Guardia Venezolana incursionó en Tibú y dejó una persona herida

Esta sería la tercera incursión de la Guardia del vecino país en lo que va corrido del año 2016.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En las últimas horas los habitantes de Tibú denunciaron a las autoridades una nueva incursión del ejército venezolano en el territorio a la vereda M14, de Tibú, donde se encuentra el pozo petrolero M28. Al parecer ingresaron disparando de forma indiscriminada e hirieron a un ciudadano.

En la huída, según informaron los testigos, la guardia quemó un vehículo que transporta palma africana. Al parecer, el joven que reparaba el vehículo que incendiaron tuvo que emprender la huída para no ser víctima de los guardias.

La comunidad campesina de Tibú la emprendió con palos y piedras para defenderse de este hecho violento. Así lo señaló el alcalde de Tibú Alberto Escalante.

"Definitivamente es una caso donde la comunidad está muy disgustada. Me decían que entienden que el Ejército colombiano no puede estar en cada metro de la frontera pero, sí tienen que defenderse ellos mismos lo harán. Estamos tras una tragedia anunciada y en cualquier momento que agarren a un guardia venezolano pueden pasar cosas lamentables. Si no tomamos cartas en el asunto no se sabe en qué pueda terminar".

El alcalde también señaló que el Estado debe ser fuerte para defender nuestra frontera.

"Ya este año han hecho tres incursiones, que han denunciado por temor; pero el Estado tiene que fortalecer el pie de fuerza en la frontera".

Escuche las declaraciones del alcalde de Tibú Alberto Escalante:



Temas relacionados

Fuerzas Militares

Comandante de las Fuerzas Militares niega haber frenado operaciones en Nariño tras versión de coronel retirado

El general Hugo López Barreto rechazó los señalamientos del coronel retirado Javier Valenzuela, quien aseguró que recibió órdenes para detener operaciones contra la Segunda Marquetalia.
General Hugo López Barreto



Así fue la captura de alias Gato negro, buscado por Interpol tras participar en un asesinato en Ecuador

'Gato Negro' está identificado como el segundo cabecilla de Los Tiguerones, una de las principales y más temidas estructuras delictivas del Ecuador.

🔴 En vivo | Estados Unidos vs Bosnia: los locales, con la presión del favoritismo

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella