Guerrillero del ELN murió en operativos para rescatar al cabo Jair de Jesús Villar

El operativo se realizó en zona rural de Segovia, Nordeste Antioqueño, con el fin de rescatar el cabo segundo Jair de Jesús Villar Ortíz, secuestrado durante un ataque armado.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Luego de fuertes combates con el Frente de Guerra Darío de Jesús Ramírez Castro del ELN, fue capturado el cabecilla alias 'Horqueta', del autodenominado Frente Capitán Mauricio.

Tres guerrilleros se entregaron voluntariamente y uno murió en combate, quien hasta el momento no ha sido identificado.

A través de un comunicado, el Ejército Nacional informó además de la incautación de material de guerra e intendencia y documentos.

Además, la Fuerza Pública reportó la ubicación de ocho campamentos y la neutralización controlada de cinco artefactos explosivos de alto poder, instalados en la planta de energía eléctrica Santa Teresa, afectada por la acción del ELN.

Ejército confirmó que ELN secuestró a un uniformado

El despliegue militar es efectuado por tropas de la División de Aviación de Asalto Aéreo, Fuerzas Especiales y de la Séptima División del Ejército.

Por su parte, al término de un encuentro con el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, en Washington, el presidente Santos mostró su preocupación por acabar con la impunidad frente a los crímenes cometidos en el marco del conflicto armado.

Por eso, y aunque sin entregar detalles, adelantó que hará una investigación exhaustiva por el secuestro del cabo segundo Jair de Jesús Villar Ortiz, en Antioquia, en medio de las conversaciones exploratorias de paz que adelanta el Gobierno con la guerrilla del ELN.

"Yo después haré referencia a lo que estamos investigando sobre qué pasó con el uniformado", anticipó el primer mandatario.

Lavado de activos

Caso Lili Pink: ocho presuntos implicados en lavado de activos y contrabando se defenderán en libertad

juez hizo un fuerte llamado de atención a la Fiscalía por la deficiente sustentación para pedir una medida de aseguramiento contra los implicados.
Fiscalía embarga tiendas de ropa de mujer Lili Pink.



Bloqueos en Portal Américas y estaciones dejan más de 70.000 usuarios afectados: hay caos en la movilidad

La comunidad protesta por el mal estado de las vías y la primera línea del Metro.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

La directora de Human Rights Watch para las Américas alertó sobre el uso de plataformas digitales para acercar a niños y adolescentes a contenidos relacionados con grupos armados.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre