Gustavo Malo negó participación en el cartel de la toga

Asegura que nunca recibió dineros para amañar procesos.
COLP_021168-e1511397850367.jpg
Gustavo Malo / Colprensa.

Tras sus reiteradas inasistencias a la Corte Suprema de Justicia alegando incapacidades médicas, el magistrado Gustavo Malo decidió responder al alto tribunal el pasado 19 de febrero un cuestionario de 36 preguntas, en las que niega cualquier tipo de vínculo con el denominado cartel de la toga.

Lea aquí: Musa Besaile no colaborará más en el cartel de la toga

"De mi parte nunca ha existido ningún comportamiento, actuación o decisión dentro de las susodichas diligencias que pudiera interpretarse como favorecimiento al indagado", señala el magistrado.

En otra de las respuestas añade que nunca recibió dineros para amañar procesos, “nunca me hicieron promesa de dinero o dádivas de cualquier tipo (...) para asumir determinada posición, puesto que de haber ocurrido semejante hecho lo hubiera denunciado ante las autoridades competentes".

Señaló que nunca habló con el magistrado Francisco Ricaurte del proceso por parapolítica contra el senador Álvaro Ashton.

"En ningún momento hablé con el doctor Francisco Ricaurte sobre la investigación preliminar 39768 (...) como tampoco con ninguna otra persona, tal como ha sido siempre mi norma de conducta en el ejercicio de la judicatura".

Incluso el magistrado aseguró que no tenía conocimiento de las declaraciones que ha entregado el exfiscal Luis Gustavo Moreno.

"No tengo el más mínimo conocimiento sobre las manifestaciones que hace el abogado Gustavo Moreno en relación con el doctor Francisco Ricaurte y, por el contrario, me niego a creer que tales hechos hayan podido ocurrir".

En dos semanas vencería la cuarta incapacidad que Malo presentó a la Corte, por lo que se realizaría la audiencia en la que los magistrados definirán si aplican en su caso el nuevo reglamento que permite suspenderlo de sus funciones mientras se adelantan las investigaciones.




Soldado profesional fue asesinado en Sabanalarga, Atlántico

El soldado estaba de permiso para asistir a la reunión de revelación de sexo de su hijo que está por nacer.

‘Suspensión de órdenes de captura de 23 cabecillas de bandas de Antioquia no implica el otorgamiento de la libertad’: Fiscalía

En la resolución la Fiscalía precisa que estas suspensiones de las órdenes de captura tendrán una vigencia inicial de seis meses, con base en la solicitud de la Oficina del Comisionado de Paz.

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas