera testigo estrella del caso Odebrecht.
Jorge Enrique Pizano, quien fuera testigo estrella del caso Odebrecht.
Foto de Colprensa
18 Nov 2018 06:14 PM

Hallan un tarro de cianuro en residencia de Jorge Pizano

El material se encontraría en Medicina Legal para la respectiva investigación.
José David Rodríguez
José David
Rodríguez Gómez
@jocrogo

La Fiscalía General de la Nación encontró un tarro de cianuro en la casa en la que murió el testigo del escándalo de Odebrecht Jorge Enrique Pizano .

El químico habría sido encontrado en un baño auxiliar de la casa de Pizano, quien según el dictamen de Medicina Legal murió por un infarto.

Lea aquí: María Jimena Duzán revela sus conversaciones con Jorge Enrique Pizano

Sin embargo, su hijo Alejandro Pizano falleció dos días después tras haber ingerido cianuro, al parecer, de forma accidental mientras se encontraba en la oficina de su padre. 

Cabe recordar que Alejandro había viajado a Colombia desde España para el sepelio de su padre. 

Luis González, fiscal delegado para la Seguridad Ciudadana, afirmó que se realizó una inspección en la casa de los Pizano "en búsqueda de evidencias", con presencia de familiares y delegados de la Procuraduría General. La diligencia se realizó en horas de la mañana del pasado sábado 17 de noviembre

"En un baño auxiliar se encontró en el módulo debajo del lavamanos un tarro de cianuro en una bolsa plástica después de remover unos bafles del lugar", señaló el funcionario judicial. 

Agregó que "los equipos tomaron muestras de ADN de todo el baño y todo lo encontrado fue remitido a Medicina Legal para hacer los respectivos análisis. En especial se buscará establecer quién llevó hasta allí el tarro de cianuro". 

La Fiscalía insistió que el cianuro habría sido adquirido en un establecimiento de Bogotá, que entre el primero de agosto y hasta la fecha habría vendido doce de estos frascos. 

Fuente
Sistema Integrado de Información