Inpec-Colprensa-Germán-Enciso.jpg
Colprensa/ Germán Enciso
17 Mayo 2017 02:26 PM

Gobierno y sindicato del Inpec llegan a acuerdos

Ante el Consejo de Estado, el Ministerio de Justicia elevó una consulta con el fin de conocer los mecanismos jurídicos para que se pueda destinar una adición presupuestal en el rubro de funcionamiento de gastos del personal del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) que se encuentra en operación reglamento, a punto de un cese de actividades.
La
Fm

Durante un diálogo entre el ministro de Justicia, Enrique Gil Botero y los representantes del sindicato del Inpec, acordaron iniciar la flexibilización gradual de la operación reglamento en los diferentes establecimientos penitenciarios, a partir del 17 de mayo de este año.

De acuerdo al ministro de Justicia, “el Ministerio adelantará las gestiones ante el Fondo Nacional del Ahorro para lograr a través de fórmulas de ingeniería financiera en un corto plazo, poner al día la cartera en mora que existe en el Inpec, además de condiciones favorables para la obtención de créditos”.

Los trabajadores del Inpec piden, principalmente, ampliar la planta de personal para llenar las plazas de nuevas cárceles y cupos que el Gobierno Nacional va a poner en marcha en las próximas semanas.