Gobierno revisará alcances del fallo que condenó al Estado por toma de Miraflores

LA F.m. conoció que la Defensa Jurídica del Estado solicitó copia de la sentencia para revisar eventuales acciones a adoptar frente a la millonaria sanción
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Defensa Jurídica del Estado revisará la sentencia condenatoria contra la Nación que emitió el Consejo de Estado hace apenas algunas horas, luego de encontrarlo responsable por omitir acciones de prevención en la toma de la base antinarcóticos de Miraflores, Guaviare.

Fuentes del alto Gobierno así lo confirmaron a LA F.m., al aclarar que la Agencia para la Defensa Jurídica del Estado no participó de manera directa en este proceso que obliga concretamente al Ministerio de Defensa a resarcir con más de 5 mil millones de pesos a 28 de los 129 soldados secuestrados, luego de la toma.

Condenan al Estado a pagar millonaria suma por toma de Miraflores

Lo que hará la ADJE es estudiar los alcances de la sentencia y establecer posibles acciones a seguir, luego de analizar si hubo en efecto una falla del servicio por parte del Estado.

El debate que iniciaría la Agencia sería el de estudiar si fue el Estado quien puso en estado de indefensión a la Fuerza Pública, o era un riesgo del ejercicio de su función.

No obstante, la sentencia sería cumplida de inmediato teniendo en cuenta el momento por el que atraviesa el país, en el que se busca restablecer los derechos de las víctimas del conflicto armado.

Dagoberto Fuerte Chagüezá, tío de Luis Alfredo Moreno Chagüezá, quien duró 14 años en poder de las Farc, dijo en LA F.m. que no saben cómo será la reparación, pero consideró importante la decisión del Consejo de Estado.


Danilo Rojas, presidente del Consejo de Estado, aseguró en LA F.m. que el fallo de Miraflores "es una manera de seguir mostrando que es mucho más costosa la guerra que la paz"





Elecciones presidenciales: Armada Nacional desplegó a más de 19 mil marinos para garantizar la seguridad; estas son las zonas priorizadas

En diálogo con La FM, el almirante Juan Ricardo Rozo, comandante de la Armada Nacional, reveló detalles del despliegue de los marinos para este 31 de mayo.

Cayó uno de los más buscados en Antioquia: el Ejército lo neutralizó en Andes

Se trata de alias Cartagena, quien llevaba más de ocho años delinquiendo

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.