Guardia Venezolana incursionó en Tibú y dejó una persona herida

Esta sería la tercera incursión de la Guardia del vecino país en lo que va corrido del año 2016.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En las últimas horas los habitantes de Tibú denunciaron a las autoridades una nueva incursión del ejército venezolano en el territorio a la vereda M14, de Tibú, donde se encuentra el pozo petrolero M28. Al parecer ingresaron disparando de forma indiscriminada e hirieron a un ciudadano.

En la huída, según informaron los testigos, la guardia quemó un vehículo que transporta palma africana. Al parecer, el joven que reparaba el vehículo que incendiaron tuvo que emprender la huída para no ser víctima de los guardias.

La comunidad campesina de Tibú la emprendió con palos y piedras para defenderse de este hecho violento. Así lo señaló el alcalde de Tibú Alberto Escalante.

"Definitivamente es una caso donde la comunidad está muy disgustada. Me decían que entienden que el Ejército colombiano no puede estar en cada metro de la frontera pero, sí tienen que defenderse ellos mismos lo harán. Estamos tras una tragedia anunciada y en cualquier momento que agarren a un guardia venezolano pueden pasar cosas lamentables. Si no tomamos cartas en el asunto no se sabe en qué pueda terminar".

El alcalde también señaló que el Estado debe ser fuerte para defender nuestra frontera.

"Ya este año han hecho tres incursiones, que han denunciado por temor; pero el Estado tiene que fortalecer el pie de fuerza en la frontera".

Escuche las declaraciones del alcalde de Tibú Alberto Escalante:



Temas relacionados

Chocó

Con drones, ubicaron laboratorio de coca que generaba más de 300 millones de pesos en el Chocó

El predio, ubicado en una zona de bosque del Urabá chocoano, estaría siendo utilizado por miembros del Clan del Golfo.
Drones permitieron ubicar laboratorio de coca que producía más de $300 millones en Chocó



Atacan con granadas estación de Policía de Aguachica, Cesar: no hay heridos

Las autoridades adelantan operativos para dar con los responsables del atentado, que según las primeras versiones, atribuyen al ELN.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Según el cerebro de DMG en el gobierno de expresidente Gustavo Petro le ofrecieron ser gestor de paz.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto del general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.