Gustavo Petro llegó hasta la Corte Suprema para pedir ser investigado

El congresista radicó una solicitud ante el alto tribunal, tras el debate que suscitó la grabación en la que recibe fajos de billetes.
Gustavo Petro en la Corte Suprema de Justicia
Gustavo Petro en la Corte Suprema de Justicia. Crédito: RCN Radio

Ante la Corte Suprema de Justicia, el excandidato presidencial Gustavo Petro radicó una petición para que el alto tribunal lo investigue por la revelación de un video, en el que aparece contando fajos de billetes,

El video, que ha desatado polémica y ha obligado al congresista a entregar explicaciones, fue revelado por la senadora Paloma Valencia durante el debate político que se adelantó la semana pasada contra el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, mencionado en el escándalo de Odebrecht.

En contexto: Petro aseguró que con video publicado querían llevarlo a la cárcel

La representante a la Cámara Ángela María Robledo, quien acompañó a Petro, dijo que la compulsa de copias para que el alto tribunal investigue al exalcalde, es sólo una cortina de humo para tapar el escándalo de sobornos de Odebrecht que salpicó al fiscal Martínez.

“Eso no puede ocultar que el Fiscal General debe responder por las denuncias que presentaron Jorge Robledo, Angélica Lozano y Gustavo Petro. No puede ocultar la gran mancha de corrupción qué hay en el país”, señaló.

Robledo explicó que Petro se acercó a la Corte Suprema de Justicia para hacer explícita su confianza en la justicia colombiana. “Lo que Gustavo hace es asumir la responsabilidad respecto al video”, dijo.

Lea además: Video de Petro no será convertido en una "telenovela", asegura la Fiscalía

En sus pocas palabras a los medios, el senador Gustavo Petro aseguró que está a disposición de la Corte.

unknown node

Le puede interesar: "No le entregué plata a Petro, pero le ayudé a conseguirla", dice Simón Vélez

Por lo pronto, la Secretaría del alto tribunal adelantó el reparto del caso que le correspondió al magistrado César Augusto Reyes, de la Sala Especial de Instrucción de primera instancia, quien evaluará si abre o no una investigación preliminar contra el excandidato presidencial.


Inseguridad

Inseguridad en Bogotá: 'auxilio' el grito desesperado de una mujer atracada por tres delincuentes

La mujer fue rodeada por tres sujetos quienes la despojaron de sus pertenencias, la agredieron y la dejaron tirada en el piso.
Atraco a mujer Nicolás de Federmán.



Autoridades revelaron detalles sobre el asesinato de dos jóvenes que habían sido secuestrados en Jamundí

La información fue confirmada directamente por el exalcalde del municipio y la Policía.

Mantenimiento de helicópteros Mi- 17: Fiscalía pide declarar ausente a exviceministro de Defensa para imputarle cargos

La Fiscalía imputará cargos a los presuntos implicados en ocho delitos, entre ellos peculado por apropiación, interés indebido en la celebración de contratos y tráfico de influencias de servidor público

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026