Gustavo Petro llegó hasta la Corte Suprema para pedir ser investigado

El congresista radicó una solicitud ante el alto tribunal, tras el debate que suscitó la grabación en la que recibe fajos de billetes.
Gustavo Petro en la Corte Suprema de Justicia
Gustavo Petro en la Corte Suprema de Justicia. Crédito: RCN Radio

Ante la Corte Suprema de Justicia, el excandidato presidencial Gustavo Petro radicó una petición para que el alto tribunal lo investigue por la revelación de un video, en el que aparece contando fajos de billetes,

El video, que ha desatado polémica y ha obligado al congresista a entregar explicaciones, fue revelado por la senadora Paloma Valencia durante el debate político que se adelantó la semana pasada contra el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, mencionado en el escándalo de Odebrecht.

En contexto: Petro aseguró que con video publicado querían llevarlo a la cárcel

La representante a la Cámara Ángela María Robledo, quien acompañó a Petro, dijo que la compulsa de copias para que el alto tribunal investigue al exalcalde, es sólo una cortina de humo para tapar el escándalo de sobornos de Odebrecht que salpicó al fiscal Martínez.

“Eso no puede ocultar que el Fiscal General debe responder por las denuncias que presentaron Jorge Robledo, Angélica Lozano y Gustavo Petro. No puede ocultar la gran mancha de corrupción qué hay en el país”, señaló.

Robledo explicó que Petro se acercó a la Corte Suprema de Justicia para hacer explícita su confianza en la justicia colombiana. “Lo que Gustavo hace es asumir la responsabilidad respecto al video”, dijo.

Lea además: Video de Petro no será convertido en una "telenovela", asegura la Fiscalía

En sus pocas palabras a los medios, el senador Gustavo Petro aseguró que está a disposición de la Corte.

unknown node

Le puede interesar: "No le entregué plata a Petro, pero le ayudé a conseguirla", dice Simón Vélez

Por lo pronto, la Secretaría del alto tribunal adelantó el reparto del caso que le correspondió al magistrado César Augusto Reyes, de la Sala Especial de Instrucción de primera instancia, quien evaluará si abre o no una investigación preliminar contra el excandidato presidencial.


ataque explosivo

“No podemos permitir que el terrorismo se normalice”: Asocapitales lanza dura alerta tras atentado en Cali

El uso de un vehículo escolar cargado con explosivos reavivó las alertas por violencia en Cali, mientras crecen los llamados a reforzar seguridad.
Asocapitales



Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alcaldía de Cali ofrece $50 millones por responsables de ataque al Batallón Pichincha. Eder habló de “fallido atentado terrorista” sin heridos.

Atentado terrorista contra Batallón Pichincha, en el sur de Cali: bus escolar fue utilizado por los violentos

Preliminarmente se había escuchado una explosión y luego se produjo el incendio del vehículo, en el fallido ataque contra la fuerza pública.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro