Hallan más de una tonelada de cocaína en Ipiales (Nariño) con la etiqueta 'Rolex'

La Policía Nacional de Colombia informó que se incautó en Ipiales (Naniño) más de una tonelada de cocaína perteneciente al Clan del Golfo, organización criminal que pretendía transportarla a Europa y la había marcado con la etiqueta 'Rolex'
C_KgLn0XcAACRdS.jpg
@GeneralNietoR

"Logramos incautar más de una tonelada de cocaína (1.107 kilos) ocultos en una sofisticada caleta adaptada en la cabina de un tractocamión de matrícula ecuatoriana", indicó la institución en un comunicado.

Según la investigación, la droga sería enviada a través de la frontera hasta los puertos de Ecuador para seguir en buques de gran calado hasta Europa.

La operación se efectuó en la noche del viernes sobre la vía Panamericana, en donde los uniformados realizaron la inspección de varios vehículos.

Por información de inteligencia se había establecido que la droga sería movilizada por carretera hasta el vecino país, en donde iba a ser almacenada y posteriormente enviada en pequeñas cantidades hacia Europa.

El alijo fue ubicado en un compartimiento adaptado con doble pared en la cabina de un tractocamión cuando se desplazaba por vías del municipio de Ipiales, en el departamento de Nariño.

Al realizar la inspección los policías hallaron 1.107 paquetes envueltos con cinta de enmascarar y marcados con la palabra "Rolex".

Con información de EFE


Temas relacionados

Hallazgo de cuerpos

Universidad de Antioquia pide esclarecer caso de estudiante asesinado en Caucasia

Directivos académicos exigen celeridad en las investigaciones sobre el crimen del estudiante.
Encapuchado UdeA



Disidencias de Iván Mordisco atacan con drones la estación de Policía en Suárez, Cauca

Esta población es una de las más afectadas por los continuos ataques de ese grupo armado ilegal en el norte del Cauca

Rama Judicial exige liberar “sin condicionamiento” a los agentes y policías secuestrados por el ELN en Arauca

El secuestro ha causado un rechazo masivo. La Procuraduría llamó al ELN “criminales, terroristas, narcotraficantes” y “enemigos de la democracia”.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones