COLP_1269431.jpg
Protestas a las afueras de los Juzgados de Paloquemado tras la llegada del presunto asesino de Yuliana Samboni / Colprensa - Sofía Toscano
7 Dic 2016 02:30 AM

Grupo de forenses corroborará si hubo manipulación de la escena del crimen de Yuliana

El cuerpo de la menor habría sido lavado en aceite para ocultar las huellas de los implicados, además fue cambiada de ropa.
La
Fm

LA F.m. y RCN Radio conocieron por fuentes forenses del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, que se conformó un grupo especial encargado de corroborar si se presentó una adulteración de la escena del crimen, en el caso del asesinato de Yuliana Andrea Samboní, ocurrido este fin de semana en el norte de Bogotá.

Expertos dactiloscopistas, antropólogos y médicos forenses, han realizado varios análisis en el cuerpo de la menor, con el fin de establecer si un tercero habría manipulado el cuerpo de la niña, el cual fue encontrado sin vida y con signos de violencia física y sexual al interior de un apartamento en el norte de la capital del país.

Se investiga si luego de la muerte de la menor, el cuerpo habría sido lavado y posteriormente bañado en aceite de cocina, con la intención de borrar las huellas de las personas que habrían participado en la muerte de la niña.

De la misma manera, se investiga si a la niña le habría sido retirada la ropa que llevaba puesta al momento del crimen, y habría sido reemplazada por una pijama, al parecer para borrar los rastros de fluidos y sangre que presentarían estas prendas.

Otras de las pruebas fueron analizadas desde la camioneta, en la que al parecer fue raptada la menor y donde fue encontrado uno de sus zapatos, con el fin de descifrar las circunstancias y el recorrido que habría hecho el presunto agresor Rafael Uribe, señalado como uno de los principales responsables de estos hechos.

Conozca aquí todos los detalles de este caso