odebrechtafplafm-960x500-1.jpg
Archivo AFP.
21 Jul 2017 08:42 AM

Habría más tiempo de cárcel para implicados en casos como Odebrecht y millonarios enriquecimientos

Así lo dio a conocer la Fiscalía General.
La
Fm

La Fiscalía General de la Nación, advirtió que el nuevo proyecto que busca luchar contra la corrupción contempla un aumento de un 50% en la condena a imponer en contra de los implicados en graves hechos de corrupción como el de Odebrecht.

De acuerdo con esta iniciativa presentada ante el Congreso de la República por el Fiscal General, Néstor Humberto Martínez, los autores del delito de cohecho cuando el valor sea mayor a los cien salarios mínimos legales mensuales vigentes, pasarían de verse expuestos a una pena máxima de 12 años de prisión y podrían llegar a pagar hasta 18 años de cárcel.

Según la Fiscalía, “en la actualidad los multimillonarios cohechos de Odebrecht tienen la misma pena que un cohecho en una oficina de tránsito”.

De igual forma, la Fiscalía plantea con este proyecto de ley que los funcionarios o exservidores públicos autores de un enriquecimiento ilícito de más de cien salarios mínimos legales mensuales vigentes podrían enfrentarse a una condena de hasta 22 años y medio de prisión y no de 15 años como se contempla en la actualidad.