Gustavo Malo no asistió a la Corte Suprema, otra vez

Malo dejó de asistir a la Corporación desde el pasado 27 de septiembre del 2017.
GustavoMalocolprensa.jpg
Gustavo Malo, magistrado de la Corte Suprema / Colprensa.

La sala plena de la Corte Suprema de Justicia de este 20 de marzo, tuvo que ser suspendida debido a la nueva inasistencia del magistrado Gustavo Malo, quién es investigado por el denominado cartel de la toga.

El magistrado estaba citado para las 8:00 a.m. con el fin de ser escuchado por toda la corporación, y explicar su situación judicial ante la Comisión de Acusaciones.

Fuentes del alto tribunal aseguran que el Magistrado no asistió porque al parecer estaba en una cita medica. Sin embargo, esperan que en el transcurso del día presente su nueva excusa.

Por esa misma cita, la semana pasada solicitó un permiso remunerado de 4 días que fue negado por el presidente de la Corte, el magistrado José Luis Barcelo.

Malo dejó de asistir a la corporación desde el pasado 27 de septiembre. A la fecha ha tenido una licencia no remunerada y tres incapacidades médicas, además la sala le concedió un permiso por asuntos de salud. Tras el cambio de reglamento interno de la Corte, se tiene previsto que Malo se defienda.

En la audiencia extraordinaria se definiría si Malo es sometido a una medida de separación de funciones mientras es investigado, si le otorgan una nueva licencia no remunerada por el término de tres meses o si presenta la renuncia a su cargo.

Gustavo Malo fue llamado a responder ante la Comisión de Acusaciones tras las declaraciones del senador Musa Besaile, quien aseguró que pagó $2.000 millones de pesos al abogado y exfiscal Luis Gustavo Moreno para frenar una orden de captura en su contra en el proceso por parapolítica que estaba en el despacho del magistrado desde el 2014.


Temas relacionados

Medellín, Colombia

Cae en gimnasio de Medellín canadiense buscado por EE. UU. por narcotráfico y armas

La detención fue posible gracias a una operación conjunta de la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional, en coordinación con Interpol y otras agencias internacionales.
Canadiense capturado en Medellin por trafico de drogas y armas



Condenan a red de falsas cirujanas que se hacían llamar ‘las reinas de la lipólisis láser’

Sus intervenciones y procedimientos estéticos dejaron en más de 40 de sus víctimas deformidades físicas y limitaciones permanentes.

'Ya tenemos listo el presupuesto, los lugares y la estructura de las mega cárceles que construirá el Gobierno': Cancino

El ministro designado también se refirió a la situación actual del sistema penitenciario, explicando que el objetivo es disminuir el hacinamiento carcelario y lograr que las personas privadas de la libertad sean productivas durante su reclusión.

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales del gobierno de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026