Hacker Sepúlveda solicita ser cambiado de cárcel por supuestas amenazas de muerte

La defensa del hacker Andrés Fernando Sepúlveda le solicitó al Inpec cumplir con el urgente traslado de su cliente, recluido en la cárcel de Picaleña, a la penitenciaría de la Picota, en Bogotá.
Andres-Sepúlveda-LAFm-Colprensa.jpg
Andrés Fernando Sepúlveda / Colprensa

Según el abogado Jhon Castelblanco, este traslado es necesario debido a las amenazas que ha venido recibiendo Sepúlveda por cuenta de su colaboración y declaraciones que ha entregado ante la Fiscalía dentro del proceso por el hackeo al proceso de paz de La Habana.

"A raíz de la colaboración que el señor Andrés Sepúlveda ha tenido con altos funcionarios de la Fiscalía, en los últimos días, se le han realizado varias amenazas de muerte en el lugar de reclusión, que es la cárcel de Picaleña", dijo el abogado Castelblanco.

"Es tan evidente y grave que los mismos custodios del Inpec han manifestado que es un riesgo para la cárcel tener a Sepúlveda allí recluido", señala el abogado

La defensa del hacker Sepúlveda agregó que estas intimidaciones que ha recibido su defendido ya fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía.

Terremoto en Colombia

Terremoto en Colombia: Medicina Legal identificó a 24 menores entre los 312 cuerpos de víctimas

A la fecha Medicina Legal ha recibido el reporte de 290 personas desaparecidas, tras el cruce de información en los registros de esa entidad.
La solicitud de apoyo está dirigida especialmente a empresas o particulares que puedan disponer de equipos especializados para facilitar las labores de rescate.



Más de 15 maestros han sido víctimas de extorsión en Barranquilla durante 2026

La Asociación de Educadores ADEBA advierte sobre demoras en los estudios de riesgo.

Fiscalía crea grupo especial para investigar casos de corrupción denunciados por gobierno De la Espriella

Según la fiscal general no habrá consideraciones políticas de ninguna naturaleza a la hora de tomar decisiones por estos presuntos hechos de corrupción.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.