Gustavo Petro en la Corte Suprema de Justicia
Gustavo Petro en la Corte Suprema de Justicia.
RCN Radio
5 Dic 2018 03:25 PM

Gustavo Petro llegó hasta la Corte Suprema para pedir ser investigado

El congresista radicó una solicitud ante el alto tribunal, tras el debate que suscitó la grabación en la que recibe fajos de billetes.
Johana Rodríguez
Johana
Rodríguez
@joharodri4

Ante la Corte Suprema de Justicia, el excandidato presidencial Gustavo Petro radicó una petición para que el alto tribunal lo investigue por la revelación de un video, en el que aparece contando fajos de billetes,

El video, que ha desatado polémica y ha obligado al congresista a entregar explicaciones, fue revelado por la senadora Paloma Valencia durante el debate político que se adelantó la semana pasada contra el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, mencionado en el escándalo de Odebrecht.  

En contexto: Petro aseguró que con video publicado querían llevarlo a la cárcel

La representante a la Cámara Ángela María Robledo, quien acompañó a Petro, dijo que la compulsa de copias para que el alto tribunal investigue al exalcalde, es sólo una cortina de humo para tapar el escándalo de sobornos de Odebrecht que salpicó al fiscal Martínez. 

 

Gustavo Petro llegó hasta la Corte Suprema de Justicia

“Eso no puede ocultar que el Fiscal General debe responder por las denuncias que presentaron Jorge Robledo, Angélica Lozano y Gustavo Petro. No puede ocultar la gran mancha de corrupción qué hay en el país”, señaló. 

Robledo explicó que Petro se acercó a la Corte Suprema de Justicia para hacer explícita su confianza en la justicia colombiana. “Lo que Gustavo hace es asumir la responsabilidad respecto al video”, dijo.

Lea además: Video de Petro no será convertido en una "telenovela", asegura la Fiscalía

En sus pocas palabras a los medios, el senador Gustavo Petro aseguró que está a disposición de la Corte. 

Gustavo Petro llevo a la Corte Suprema acompañado de seguidores

Le puede interesar: "No le entregué plata a Petro, pero le ayudé a conseguirla", dice Simón Vélez

Por lo pronto, la Secretaría del alto tribunal adelantó el reparto del caso que le correspondió al magistrado César Augusto Reyes, de la Sala Especial de Instrucción de primera instancia, quien evaluará si abre o no una investigación preliminar contra el excandidato presidencial. 

Fuente
Sistema Integrado de Información