Hacker Sepúlveda solicita ser cambiado de cárcel por supuestas amenazas de muerte

La defensa del hacker Andrés Fernando Sepúlveda le solicitó al Inpec cumplir con el urgente traslado de su cliente, recluido en la cárcel de Picaleña, a la penitenciaría de la Picota, en Bogotá.
Andres-Sepúlveda-LAFm-Colprensa.jpg
Andrés Fernando Sepúlveda / Colprensa

Según el abogado Jhon Castelblanco, este traslado es necesario debido a las amenazas que ha venido recibiendo Sepúlveda por cuenta de su colaboración y declaraciones que ha entregado ante la Fiscalía dentro del proceso por el hackeo al proceso de paz de La Habana.

"A raíz de la colaboración que el señor Andrés Sepúlveda ha tenido con altos funcionarios de la Fiscalía, en los últimos días, se le han realizado varias amenazas de muerte en el lugar de reclusión, que es la cárcel de Picaleña", dijo el abogado Castelblanco.

"Es tan evidente y grave que los mismos custodios del Inpec han manifestado que es un riesgo para la cárcel tener a Sepúlveda allí recluido", señala el abogado

La defensa del hacker Sepúlveda agregó que estas intimidaciones que ha recibido su defendido ya fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía.




Operación militar en Briceño habría neutralizado a presuntos responsables del asesinato de periodista Mateo Pérez

El Ejército en Briceño habría dado de baja a guerrilleros señalados del crimen del periodista Mateo Pérez

Hospital Alma Máter en crisis: deuda de $320 mil millones provoca protestas

Asfixia financiera en el Alma Máter: EPS deben $320 mil millones, médicos protestan por impago de salarios y alertan suspensión de ARL y seguridad social

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.