Breadcrumb node

Gustavo Malo y una tercera incapacidad que impide sea suspendido de su cargo

La Corte Suprema de Justicia recibió una nueva prórroga de incapacidad médica del magistrado investigado por el escándalo conocido como el cartel de la toga.

Actualizado:
Lunes, Febrero 5, 2018 - 06:04
COLP_021168-e1511397850367.jpg
Gustavo Malo / Colprensa.

La nueva incapacidad que va hasta el 22 de febrero impidió que la sala plena realizara la sesión en la cual se iba a definir su futuro en la corporación, y así aplicar el nuevo reglamento de la Corte Suprema que suspende a magistrados en ejercicio de sus funciones que afronten un proceso penal.

Malo ha tenido una licencia no remunerada y tres incapacidades médicas. Además, la sala le concedió un permiso por asuntos de salud el pasado jueves cuando ya debía retomar sus funciones.

Tras el cambio de reglamento interno de la Corte, se tiene previsto que Malo se defienda. En la audiencia extraordinaria se definiría si Malo es sometido a una medida de separación de funciones mientras es investigado, si le otorgan una nueva licencia no remunerada por el término de tres meses o si presenta la renuncia a su cargo.

Gustavo Malo fue llamado a responder ante la Comisión de Acusaciones tras las declaraciones del senador Musa Besaile, quien aseguró que pagó $2.000 millones al abogado y exfiscal Luis Gustavo Moreno, para frenar una orden de captura en su contra en el proceso por parapolítica que estaba en el despacho del magistrado desde el año 2014.