Esposas.jpg
Archivo Colprensa
6 Jul 2017 01:23 AM

Golpe a red que gestionaba traslados carcelarios de jefes de bandas criminales

Ocho personas capturadas, entre las que se encuentra el director de una cárcel, un exsecretario de gobierno y varios guardianes del Inpec, capturados en el municipio de Yotoco, Valle del Cauca, rindieron audiencia ante un juez en el municipio de Buga, por presunta corrupción en procesos judiciales.
La
Fm

Según el ente investigador los detenidos conformaban una organización que se dedicaba a trasladar cabecillas de bandas criminales recluidos en cárceles de alta seguridad a otras de mínima seguridad, utilizando la tutela como mecanismo para lograr los traslados.

Entre los involucrados estaría el Juez 25 Penal Municipal César Alpidio Blandón, detenido hace varios meses en la capital vallecaucana.

La intervención del CTI de la Fiscalía se llevó a cabo en la cárcel de Yotoco, en donde fueron privados de la libertad el director y tres guardianes. Igualmente, fue detenido el secretario de gobierno de dicho localidad en los años 2014-2015.

También hubo capturas en Cali, Buga y San Andrés Islas, de acuerdo con las primeras informaciones dadas a conocer por el ente investigador.