Gustavo Bolívar: Por caso Primera Línea, a responder ante la Corte Suprema

La citación a Gustavo Bolívar ante la Corte por el caso Primera Línea aunque estaba pactada para este viernes se movió al 30 de septiembre.
Gustavo Bolívar: Por caso Primera Línea, a responder ante la Corte Suprema
Gustavo Bolívar deberá presentarse este viernes ante la Corte en el caso conocido como 'Primera Línea'.

Desde la génesis del paro en Colombia han hecho aparición en varias de las principales ciudades del país, un grupo de jóvenes que se hacen llamar Primera Línea. De hecho, han pedido ser reconocidos políticamente.

En medio de las manifestaciones en ciertos puntos, algunos han llegado con escudos, cascos y gafas para protegerse en los eventuales choques que se puedan presentar con el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad).

Gustavo Bolívar, a responder por posible financiación de Primera Línea

A propósito de esos escudos, cascos y demás, el senador Gustavo Bolívar fue denunciado ante la Corte Suprema de Justicia de estar detrás de la financiación de los llamados Primera Línea.

Fueron los abogados Víctor Mosquera y Bernardo Jaramillo quienes presentaron la denuncia en contra de Gustavo Bolívar. Por eso, el senador deberá presentarse ante la Corte en desarrollo de la investigación preliminar.

Es el magistrado Francisco Farfán quien adelanta la investigación en contra de Gustavo Bolívar por el caso de Primera Línea y ahora el senador deberá responder inclusive por su posible apoyo logístico a ese colectivo.

A propósito de esta investigación, el senador Gustavo Bolívar -afín a Gustavo Petro Urrego- hizo eco de una colecta que estaba promoviendo Manos Limpias para ayudar a los llamados Primera Línea.

Primera Línea
El senador Gustavo Bolívar deberá acudir ante la Corte Suprema de Justicia este viernes dentro de la investigación preliminar por el caso 'Primera Línea'.Crédito: Primera Línea

Actualmente, por este mismo hecho, también está en marcha una investigación disciplinaria en la Procuraduría General de la Nación.

Sobre el tema, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López Hernández, dijo hace solos unos días que Gustavo Bolívar financiaba a vándalos en Bogotá, luego de que fuera quemado un bus del SITP en la localidad de Suba. Al conocer de dicho señalamiento, el senador Gustavo Bolívar tildó a Claudia López de “rastrera de la peor calaña”.


Bogotá

Día de Halloween en Bogotá: tres homicidios, 89 capturados y 715 armas incautadas

La Policía Metropolitana reportó tres homicidios en la ciudad. Sin embargo, aclaró que ninguno estuvo directamente relacionado con la celebración.
Motociclistas en las "rodadas del terror" en Bogotá durante Halloween



Hospital de Neiva entrega reporte sobre los policías heridos en Algeciras: uno está en UCI

El Hospital Universitario Hernando Moncaleano Perdomo confirmó el reporte de los uniformados remitidos de urgencia.

Estrategia BOSUR golpea a los Caicedo, La Terraza y El Mesa: así fueron los operativos de la Policía en Antioquia

La Dirección de Investigación Criminal e Interpol capturó a cuatro integrantes pertenecientes a estos tres grupos delincuenciales organizados en Medellín y Bello.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.