Gustavo Bolívar: Por caso Primera Línea, a responder ante la Corte Suprema

La citación a Gustavo Bolívar ante la Corte por el caso Primera Línea aunque estaba pactada para este viernes se movió al 30 de septiembre.
Gustavo Bolívar: Por caso Primera Línea, a responder ante la Corte Suprema
Gustavo Bolívar deberá presentarse este viernes ante la Corte en el caso conocido como 'Primera Línea'.

Desde la génesis del paro en Colombia han hecho aparición en varias de las principales ciudades del país, un grupo de jóvenes que se hacen llamar Primera Línea. De hecho, han pedido ser reconocidos políticamente.

En medio de las manifestaciones en ciertos puntos, algunos han llegado con escudos, cascos y gafas para protegerse en los eventuales choques que se puedan presentar con el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad).

Gustavo Bolívar, a responder por posible financiación de Primera Línea

A propósito de esos escudos, cascos y demás, el senador Gustavo Bolívar fue denunciado ante la Corte Suprema de Justicia de estar detrás de la financiación de los llamados Primera Línea.

Fueron los abogados Víctor Mosquera y Bernardo Jaramillo quienes presentaron la denuncia en contra de Gustavo Bolívar. Por eso, el senador deberá presentarse ante la Corte en desarrollo de la investigación preliminar.

Es el magistrado Francisco Farfán quien adelanta la investigación en contra de Gustavo Bolívar por el caso de Primera Línea y ahora el senador deberá responder inclusive por su posible apoyo logístico a ese colectivo.

A propósito de esta investigación, el senador Gustavo Bolívar -afín a Gustavo Petro Urrego- hizo eco de una colecta que estaba promoviendo Manos Limpias para ayudar a los llamados Primera Línea.

Primera Línea
El senador Gustavo Bolívar deberá acudir ante la Corte Suprema de Justicia este viernes dentro de la investigación preliminar por el caso 'Primera Línea'.Crédito: Primera Línea

Actualmente, por este mismo hecho, también está en marcha una investigación disciplinaria en la Procuraduría General de la Nación.

Sobre el tema, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López Hernández, dijo hace solos unos días que Gustavo Bolívar financiaba a vándalos en Bogotá, luego de que fuera quemado un bus del SITP en la localidad de Suba. Al conocer de dicho señalamiento, el senador Gustavo Bolívar tildó a Claudia López de “rastrera de la peor calaña”.





Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Según el concejal, detrás de los ataques a TransMilenio existiría una estrategia organizada para generar caos en Bogotá.

Incineran tres vehículos en la vía Los Llanos - Tarazá: dejaron bandera del ELN y explosivo

El hecho se registró en el sector Crucecitas, jurisdicción de Valdivia, Norte de Antioquia. Entre los vehículos afectados hay un bus de servicio público de la empresa Coonorte

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".