Guerrillero del ELN murió en operativos para rescatar al cabo Jair de Jesús Villar

El operativo se realizó en zona rural de Segovia, Nordeste Antioqueño, con el fin de rescatar el cabo segundo Jair de Jesús Villar Ortíz, secuestrado durante un ataque armado.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Luego de fuertes combates con el Frente de Guerra Darío de Jesús Ramírez Castro del ELN, fue capturado el cabecilla alias 'Horqueta', del autodenominado Frente Capitán Mauricio.

Tres guerrilleros se entregaron voluntariamente y uno murió en combate, quien hasta el momento no ha sido identificado.

A través de un comunicado, el Ejército Nacional informó además de la incautación de material de guerra e intendencia y documentos.

Además, la Fuerza Pública reportó la ubicación de ocho campamentos y la neutralización controlada de cinco artefactos explosivos de alto poder, instalados en la planta de energía eléctrica Santa Teresa, afectada por la acción del ELN.

Ejército confirmó que ELN secuestró a un uniformado

El despliegue militar es efectuado por tropas de la División de Aviación de Asalto Aéreo, Fuerzas Especiales y de la Séptima División del Ejército.

Por su parte, al término de un encuentro con el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, en Washington, el presidente Santos mostró su preocupación por acabar con la impunidad frente a los crímenes cometidos en el marco del conflicto armado.

Por eso, y aunque sin entregar detalles, adelantó que hará una investigación exhaustiva por el secuestro del cabo segundo Jair de Jesús Villar Ortiz, en Antioquia, en medio de las conversaciones exploratorias de paz que adelanta el Gobierno con la guerrilla del ELN.

"Yo después haré referencia a lo que estamos investigando sobre qué pasó con el uniformado", anticipó el primer mandatario.

JEP

JEP anuncia drásticos recortes: reducirá protección, contratos y espacios de trabajo

El nuevo presidente de esta jurisdicción, el magistrado Danilo Rojas Betancourth, anunció una serie de medidas que incluyen el traslado de su sede.
El presidente de la JEP, magistrado Danilo Rojas Betancourth



Estaba sentada en la terraza de su casa y sicarios la mataron: van 67 mujeres asesinadas en Atlántico

Negarse a trabajar para las bandas criminales es una de las hipótesis que manejan las autoridades en el departamento.

EXCLUSIVO | Inteligencia va tras los pasos de 'Mordisco' y 'Calarcá' en el Amazonas: los puntos claves del consejo de seguridad en Leticia

La información de Inteligencia, conocida por La FM, señala que habría un plan para que ambos cabecillas, cada uno por su lado, pasen la zona de frontera.

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.