Golpe a ladrones de celulares en Barranquilla

Un operativo liderado por la Seccional de Investigación Criminal e Interpol SIJIN permitió dar un golpe y posterior captura de criminales que venden celulares robados.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En el marco del Plan Choque contra el hurto a celulares implementado por la Policía Nacional, unidades adscritas a la seccional de Investigación Criminal e Interpol de la Policía Metropolitana de Barranquilla, lideraron la operación "Los Móviles" y lograron la captura de siete personas entre ellos una mujer, dedicados a la comercialización de celulares reportados como hurtados.

Los uniformados hicieron un trabajo investigativo que permitió realizar seis diligencias de allanamientos, luego de que la Fiscalía ordenara las capturas de estas siete personas.

Estos sujetos capturados eran los que compraban los teléfonos celulares producto de hurtos en todas sus modalidades, luego los llevaban a quienes los modificaban y alteraban sus sistemas de software e IMEI, para poder ser comercializados de manera ilegal en locales comerciales.

Los capturados son alias Aldair de 19 años, Marlón de 27 años de edad, Raúl de 34 años de edad, El Gordo de 36 años, El Chambo de 44 años, Yura de 25 años y Will de 39 años, quienes deberán responder ante la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía por los delitos receptación y manipulación de equipo terminal móvil.

En este operativo se realizaron 6 allanamientos y registros, obteniendo como resultado, 7 capturas en flagrancia, 6 imputaciones de cargos y la incautación de 100 celulares.


Temas relacionados

Gobernación de Antioquia

Ofrecen $50 millones por delincuentes que asaltaron la casa natal de la Madre Laura, en Jericó

Según el reporte, una mujer de 19 años manifestó su supuesto interés en convertirse en religiosa, logrando ganarse la confianza de las hermanas. Posteriormente, junto con un hombre que la acompañaba, perpetraron el robo.
Jericó, Antioquia



Crimen de Juan Felipe Rincón: juez ordena mantener en prisión a implicados en tortura

El abogado Juan Felipe Criollo se declaró a la espera de que prontamente se radicó el escrito de acusación contra los implicados en estos graves hechos.

La coca sembrada en Colombia alcanzó un récord de 261.000 hectáreas en el gobierno Petro

La administración de Abelardo de la Espriella hereda el mayor registro de coca sembrada del siglo y una nueva hoja de ruta con la ONU.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Ascienden a 920 muertos y 3.360 los heridos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

EN VIVO | Empate entre Japón y Suecia: ambas estarán en 16avos

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

EN VIVO | Ecuador logró la hazaña y espera rival de 16avos

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.