Gobierno niega asilo a Mayer Mizrachi en Colombia

La decisión será apelada por el abogado del panameño y mantendrá un salvoconducto vigente solo en Bogotá mientras se resuelve su situación.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Desde el pasado 23 de junio, Mayer Mizrachi estaba esperando una respuesta por parte del Gobierno colombiano con el fin de conocer si, finalmente, le aceptaban la solicitud de asilo que pidió en el país, luego de salir libre de La Picota en condiciones extrañas que hoy sin investigadas por la Fiscalía General de la Nación.

La solicitud fue negada. Esa fue, precisamente, la información que entregó el abogado del panameño, de quien se dice es sobrino del expresidente Ricardo Martinelli, advirtiendo que esa decisión será apelada.

“La Cancillería ha decidido no estudiar nuestra petición de asilo, toda vez que considera que hay una resolución de expulsión de Migración Colombia. Esta decisión tiene recursos y claramente le da el derecho a Mayer a tener su salvoconducto hasta que se decida esta situación de manera definitiva”, explicó Álex Vernot, abogado del panameño.

Y es que fue esa orden de expulsión la que ha generado polémica. El Inpec debía entregar a Mizrachi a las autoridades de Migración Colombia para proceder con la orden de expulsión que mantenía activa por tener circular roja; proceso que nunca se dio.

“Todavía existe circular roja en su contra. Le hemos pedido a Interpol que baje la circular”, dijo Vernot al asegurar que la intención de su defendido no es la de huirle a las autoridades panameñas sino, por el contrario, garantizarle un debido proceso.

“No descartamos la posibilidad de que Mayer vaya a Panamá a resolver su situación”, puntualizó el abogado.

Estados Unidos

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Luis Quiñonez, veterano de la Marina de Guerra de Estados Unidos, explicó los alcances del denominado Escudo de las Américas, una iniciativa que pretende coordinar las capacidades operativas.
Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida
Ver



Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

El atentado se registró en inmediaciones del puente internacional Francisco de Paula Santander.

Asciende a 135 los capturados en megaoperativo en Medellín y Antioquia: fue abatido alias “Primo Sangre”

Los operativos, que se cumplieron durante la madrugada, fueron acompañados por el presidente Abelardo De La Espriella.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.