Gobierno niega asilo a Mayer Mizrachi en Colombia

La decisión será apelada por el abogado del panameño y mantendrá un salvoconducto vigente solo en Bogotá mientras se resuelve su situación.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Desde el pasado 23 de junio, Mayer Mizrachi estaba esperando una respuesta por parte del Gobierno colombiano con el fin de conocer si, finalmente, le aceptaban la solicitud de asilo que pidió en el país, luego de salir libre de La Picota en condiciones extrañas que hoy sin investigadas por la Fiscalía General de la Nación.

La solicitud fue negada. Esa fue, precisamente, la información que entregó el abogado del panameño, de quien se dice es sobrino del expresidente Ricardo Martinelli, advirtiendo que esa decisión será apelada.

“La Cancillería ha decidido no estudiar nuestra petición de asilo, toda vez que considera que hay una resolución de expulsión de Migración Colombia. Esta decisión tiene recursos y claramente le da el derecho a Mayer a tener su salvoconducto hasta que se decida esta situación de manera definitiva”, explicó Álex Vernot, abogado del panameño.

Y es que fue esa orden de expulsión la que ha generado polémica. El Inpec debía entregar a Mizrachi a las autoridades de Migración Colombia para proceder con la orden de expulsión que mantenía activa por tener circular roja; proceso que nunca se dio.

“Todavía existe circular roja en su contra. Le hemos pedido a Interpol que baje la circular”, dijo Vernot al asegurar que la intención de su defendido no es la de huirle a las autoridades panameñas sino, por el contrario, garantizarle un debido proceso.

“No descartamos la posibilidad de que Mayer vaya a Panamá a resolver su situación”, puntualizó el abogado.

Clan del Golfo

Ofensiva del Ejército contra el Clan del Golfo en Antioquia: un abatido, dos capturados y un menor recuperado

Las tropas siguen en el desarrollo de las operaciones militares con el fin de neutralizar a los principales cabecillas que delinquen en la región.
Operaciones del Ejército en Antioquia.



'Los Pepes' envían carta a Abelardo De la Espriella y hacen nueva petición para someterse a la justicia

El cabecilla de Los Pepes volvió a manifestar su intención de acogerse a la justicia y pidió al Gobierno establecer los parámetros para avanzar en el proceso.

Carro bomba del ELN: se conocieron detalles del atentado que dejó un muerto y 15 heridos en Los Patios

Las autoridades confirmaron que el atentado terrorista en Norte de Santander se perpetró en solo 25 segundos. El Ministerio de Defensa ofrece millonarias recompensas por los responsables.

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.