Guardia del Inpec se habría negado a custodiar dentro del consultorio a Aida Merlano

Este dato fue revelado por la defensa del odontólogo Javier Cely.

El abogado William Soto, quien defiende los intereses del odontólogo Javier Cely Barajas, aseguro que cuenta con todos los elementos materiales de prueba para demostrar que su cliente no tuvo nada que ver con el plan de fuga ejecutado por la excongresista Aida Merlano en la tarde del pasado martes en Bogotá.

La defensa del odontólogo asegura que mientras atendía a Merlano –quien se estaba realizando un diseño de sonrisa- el profesional de la salud le manifestó a la guardiana del Inpec que de ser necesario le podía ubicar una silla dentro del consultorio mientras realizaba el procedimiento, a lo que ella se negó.

En contexto: Todo listo en los juzgados de Bogotá para audiencia a hija de Aida Merlano

“Él le dice a la encargada del Inpec si le pone una silla dentro del consultorio para que este allí, lo que refiere la señora que ella se hace afuera del consultorio”, precisó el abogado del odontólogo, quien en la mañana de este viernes se entregó a la Fiscalía.

Soto aseguró que su cliente solamente atendió en dos oportunidades a la exrepresentante a la Cámara, hecho por el cual no entiende cómo se le puede adjudicar una participación en el complejo plan de fuga que protagonizó Merlano tras saltar del tercer piso del consultorio, con la ayuda de una cuerda, y salir en una moto que la esperaba en la calle.

Debido a esto consideran que se demostrará en esta investigación que él no tuvo nada que ver en el asunto puesto que solamente atendió en dos oportunidades a Merlano.

Lea además: La ruta de escape de Aida Merlano

En las próximas horas Cely será presentado ante un juez de control de garantías para la audiencia de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida restrictiva de la libertad.

La Fiscalía General señala al odontólogo de haber incurrido en los delitos de favorecimiento en la fuga de presos e instrumentalización de menores para la comisión de delitos. Desde ya se conoce que se declarará inocente de los hechos materia de investigación.

En los videos de las cámaras de seguridad del edificio en el que se encuentran los consultorios se ve al médico realizándole un procedimiento a Merlano. Minutos después se observa salir, tiempo que es aprovechado por la excongresista para cambiarse la ropa.

Posteriormente vuelve a ingresar al consultorio, habla con la dirigente política oriunda de Bolívar, le da un fuerte abrazo y sale. Pocos segundos después Merlano amarra una cuerda en una de las sillas y sale por la ventana.


Temas relacionados




Autoridades investigan intento de feminicidio en terminal de Bogotá: el agresor ya fue capturado

La mujer fue respaldada por personas que se encontraban en el lugar, quienes trataron de evitar el ataque

Presidente De La Espriella expresó su solidaridad con la familia de uniformado asesinado en vía Panamericana

Tras la activación de un campo minado en la vía Panamericana en Mercaderes (Cauca), murió un soldado y otros dos resultaron heridos.

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo