Gustavo Petro llegó hasta la Corte Suprema para pedir ser investigado

El congresista radicó una solicitud ante el alto tribunal, tras el debate que suscitó la grabación en la que recibe fajos de billetes.
Gustavo Petro en la Corte Suprema de Justicia
Gustavo Petro en la Corte Suprema de Justicia. Crédito: RCN Radio

Ante la Corte Suprema de Justicia, el excandidato presidencial Gustavo Petro radicó una petición para que el alto tribunal lo investigue por la revelación de un video, en el que aparece contando fajos de billetes,

El video, que ha desatado polémica y ha obligado al congresista a entregar explicaciones, fue revelado por la senadora Paloma Valencia durante el debate político que se adelantó la semana pasada contra el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, mencionado en el escándalo de Odebrecht.

En contexto: Petro aseguró que con video publicado querían llevarlo a la cárcel

La representante a la Cámara Ángela María Robledo, quien acompañó a Petro, dijo que la compulsa de copias para que el alto tribunal investigue al exalcalde, es sólo una cortina de humo para tapar el escándalo de sobornos de Odebrecht que salpicó al fiscal Martínez.

“Eso no puede ocultar que el Fiscal General debe responder por las denuncias que presentaron Jorge Robledo, Angélica Lozano y Gustavo Petro. No puede ocultar la gran mancha de corrupción qué hay en el país”, señaló.

Robledo explicó que Petro se acercó a la Corte Suprema de Justicia para hacer explícita su confianza en la justicia colombiana. “Lo que Gustavo hace es asumir la responsabilidad respecto al video”, dijo.

Lea además: Video de Petro no será convertido en una "telenovela", asegura la Fiscalía

En sus pocas palabras a los medios, el senador Gustavo Petro aseguró que está a disposición de la Corte.

unknown node

Le puede interesar: "No le entregué plata a Petro, pero le ayudé a conseguirla", dice Simón Vélez

Por lo pronto, la Secretaría del alto tribunal adelantó el reparto del caso que le correspondió al magistrado César Augusto Reyes, de la Sala Especial de Instrucción de primera instancia, quien evaluará si abre o no una investigación preliminar contra el excandidato presidencial.


Secuestros

Comerciante salió de una Feria Campesina en Segovia y terminó secuestrado: exigirían $6.000 millones

Luis Alexander López fue citado por varias personas y salió del evento. Horas después, sus familiares recibieron una videollamada
Luis Alexander López Restrepo, comerciante secuestrado



Terremoto y ataques armados ponen en riesgo a miles de personas en Chocó: Defensoría

La Defensoría alerta por desplazamientos y confinamientos en varias regiones de Chocó, mientras 128 soldados buscan recuperar el control territorial

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella