Gustavo Bolívar: Por caso Primera Línea, a responder ante la Corte Suprema
Gustavo Bolívar deberá presentarse este viernes ante la Corte en el caso conocido como 'Primera Línea'.
19 Ago 2021 11:45 AM

Gustavo Bolívar: Por caso Primera Línea, a responder ante la Corte Suprema

La citación a Gustavo Bolívar ante la Corte por el caso Primera Línea aunque estaba pactada para este viernes se movió al 30 de septiembre.
gdespejo
Germán
Espejo
@gerespejo

Desde la génesis del paro en Colombia han hecho aparición en varias de las principales ciudades del país, un grupo de jóvenes que se hacen llamar Primera Línea. De hecho, han pedido ser reconocidos políticamente. 

En medio de las manifestaciones en ciertos puntos, algunos han llegado con escudos, cascos y gafas para protegerse en los eventuales choques que se puedan presentar con el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad).

Gustavo Bolívar, a responder por posible financiación de Primera Línea

A propósito de esos escudos, cascos y demás, el senador Gustavo Bolívar fue denunciado ante la Corte Suprema de Justicia de estar detrás de la financiación de los llamados Primera Línea.

Fueron los abogados Víctor Mosquera y Bernardo Jaramillo quienes presentaron la denuncia en contra de Gustavo Bolívar. Por eso, el senador deberá presentarse ante la Corte en desarrollo de la investigación preliminar.

Es el magistrado Francisco Farfán quien adelanta la investigación en contra de Gustavo Bolívar por el caso de Primera Línea y ahora el senador deberá responder inclusive por su posible apoyo logístico a ese colectivo.

A propósito de esta investigación, el senador Gustavo Bolívar -afín a Gustavo Petro Urrego- hizo eco de una colecta que estaba promoviendo Manos Limpias para ayudar a los llamados Primera Línea.

Primera Línea
Primera Línea
El senador Gustavo Bolívar deberá acudir ante la Corte Suprema de Justicia este viernes dentro de la investigación preliminar por el caso 'Primera Línea'.

Actualmente, por este mismo hecho, también está en marcha una investigación disciplinaria en la Procuraduría General de la Nación.

Sobre el tema, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López Hernández, dijo hace solos unos días que Gustavo Bolívar financiaba a vándalos en Bogotá, luego de que fuera quemado un bus del SITP en la localidad de Suba. Al conocer de dicho señalamiento, el senador Gustavo Bolívar tildó a Claudia López de “rastrera de la peor calaña”.

Fuente
Sistema Integrado Digital