Golpe a ladrones de celulares en Barranquilla

Un operativo liderado por la Seccional de Investigación Criminal e Interpol SIJIN permitió dar un golpe y posterior captura de criminales que venden celulares robados.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En el marco del Plan Choque contra el hurto a celulares implementado por la Policía Nacional, unidades adscritas a la seccional de Investigación Criminal e Interpol de la Policía Metropolitana de Barranquilla, lideraron la operación "Los Móviles" y lograron la captura de siete personas entre ellos una mujer, dedicados a la comercialización de celulares reportados como hurtados.

Los uniformados hicieron un trabajo investigativo que permitió realizar seis diligencias de allanamientos, luego de que la Fiscalía ordenara las capturas de estas siete personas.

Estos sujetos capturados eran los que compraban los teléfonos celulares producto de hurtos en todas sus modalidades, luego los llevaban a quienes los modificaban y alteraban sus sistemas de software e IMEI, para poder ser comercializados de manera ilegal en locales comerciales.

Los capturados son alias Aldair de 19 años, Marlón de 27 años de edad, Raúl de 34 años de edad, El Gordo de 36 años, El Chambo de 44 años, Yura de 25 años y Will de 39 años, quienes deberán responder ante la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía por los delitos receptación y manipulación de equipo terminal móvil.

En este operativo se realizaron 6 allanamientos y registros, obteniendo como resultado, 7 capturas en flagrancia, 6 imputaciones de cargos y la incautación de 100 celulares.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Petro sacude al sector seguridad: suspenden 31 empresas por presuntos nexos con el crimen

Petro anuncia sanción a 31 empresas de seguridad por presunta fachada del crimen organizado y exige controles más estrictos para evitar acceso de grupos ilegales a armas.
Paramilitarismo.jpg



Acuerdos en Santander para levantar bloqueos sirven de hoja de ruta para otras regiones: Armando Benedetti

El acuerdo en Santander sobre avalúos catastrales e impuesto predial podrían guiar a soluciones en Boyacá, Casanare y Cundinamarca dijo el ministro.

Accidente aéreo en Putumayo: MinDefensa se enfrentó a nuevo debate de control político en el Senado

El ministro llegó acompañado de los comandantes de las Fuerzas Militares, la Fuerza Aeroespacial Colombiana y el Ejército Nacional.

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

Andrea Padilla expone cifras y cuestiona decisiones del Gobierno frente al manejo de hipopótamos en Colombia.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes