Guido Nule: 8 % de comisión por contratos iba para Samuel Moreno

La declaración se dio en el juicio contra el abogado Álvaro Dávila, por el carrusel de la contratación.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En la continuación del juicio en contra del abogado Álvaro Dávila por el escándalo del carrusel de la contratación en la capital del país, Guido Nule declaró como testigo ante un juez de conocimiento.

En su declaración, Nule manifestó que existía un pacto para que se pagara el 8% de comisión por los contratos de infraestructura vial en la capital del país para los hermanos Samuel e Iván Moreno.

Lea también: "Negociación entre Fiscalía e Hipólito Moreno fue prorrogada por un año"

Dávila está siendo procesado por los delitos de concierto para delinquir, interés ilícito en la celebración de contratos y cohecho, cargos por los que podría pagar hasta 20 años de cárcel.

De la misma manera, Dávila es considerado por las autoridades como el enlace entre el ex Alcalde de Bogotá Samuel Moreno y los polémicos empresarios, Miguel, Manuel, Guido Nule y su socio Mauricio Galofre, sobre las comisiones de éxito por la celebración de contratos de infraestructura en la ciudad.


Temas relacionados

Defensoría del Pueblo

Ataque en el sur de Bolívar: Defensoría del Pueblo advierte que 11.000 personas están en riesgo por escalada de violencia

El organismo reportó 11.135 personas afectadas por desplazamientos y confinamientos en Bolívar y pidió medidas para proteger a las comunidades.
Ataque terrorista contra cantón militare, en Santa Rosa (Sur de Bolívar).



¿Es viable militarizar Bogotá para combatir la inseguridad? Opiniones encontradas en el Concejo

La corporación debatió si el Ejército debe salir o no a las calles: 2.000 efectivos, asistencia militar vs militarización y límites frente a delitos comunes.

Se hacían pasar por funcionarios para robar en conciertos: así operaba la banda ‘Venus’ en Colombia

Con identidades falsas y tareas repartidas entre sus miembros, la organización habría distraído a los equipos de seguridad para apoderarse de objetos allí.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.