Gustavo Bolívar: Por caso Primera Línea, a responder ante la Corte Suprema

La citación a Gustavo Bolívar ante la Corte por el caso Primera Línea aunque estaba pactada para este viernes se movió al 30 de septiembre.
Gustavo Bolívar: Por caso Primera Línea, a responder ante la Corte Suprema
Gustavo Bolívar deberá presentarse este viernes ante la Corte en el caso conocido como 'Primera Línea'.

Desde la génesis del paro en Colombia han hecho aparición en varias de las principales ciudades del país, un grupo de jóvenes que se hacen llamar Primera Línea. De hecho, han pedido ser reconocidos políticamente.

En medio de las manifestaciones en ciertos puntos, algunos han llegado con escudos, cascos y gafas para protegerse en los eventuales choques que se puedan presentar con el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad).

Gustavo Bolívar, a responder por posible financiación de Primera Línea

A propósito de esos escudos, cascos y demás, el senador Gustavo Bolívar fue denunciado ante la Corte Suprema de Justicia de estar detrás de la financiación de los llamados Primera Línea.

Fueron los abogados Víctor Mosquera y Bernardo Jaramillo quienes presentaron la denuncia en contra de Gustavo Bolívar. Por eso, el senador deberá presentarse ante la Corte en desarrollo de la investigación preliminar.

Es el magistrado Francisco Farfán quien adelanta la investigación en contra de Gustavo Bolívar por el caso de Primera Línea y ahora el senador deberá responder inclusive por su posible apoyo logístico a ese colectivo.

A propósito de esta investigación, el senador Gustavo Bolívar -afín a Gustavo Petro Urrego- hizo eco de una colecta que estaba promoviendo Manos Limpias para ayudar a los llamados Primera Línea.

Primera Línea
El senador Gustavo Bolívar deberá acudir ante la Corte Suprema de Justicia este viernes dentro de la investigación preliminar por el caso 'Primera Línea'.Crédito: Primera Línea

Actualmente, por este mismo hecho, también está en marcha una investigación disciplinaria en la Procuraduría General de la Nación.

Sobre el tema, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López Hernández, dijo hace solos unos días que Gustavo Bolívar financiaba a vándalos en Bogotá, luego de que fuera quemado un bus del SITP en la localidad de Suba. Al conocer de dicho señalamiento, el senador Gustavo Bolívar tildó a Claudia López de “rastrera de la peor calaña”.


Segunda Marquetalia

Así fue la captura de alias Cristóbal Pérez, cabecilla de la Segunda Marquetalia y partícipe del magnicidio de Miguel Uribe

Este cabecilla es considerado uno de los principales articuladores de las redes de extorsión contra comerciantes, ganaderos, agricultores, transportadores, asociaciones campesinas y contratistas de obras públicas.
Alias Cristóbal Pérez, segundo cabecilla de la Segunda Marquetalia.



Nuevo aplazamiento en juicio contra exministros de Petro, por corrupción en la UNGRD

La Corte Suprema de Justicia aplazó por segunda ocasión la audiencia preparatoria del juicio contra los exministros de Hacienda, Ricardo Bonilla, y del Interior, Luis Fernando Velasco.

Galería | Policía Nacional conmemora 135 años: así fue el ascenso de 203 de oficiales y el homenaje a las 13 víctimas del atentado en Amalfi

La ceremonia, en la Escuela de Cadetes General Francisco de Paula Santander, contó con el ministro de Defensa, los miembros de la cúpula militar y policial, y el presidente De la Espriella.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata