Guerrillero del ELN murió en operativos para rescatar al cabo Jair de Jesús Villar

El operativo se realizó en zona rural de Segovia, Nordeste Antioqueño, con el fin de rescatar el cabo segundo Jair de Jesús Villar Ortíz, secuestrado durante un ataque armado.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Luego de fuertes combates con el Frente de Guerra Darío de Jesús Ramírez Castro del ELN, fue capturado el cabecilla alias 'Horqueta', del autodenominado Frente Capitán Mauricio.

Tres guerrilleros se entregaron voluntariamente y uno murió en combate, quien hasta el momento no ha sido identificado.

A través de un comunicado, el Ejército Nacional informó además de la incautación de material de guerra e intendencia y documentos.

Además, la Fuerza Pública reportó la ubicación de ocho campamentos y la neutralización controlada de cinco artefactos explosivos de alto poder, instalados en la planta de energía eléctrica Santa Teresa, afectada por la acción del ELN.

Ejército confirmó que ELN secuestró a un uniformado

El despliegue militar es efectuado por tropas de la División de Aviación de Asalto Aéreo, Fuerzas Especiales y de la Séptima División del Ejército.

Por su parte, al término de un encuentro con el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, en Washington, el presidente Santos mostró su preocupación por acabar con la impunidad frente a los crímenes cometidos en el marco del conflicto armado.

Por eso, y aunque sin entregar detalles, adelantó que hará una investigación exhaustiva por el secuestro del cabo segundo Jair de Jesús Villar Ortiz, en Antioquia, en medio de las conversaciones exploratorias de paz que adelanta el Gobierno con la guerrilla del ELN.

"Yo después haré referencia a lo que estamos investigando sobre qué pasó con el uniformado", anticipó el primer mandatario.

Policía Nacional

Autoridades capturaron a falso policía responsable de extorsión, asesinato y tráfico de drogas en Florencia, Caquetá

Durante el operativo, la Policía incautó de material bélico, drogas y elementos utilizados para evadir el control de las autoridades.
Capturado falso policía en Florencia, Caquetá.



Fuerzas Militares ejecutan bombardeo contra el Clan del Golfo en Antioquia: tropas reportan dos muertos

Se trata del bombardeo número 25 ordenado por el presidente Gustavo Petro, de los cuales nueve han sido contra el Clan del Golfo.

Combates sin tregua en Amalfi: así avanza la ofensiva contra el Clan del Golfo

Tropas de la Primera División enfrentan a la subestructura Roberto Vargas Gutiérrez en el nordeste antioqueño, operación sigue en curso

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.