3 Mayo 2016 06:31 AM

Gobierno revisará alcances del fallo que condenó al Estado por toma de Miraflores

LA F.m. conoció que la Defensa Jurídica del Estado solicitó copia de la sentencia para revisar eventuales acciones a adoptar frente a la millonaria sanción 
La Defensa Jurídica del Estado revisará la sentencia condenatoria contra la Nación que emitió el Consejo de Estado hace apenas algunas horas, luego de encontrarlo responsable por omitir acciones de prevención en la toma de la base antinarcóticos de Miraflores, Guaviare. 
 
Fuentes del alto Gobierno así lo confirmaron a LA F.m., al aclarar que la Agencia para la Defensa Jurídica del Estado no participó de manera directa en este proceso que obliga concretamente al Ministerio de Defensa a resarcir con más de 5 mil millones de pesos a 28 de los 129 soldados secuestrados, luego de la toma. 
 
 
Lo que hará la ADJE es estudiar los alcances de la sentencia y establecer posibles acciones a seguir, luego de analizar si hubo en efecto una falla del servicio por parte del Estado. 
 
El debate que iniciaría la Agencia sería el de estudiar si fue el Estado quien puso en estado de indefensión a la Fuerza Pública, o era un riesgo del ejercicio de su función. 
 
No obstante, la sentencia sería cumplida de inmediato teniendo en cuenta el momento por el que atraviesa el país, en el que se busca restablecer los derechos de las víctimas del conflicto armado. 
 
Dagoberto Fuerte Chagüezá, tío de Luis Alfredo Moreno Chagüezá, quien duró 14 años en poder de las Farc, dijo en LA F.m. que no saben cómo será la reparación, pero consideró importante la decisión del Consejo de Estado.
 
 

 

Danilo Rojas, presidente del Consejo de Estado, aseguró en LA F.m. que el fallo de Miraflores "es una manera de seguir mostrando que es mucho más costosa la guerra que la paz"

 

Fuente
Sistema Integrado Digital