Golpe a ladrones de celulares en Barranquilla

Un operativo liderado por la Seccional de Investigación Criminal e Interpol SIJIN permitió dar un golpe y posterior captura de criminales que venden celulares robados.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En el marco del Plan Choque contra el hurto a celulares implementado por la Policía Nacional, unidades adscritas a la seccional de Investigación Criminal e Interpol de la Policía Metropolitana de Barranquilla, lideraron la operación "Los Móviles" y lograron la captura de siete personas entre ellos una mujer, dedicados a la comercialización de celulares reportados como hurtados.

Los uniformados hicieron un trabajo investigativo que permitió realizar seis diligencias de allanamientos, luego de que la Fiscalía ordenara las capturas de estas siete personas.

Estos sujetos capturados eran los que compraban los teléfonos celulares producto de hurtos en todas sus modalidades, luego los llevaban a quienes los modificaban y alteraban sus sistemas de software e IMEI, para poder ser comercializados de manera ilegal en locales comerciales.

Los capturados son alias Aldair de 19 años, Marlón de 27 años de edad, Raúl de 34 años de edad, El Gordo de 36 años, El Chambo de 44 años, Yura de 25 años y Will de 39 años, quienes deberán responder ante la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía por los delitos receptación y manipulación de equipo terminal móvil.

En este operativo se realizaron 6 allanamientos y registros, obteniendo como resultado, 7 capturas en flagrancia, 6 imputaciones de cargos y la incautación de 100 celulares.


Temas relacionados

Federico Gutiérrez

Federico Gutiérrez y gobierno electo acuerdan bloques de seguridad urbana

Medellín será una de las primeras ciudades en implementar los bloques de seguridad urbana anunciados por el gobierno electo.
Empalme Regional Antioquia, Presidente Electo Abelardo de la Espriella



Capturan a tres hombres cuando transportaban un cuerpo sin vida en una hamaca en Bogotá: esto se sabe

Los tres sujetos se enfrentaron a tiros con la Policía cuando fueron sorprendidos.

Fiscalía destapa escándalo de corrupción en Caja de Compensación de Nariño

Hay 4 personas judicializadas señalados por presuntamente direccionar contratos por casi 10mil millones de pesos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.