Gobierno responde al ELN que sí tendrá que someterse a la Justicia Especial para la Paz

Según el ministro del Interior, este tribunal se construyó con todo cuidado y garantiza verdad, justicia, reparación y no repetición.
ELN-AFP5.jpg
AFP.

El Gobierno Nacional le salió al paso al anuncio del ELN, que advirtió que no se someterá a la Justicia Especial para la Paz que fue acordada con las Farc en La Habana.

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, dijo que los lineamientos acordados en esa reforma constitucional también se aplicarán para una eventual desmovilización de ese grupo, porque no podrán existir dos tribunales distintos.

“Hay un sistema de verdad, de justicia, de reparación, de no repetición, que es un sistema que se construyó con todo cuidado, con todo profesionalismo en la mesa de La Habana”, señaló Cristo.

Y añadió: “es un sistema que, sin duda, debe contribuir al cierre del conflicto armado en Colombia, para todos los grupos que han estado al margen de la ley y que puedan entrar en un proceso de negociación”.

Sin embargo, el ministro Cristo pidió no adelantarse a las negociaciones que se llevarán a cabo en Ecuador, una vez se cumpla con la liberación de Odín Sánchez.


Clan del Golfo

Capturan a cabecilla del Clan del Golfo requerido en extradición: usaron drones de EE. UU.

Las autoridades señalaron que la captura afecta las redes logísticas y las fuentes de financiación del Clan del Golfo.
Cabecilla del Clan del Golfo capturado



Duro golpe al narcotráfico y sicariato en La Virginia: 16 personas fueron capturadas

Entre los capturados estarían alias ‘Manotas’ y ‘Michael’, señalados de integrar una red vinculada al tráfico de bazuco y cocaína y a hechos de sicariato en La Virginia

Los lujos de la "Patrona ': Hija de "Fito" mostraba su riqueza en Colombia a través de redes sociales

Michelle Macías utilizaba una cuenta de TikTok para exponer las excentricidades que ostentaba mientras vivía en una zona exclusiva del oriente de Colombia.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano