Golpe a ladrones de celulares en Barranquilla

Un operativo liderado por la Seccional de Investigación Criminal e Interpol SIJIN permitió dar un golpe y posterior captura de criminales que venden celulares robados.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En el marco del Plan Choque contra el hurto a celulares implementado por la Policía Nacional, unidades adscritas a la seccional de Investigación Criminal e Interpol de la Policía Metropolitana de Barranquilla, lideraron la operación "Los Móviles" y lograron la captura de siete personas entre ellos una mujer, dedicados a la comercialización de celulares reportados como hurtados.

Los uniformados hicieron un trabajo investigativo que permitió realizar seis diligencias de allanamientos, luego de que la Fiscalía ordenara las capturas de estas siete personas.

Estos sujetos capturados eran los que compraban los teléfonos celulares producto de hurtos en todas sus modalidades, luego los llevaban a quienes los modificaban y alteraban sus sistemas de software e IMEI, para poder ser comercializados de manera ilegal en locales comerciales.

Los capturados son alias Aldair de 19 años, Marlón de 27 años de edad, Raúl de 34 años de edad, El Gordo de 36 años, El Chambo de 44 años, Yura de 25 años y Will de 39 años, quienes deberán responder ante la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía por los delitos receptación y manipulación de equipo terminal móvil.

En este operativo se realizaron 6 allanamientos y registros, obteniendo como resultado, 7 capturas en flagrancia, 6 imputaciones de cargos y la incautación de 100 celulares.


Temas relacionados

Gobernación de Antioquia

Justicia le da 10 días al Gobierno Nacional para actuar en Briceño, el municipio sitiado por el Clan del Golfo y las disidencias

Una acción popular instaurada por la Gobernación de Antioquia obliga al Gobierno a intervenir en Briceño tras los hechos violentos.
Briceño - Norte de Antioquia



A la cárcel alias ‘La Patrona’, hermana del máximo cabecilla del Clan del Golfo: así administraba las finanzas ilegales

La mujer es hermana de Jobanis de Jesús Ávila Villadiego, alias 'Chiquito Malo', máximo cabecilla de esa organización criminal.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

La FM conoció en exclusiva quién sería el nuevo cabecilla de las disidencias en Cauca tras la muerte de alias Marlon en una operación militar.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.