12 Mayo 2016 08:49 AM

Hacker Sepúlveda suspendió colaboración con la Fiscalía por traslado a cárcel Picaleña

El pirata informático Andrés Fernando Sepúlveda anunció que no va a seguir colaborando con el ente acusador a raíz del traslado de los calabozos del DAS a la cárcel de máxima seguridad en el Tolima.
Así lo confirmó en diálogo con LA F.m. su abogado de confianza Carlos Arturo Toro, argumentando que la medida le parece una traición por parte de las autoridades, teniendo en cuenta la información que ha ofrecido Sepúlveda en el marco del caso de las chuzadas ilegales al proceso de paz.
 
Además, Toro dijo que uno de los procesos que se verán afectados será el que se adelanta en contra Luis Alfonso Hoyos, exasesor espiritual del Centro Democrático.
 
Andrés Fernando Sepúlveda fue condenado a 10 años de prisión por su responsabilidad en el espionaje que ejerció a través de elementos tecnológicos al proceso de paz.
 
El pirata informático, en una audiencia aceptó cargos dentro de ese trámite judicial por cinco delitos, entre los que se destacan concierto para delinquir, espionaje y uso de software malicioso. Sepúlveda llegó a un preacuerdo con la Fiscalía dentro del proceso.
Fuente
Sistema Integrado Digital