Gustavo Malo negó participación en el cartel de la toga

Asegura que nunca recibió dineros para amañar procesos.
COLP_021168-e1511397850367.jpg
Gustavo Malo / Colprensa.

Tras sus reiteradas inasistencias a la Corte Suprema de Justicia alegando incapacidades médicas, el magistrado Gustavo Malo decidió responder al alto tribunal el pasado 19 de febrero un cuestionario de 36 preguntas, en las que niega cualquier tipo de vínculo con el denominado cartel de la toga.

Lea aquí: Musa Besaile no colaborará más en el cartel de la toga

"De mi parte nunca ha existido ningún comportamiento, actuación o decisión dentro de las susodichas diligencias que pudiera interpretarse como favorecimiento al indagado", señala el magistrado.

En otra de las respuestas añade que nunca recibió dineros para amañar procesos, “nunca me hicieron promesa de dinero o dádivas de cualquier tipo (...) para asumir determinada posición, puesto que de haber ocurrido semejante hecho lo hubiera denunciado ante las autoridades competentes".

Señaló que nunca habló con el magistrado Francisco Ricaurte del proceso por parapolítica contra el senador Álvaro Ashton.

"En ningún momento hablé con el doctor Francisco Ricaurte sobre la investigación preliminar 39768 (...) como tampoco con ninguna otra persona, tal como ha sido siempre mi norma de conducta en el ejercicio de la judicatura".

Incluso el magistrado aseguró que no tenía conocimiento de las declaraciones que ha entregado el exfiscal Luis Gustavo Moreno.

"No tengo el más mínimo conocimiento sobre las manifestaciones que hace el abogado Gustavo Moreno en relación con el doctor Francisco Ricaurte y, por el contrario, me niego a creer que tales hechos hayan podido ocurrir".

En dos semanas vencería la cuarta incapacidad que Malo presentó a la Corte, por lo que se realizaría la audiencia en la que los magistrados definirán si aplican en su caso el nuevo reglamento que permite suspenderlo de sus funciones mientras se adelantan las investigaciones.

Estafa

Judicializaron a dos mujeres señaladas de presunto fraude a policías con letras de cambio en Chocó

De acuerdo con la investigación, al menos 13 personas fueron notificadas de procesos judiciales por supuestas deudas con una cooperativa que aseguraron no haber adquirido.
Capturadas por estafa en Chocó



Cuatro capturados en Bosa tras riña con disparos, Policía incautó más de 2.000 dosis de droga

Bosa: tras una riña con disparos, la Policía capturó 4 personas e incautó un arma traumática y más de 2.000 dosis de drogas.

ELN habría instalado explosivo que cerró por más de 12 horas vía entre Simití y San Pablo, Bolívar

El Ejército atribuye preliminarmente a la compañía Tito Marín la instalación del artefacto, que fue neutralizado de manera controlada y sin afectaciones.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella

Estas son las medidas que puede tomar Abelardo de la Espriella sin necesidad de pasar por el Congreso

Presidente de la República, Abelardo de la Espriella

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre

Polémica por rabino, pastor y sacerdote en la posesión de Abelardo de la Espriella: ¿Se violó el Estado laico?

Discurso de posesión de Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.