Gustavo Bolívar: Por caso Primera Línea, a responder ante la Corte Suprema

La citación a Gustavo Bolívar ante la Corte por el caso Primera Línea aunque estaba pactada para este viernes se movió al 30 de septiembre.
Gustavo Bolívar: Por caso Primera Línea, a responder ante la Corte Suprema
Gustavo Bolívar deberá presentarse este viernes ante la Corte en el caso conocido como 'Primera Línea'.

Desde la génesis del paro en Colombia han hecho aparición en varias de las principales ciudades del país, un grupo de jóvenes que se hacen llamar Primera Línea. De hecho, han pedido ser reconocidos políticamente.

En medio de las manifestaciones en ciertos puntos, algunos han llegado con escudos, cascos y gafas para protegerse en los eventuales choques que se puedan presentar con el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad).

Gustavo Bolívar, a responder por posible financiación de Primera Línea

A propósito de esos escudos, cascos y demás, el senador Gustavo Bolívar fue denunciado ante la Corte Suprema de Justicia de estar detrás de la financiación de los llamados Primera Línea.

Fueron los abogados Víctor Mosquera y Bernardo Jaramillo quienes presentaron la denuncia en contra de Gustavo Bolívar. Por eso, el senador deberá presentarse ante la Corte en desarrollo de la investigación preliminar.

Es el magistrado Francisco Farfán quien adelanta la investigación en contra de Gustavo Bolívar por el caso de Primera Línea y ahora el senador deberá responder inclusive por su posible apoyo logístico a ese colectivo.

A propósito de esta investigación, el senador Gustavo Bolívar -afín a Gustavo Petro Urrego- hizo eco de una colecta que estaba promoviendo Manos Limpias para ayudar a los llamados Primera Línea.

Primera Línea
El senador Gustavo Bolívar deberá acudir ante la Corte Suprema de Justicia este viernes dentro de la investigación preliminar por el caso 'Primera Línea'.Crédito: Primera Línea

Actualmente, por este mismo hecho, también está en marcha una investigación disciplinaria en la Procuraduría General de la Nación.

Sobre el tema, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López Hernández, dijo hace solos unos días que Gustavo Bolívar financiaba a vándalos en Bogotá, luego de que fuera quemado un bus del SITP en la localidad de Suba. Al conocer de dicho señalamiento, el senador Gustavo Bolívar tildó a Claudia López de “rastrera de la peor calaña”.


atentado

Dos heridos deja atentado contra patrulla en El Bordo, Cauca

Los afectados son un civil y un uniformado, ambos se encuentran fuera de peligro.
Uniformado de la Policía Nacional - imagen de referencia



Levantan bloqueo en la Troncal de Occidente tras concretar visita de la Agencia Nacional de Minería al Bajo Cauca

La movilidad ya fue restablecida totalmente en la Troncal de Occidente y en la zona hay tranquilidad tras el desbloqueo.

En el Catatumbo exigen instalación de diálogo regional humanitario, ante la continuidad de la guerra

Más de 120 mil personas han salido desplazadas por los constantes combates entre el ELN y disidencias de las FARC.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia