Guerrillero del ELN murió en operativos para rescatar al cabo Jair de Jesús Villar

El operativo se realizó en zona rural de Segovia, Nordeste Antioqueño, con el fin de rescatar el cabo segundo Jair de Jesús Villar Ortíz, secuestrado durante un ataque armado.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Luego de fuertes combates con el Frente de Guerra Darío de Jesús Ramírez Castro del ELN, fue capturado el cabecilla alias 'Horqueta', del autodenominado Frente Capitán Mauricio.

Tres guerrilleros se entregaron voluntariamente y uno murió en combate, quien hasta el momento no ha sido identificado.

A través de un comunicado, el Ejército Nacional informó además de la incautación de material de guerra e intendencia y documentos.

Además, la Fuerza Pública reportó la ubicación de ocho campamentos y la neutralización controlada de cinco artefactos explosivos de alto poder, instalados en la planta de energía eléctrica Santa Teresa, afectada por la acción del ELN.

Ejército confirmó que ELN secuestró a un uniformado

El despliegue militar es efectuado por tropas de la División de Aviación de Asalto Aéreo, Fuerzas Especiales y de la Séptima División del Ejército.

Por su parte, al término de un encuentro con el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, en Washington, el presidente Santos mostró su preocupación por acabar con la impunidad frente a los crímenes cometidos en el marco del conflicto armado.

Por eso, y aunque sin entregar detalles, adelantó que hará una investigación exhaustiva por el secuestro del cabo segundo Jair de Jesús Villar Ortiz, en Antioquia, en medio de las conversaciones exploratorias de paz que adelanta el Gobierno con la guerrilla del ELN.

"Yo después haré referencia a lo que estamos investigando sobre qué pasó con el uniformado", anticipó el primer mandatario.

Procuraduría General de la Nación

Procuraduría archiva investigación por supuesto espionaje con Pegasus contra Andrés Idárraga

Procuraduría archivó definitivamente la investigación por presunto espionaje con Pegasus a Andrés Idárraga y su familia, vinculado a Defensa.
La denuncia provocó una crisis en el Gobierno y dos declaraciones del ministro de Defensa y del exjefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI).



MinJusticia defiende la aspersión como herramienta para erradicar cultivos ilícitos

El ministro de Justicia, Iván Cancino, aseguró que el eventual piloto deberá cumplir controles y requisitos establecidos por la Corte Constitucional y la Resolución 007. Además, señaló que la estrategia contempla mecanismos de sustitución para evitar el traslado de los cultivos ilícitos.

Defensoría del Pueblo exige frenar de urgencia cierre de la Zona de Ubicación Temporal en Putumayo: pide intervención judicial

El organismo pide ampliar la medida cautelar urgente por la salida de personas en el Valle del Guamuez y alerta por posible choque entre resolución del Gobierno y orden judicial previa.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.