Gobierno niega asilo a Mayer Mizrachi en Colombia

La decisión será apelada por el abogado del panameño y mantendrá un salvoconducto vigente solo en Bogotá mientras se resuelve su situación.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Desde el pasado 23 de junio, Mayer Mizrachi estaba esperando una respuesta por parte del Gobierno colombiano con el fin de conocer si, finalmente, le aceptaban la solicitud de asilo que pidió en el país, luego de salir libre de La Picota en condiciones extrañas que hoy sin investigadas por la Fiscalía General de la Nación.

La solicitud fue negada. Esa fue, precisamente, la información que entregó el abogado del panameño, de quien se dice es sobrino del expresidente Ricardo Martinelli, advirtiendo que esa decisión será apelada.

“La Cancillería ha decidido no estudiar nuestra petición de asilo, toda vez que considera que hay una resolución de expulsión de Migración Colombia. Esta decisión tiene recursos y claramente le da el derecho a Mayer a tener su salvoconducto hasta que se decida esta situación de manera definitiva”, explicó Álex Vernot, abogado del panameño.

Y es que fue esa orden de expulsión la que ha generado polémica. El Inpec debía entregar a Mizrachi a las autoridades de Migración Colombia para proceder con la orden de expulsión que mantenía activa por tener circular roja; proceso que nunca se dio.

“Todavía existe circular roja en su contra. Le hemos pedido a Interpol que baje la circular”, dijo Vernot al asegurar que la intención de su defendido no es la de huirle a las autoridades panameñas sino, por el contrario, garantizarle un debido proceso.

“No descartamos la posibilidad de que Mayer vaya a Panamá a resolver su situación”, puntualizó el abogado.

Drones

PRIMICIA | Drones Reaper, enviados por Estados Unidos para apoyar las operaciones militares, ya están en Colombia

Las aeronaves no tripuladas llegaron en contenedores en una aeronave del Ejército de Estados Unidos, junto con dos helicópteros norteamericanos.
Dron estadounidense MQ-9 Reaper



“El delito continúa igual”: alcalde de Cúcuta explica por qué persiste la violencia a pesar de la militarización

El alcalde confirmó que la próxima semana llegarán entre 320 y 330 integrantes del Ejército y 150 uniformados de la Policía para reforzar las operaciones de seguridad en Cúcuta.

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.