martillo_3_ingimage_1406933161.jpg
Ingimage
28 Ago 2017 01:53 PM

Habrá revolcón sobre control interno en las altas cortes para evitar escándalos de corrupción

La Comisión Interinstitucional de la Rama Judicial anunció que impulsará una gran reforma interna en las altas cortes para evitar escándalos de corrupción, como los que se han registrado en el sector justicia.

Martha Lucia Olano, magistrada presidente de la Comisión, integrada por los presidentes de la Corte Suprema de Justicia, Consejo de Estado, Corte Constitucional y Consejo Superior de la Judicatura, indicó que se tendrá apoyo de la Procuraduría General de la Nación para una agenda de acción por la integridad del poder judicial.

"Se van a revisar las medidas anti corrupción, estrategia de control y auto regulación; se impulsará la misión justicia, que afecta la rama jurisdiccional y las buenas prácticas en el sector justicia", sostuvo la magistrada Olano.

La magistrada Olano, en nombre de la Rama Judicial, reiteró el respaldo a las investigaciones que vienen adelantado las autoridades pertinentes sobre el caso de corrupción, en el que se encuentran salpicados los expresidentes de la Corte Suprema de Justicia, Leonidas Bustos y Francisco Javier Ricaurte, por presuntos vínculos con el exdirector Anticorrupción Luis Gustavo Moreno.

"Respaldamos la respuesta institucional de los órganos competentes en las investigaciones que se llevan a cabo a la depuración legal y ética de la Rama Judicial y de las entidades del sector justicia y de los otros órganos del estado", agregó la magistrada Olano.

Por último, la Comisión Interinstitucional de la Rama Judicial, pidió que se den a conocer en el corto y mediano plazo, resultados concretos y categóricos sobre el escándalo de corrupción.