Golpe al narcotráfico: caen 196 integrantes de organizaciones dedicadas al tráfico de drogas en colegios

Foto: Referencia Ingimage

La Fiscalía reportó que 69 personas fueron sorprendidas en flagrancia y 167 por orden judicial.

Un contundente golpe al narcomenudeo en entornos escolares y universitarios dio este viernes la Fiscalía General de la Nación. En las últimas horas logró la captura de 196 integrantes de 17 organizaciones criminales dedicadas al narcomenudeo en varias zonas del país.

En el balance entregado por el propio fiscal Néstor Humberto Martínez se advirtió que 69 delincuentes fueron capturados en flagrancia y 167 por orden judicial.

Las personas capturadas por narcomenudeo en entornos escolares y universitarios se dedicaban a vender alucinógenos en 48 colegios de 18 departamentos.

Se conoció, por ejemplo, que dentro de los detenidos se repartía droga tres universidades en Boyacá, Magdalena y Santander.

Desde enero pasado el fiscal Néstor Humberto Martínez anunció una lucha frontal contra los responsables de la distribución de droga en colegios y universidades del país.

La preocupación de las autoridades al respecto radica en que hay un evidente incremento del consumo de droga tanto en instituciones escolares como en el nivel superior.

“El 21% de los estudiantes universitarios consumen de manera habitual este tipo de sustancias alucinógenas”, dijo en enero Martínez.

Desde esa época hay cuatro unidades que actúan en todo el país en la estrategia que se sigue para atacar el tráfico en los entornos de las instituciones educativas.