Hacker Sepúlveda solicita ser cambiado de cárcel por supuestas amenazas de muerte

La defensa del hacker Andrés Fernando Sepúlveda le solicitó al Inpec cumplir con el urgente traslado de su cliente, recluido en la cárcel de Picaleña, a la penitenciaría de la Picota, en Bogotá.
Andres-Sepúlveda-LAFm-Colprensa.jpg
Andrés Fernando Sepúlveda / Colprensa

Según el abogado Jhon Castelblanco, este traslado es necesario debido a las amenazas que ha venido recibiendo Sepúlveda por cuenta de su colaboración y declaraciones que ha entregado ante la Fiscalía dentro del proceso por el hackeo al proceso de paz de La Habana.

"A raíz de la colaboración que el señor Andrés Sepúlveda ha tenido con altos funcionarios de la Fiscalía, en los últimos días, se le han realizado varias amenazas de muerte en el lugar de reclusión, que es la cárcel de Picaleña", dijo el abogado Castelblanco.

"Es tan evidente y grave que los mismos custodios del Inpec han manifestado que es un riesgo para la cárcel tener a Sepúlveda allí recluido", señala el abogado

La defensa del hacker Sepúlveda agregó que estas intimidaciones que ha recibido su defendido ya fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía.




Migración Colombia reporta más de 300 deportaciones y expulsiones en los primeros meses de 2026

Esa entidad señaló que ha ejecutado cientos de salidas de extranjeros por irregularidades y razones de seguridad.

Primicia | Bombardeo de las Fuerzas Militares en Catatumbo: tropas reportan cinco militares heridos en medio de combates con el ELN

Durante este fin de semana, la región registró situaciones violentas y desde hace varios días se reportan fuertes combates entre las tropas y el ELN en el Catatumbo.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.