Guerrillero del ELN murió en operativos para rescatar al cabo Jair de Jesús Villar

El operativo se realizó en zona rural de Segovia, Nordeste Antioqueño, con el fin de rescatar el cabo segundo Jair de Jesús Villar Ortíz, secuestrado durante un ataque armado.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Luego de fuertes combates con el Frente de Guerra Darío de Jesús Ramírez Castro del ELN, fue capturado el cabecilla alias 'Horqueta', del autodenominado Frente Capitán Mauricio.

Tres guerrilleros se entregaron voluntariamente y uno murió en combate, quien hasta el momento no ha sido identificado.

A través de un comunicado, el Ejército Nacional informó además de la incautación de material de guerra e intendencia y documentos.

Además, la Fuerza Pública reportó la ubicación de ocho campamentos y la neutralización controlada de cinco artefactos explosivos de alto poder, instalados en la planta de energía eléctrica Santa Teresa, afectada por la acción del ELN.

Ejército confirmó que ELN secuestró a un uniformado

El despliegue militar es efectuado por tropas de la División de Aviación de Asalto Aéreo, Fuerzas Especiales y de la Séptima División del Ejército.

Por su parte, al término de un encuentro con el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, en Washington, el presidente Santos mostró su preocupación por acabar con la impunidad frente a los crímenes cometidos en el marco del conflicto armado.

Por eso, y aunque sin entregar detalles, adelantó que hará una investigación exhaustiva por el secuestro del cabo segundo Jair de Jesús Villar Ortiz, en Antioquia, en medio de las conversaciones exploratorias de paz que adelanta el Gobierno con la guerrilla del ELN.

"Yo después haré referencia a lo que estamos investigando sobre qué pasó con el uniformado", anticipó el primer mandatario.

Cárcel

Fiscalía abre investigación por parranda vallenata en la cárcel de Itagüí y pide investigar al cantante Nelson Velásquez

Esta investigación esta siendo liderada por una fiscalía Seccional de Medellín que indaga la posible comisión de delitos como prevaricato por omisión.
Inpec investiga concierto de Nelson Velásquez en Cárcel de Itagüí



Video | Así fue el recorrido de 'los kamaleones', la banda señalada de asesinar al profesor Neill Cubides en Bogotá

Las autoridades presentaron a cuatro personas capturadas por su presunta responsabilidad en el crimen del docente.

Golpe a la minería ilegal en Putumayo: Ejército destruyó maquinaría avaluada en más de $2.000 millones

La institución reveló que la maquinaria pertenecía a la Estructura Comandos de Frontera.

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí

Exministra Ángela María Buitrago reveló amenazas en su contra de una senadora: "decía que yo era enemiga de la paz"

Ángela María Buitrago, exministra de Justicia