Recién casados asesinados
Foto suministrada
23 Dic 2019 05:45 PM

Grupo élite investiga si pareja en Magdalena fue asfixiada

Los recién casados se encontraban desaparecidos desde el fin de semana.

El director de la Policía Nacional, el general Óscar Atehortúa, reveló que se designó un equipo élite de investigación para esclarecer el crimen de la pareja de esposos Nathalia Jiménez y Rodrigo Monsalve, en hechos que se registraron en zona rural de Santa Marta, departamento de Magdalena.

De acuerdo con el general Atehortúa, la Policía Judicial se encuentra en el lugar de los hechos para determinar si la causa de la muerte fue asfixia mecánica o no.

Le puede interesar: Las últimas palabras que se conocen de la pareja asesinada en Magdalena

El oficial manifestó que se ha desplegado un operativo especial en la zona para reforzar las acciones de los uniformados en materia de seguridad y así capturar a los responsables de ese hecho.

“La información preliminar es básica, aparentemente se han encontrado los dos cuerpos de ellos, con algunos elementos que se están recopilando probatoriamente para que se defina si realmente hubo una asfixia mecánica o no”, sostuvo el general Atehortua.

Y agregó: “no hay mayor información, pero hemos dedicado un equipo especial investigativo para que recopile abundante material probatorio y los entregue, para nosotros es muy importante establecer cuáles fueron las circunstancias que rodearon la muerte de la pareja”.

El alcalde de la ciudad de Santa Marta, Rafael Martínez, confirmó el hallazgo sin vida de la pareja de jóvenes recién casados que se encontraba desaparecida desde este fin de semana en esa región del país.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario ofreció una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que permita esclarecer la muerte de Nathalia Jiménez y su esposo Rodrigo Monsalve.

De acuerdo con las primeras informaciones, el hallazgo de los cuerpos se produjo a la altura de la vereda 'Perico Aguao', en el corregimiento de Guachaca, zona rural de la ciudad de Santa Marta.

Vea también: Ascenso póstumo de cadetes muertos en atentado a Escuela General Santander

En diálogo con LA FM, el coronel Gustavo Verdugo, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, confirmó la muerte de la joven pareja en medio de un presunto asalto, mientras se adelantan las investigaciones que permitan esclarecer este caso.