Guardia Venezolana incursionó en Tibú y dejó una persona herida

Esta sería la tercera incursión de la Guardia del vecino país en lo que va corrido del año 2016.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En las últimas horas los habitantes de Tibú denunciaron a las autoridades una nueva incursión del ejército venezolano en el territorio a la vereda M14, de Tibú, donde se encuentra el pozo petrolero M28. Al parecer ingresaron disparando de forma indiscriminada e hirieron a un ciudadano.

En la huída, según informaron los testigos, la guardia quemó un vehículo que transporta palma africana. Al parecer, el joven que reparaba el vehículo que incendiaron tuvo que emprender la huída para no ser víctima de los guardias.

La comunidad campesina de Tibú la emprendió con palos y piedras para defenderse de este hecho violento. Así lo señaló el alcalde de Tibú Alberto Escalante.

"Definitivamente es una caso donde la comunidad está muy disgustada. Me decían que entienden que el Ejército colombiano no puede estar en cada metro de la frontera pero, sí tienen que defenderse ellos mismos lo harán. Estamos tras una tragedia anunciada y en cualquier momento que agarren a un guardia venezolano pueden pasar cosas lamentables. Si no tomamos cartas en el asunto no se sabe en qué pueda terminar".

El alcalde también señaló que el Estado debe ser fuerte para defender nuestra frontera.

"Ya este año han hecho tres incursiones, que han denunciado por temor; pero el Estado tiene que fortalecer el pie de fuerza en la frontera".

Escuche las declaraciones del alcalde de Tibú Alberto Escalante:



Temas relacionados

explosión

Explosión en mina ilegal en Policarpa (Nariño) deja tres muertos y ocho desaparecidos

El hecho se registró en la vereda Puerto Rico, zona rural del municipio de Policarpa en el hecho también resultaron heridas siete personas.
Explosión en mina ilegal deja 3 personas muertas, 7 yheridas y 8 desaparecidos



Siete uniformados heridos deja ataque contra Estación de Policía de Norosí, sur de Bolívar

Sobre el estado de salud de las víctimas, se conoció que tres de ellos se encuentran heridos de gravedad.

Terremoto en Colombia: Medicina Legal entregó a sus familias los cuerpos de 309 víctimas

En desarrollo de las labores de Medicina legal han sido identificados 24 menores y 12 extranjeros entre las víctimas.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.