Habilitan sedes para restablecer los servicios en juzgados civiles y de familia

El Consejo Superior de la Judicatura logró que el Distrito autorizara el uso de tres Supercades para garantizar el servicio público de justicia afectado por el cese de actividades en la especialidad civil y de familia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En sesión extraordinaria de la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura, se dispuso también tramitar la declaratoria de ilegalidad del paro promovido por una organización sindical nueva en los juzgados Civiles y de Familia en la capital del país.

“Para efectos de disponer el servicio público de justicia que se encuentra suspendido en 32 juzgados de familia, se habilitaron como sedes alternas los Supercades de Suba, Bosa Y Américas, con el fin de poder garantizar ante todo los derechos de los niños y adolescentes quienes se encuentran especialmente protegidos en la Constitución Política”, declaró la presidenta de la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura, Martha Lucía Zamora Ávila.

Zamora agregó que en esas sedes distritales de Bogotá estarán habilitadas unas oficinas para atender la demanda de justicia especialmente en materia de familia, que se ocupa de los asuntos relacionados con alimentos y paternidad afectando una amplia población de menores de edad y se están adelantando los trámites que permitan a los jueces de familia realizar las audiencias y demás funciones necesarias para garantizar la prestación del servicio en dicha área.


Policía Nacional

Atacan con un drone a la Subestación de Policía de Piedra Sentada (Cauca), hay un uniformado herido

En total fueron cuatro artefactos explosivos lanzados desde un drone, dejando a un patrullero de la Policía herido por las esquirlas.
Lanzan cuatro artefactos explosivos desde un drone contra la Subestación de Policía de Piedra Sentada, Patía (Cauca)



Activación de explosivo afecta la vía que conecta Antioquia con Manizales

Ejército, Policía y la concesionaria evalúan los daños en la infraestructura. La vía permanece cerrada a un carril.

Denuncian incursión armada en mina de Maripí, Boyacá

La empresa 'Esmeraldas Santa Rosa' reportó una incursión armada en sus instalaciones.

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero