Gobierno responde al ELN que sí tendrá que someterse a la Justicia Especial para la Paz

Según el ministro del Interior, este tribunal se construyó con todo cuidado y garantiza verdad, justicia, reparación y no repetición.
ELN-AFP5.jpg
AFP.

El Gobierno Nacional le salió al paso al anuncio del ELN, que advirtió que no se someterá a la Justicia Especial para la Paz que fue acordada con las Farc en La Habana.

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, dijo que los lineamientos acordados en esa reforma constitucional también se aplicarán para una eventual desmovilización de ese grupo, porque no podrán existir dos tribunales distintos.

“Hay un sistema de verdad, de justicia, de reparación, de no repetición, que es un sistema que se construyó con todo cuidado, con todo profesionalismo en la mesa de La Habana”, señaló Cristo.

Y añadió: “es un sistema que, sin duda, debe contribuir al cierre del conflicto armado en Colombia, para todos los grupos que han estado al margen de la ley y que puedan entrar en un proceso de negociación”.

Sin embargo, el ministro Cristo pidió no adelantarse a las negociaciones que se llevarán a cabo en Ecuador, una vez se cumpla con la liberación de Odín Sánchez.


bloqueos

Comunidad de la Sierra Nevada se declara en paro indefinido por supuestos"abusos" de la fuerza pública

Los líderes de las veredas del macizo montañoso advierten que el Gobierno Nacional debe responderles por estos hechos, calificados "sistemáticos" contra la población civil.
Bloqueo en entrada al Parque Tayrona



Formulan cargos contra exalcalde de Tuluá por presuntas irregularidades en nombramiento

El ente de control investiga si el exalcalde designó a un funcionario que no cumplía con los requisitos legales para un cargo directivo.

Lili Pink niega señalamientos de contrabando y afirma que no existe decisión judicial en su contra

La compañía indicó que esos procesos se encuentran en etapa de investigación y que “no existe declaratoria judicial que los confirme”.

Montezuma: el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal