7 Jul 2016 11:42 AM

Gobierno niega asilo a Mayer Mizrachi en Colombia

La decisión será apelada por el abogado del panameño y mantendrá un salvoconducto vigente solo en Bogotá mientras se resuelve su situación.
Desde el pasado 23 de junio, Mayer Mizrachi estaba esperando una respuesta por parte del Gobierno colombiano con el fin de conocer si, finalmente, le aceptaban la solicitud de asilo que pidió en el país, luego de salir libre de La Picota en condiciones extrañas que hoy sin investigadas por la Fiscalía General de la Nación. 
 
La solicitud fue negada. Esa fue, precisamente, la información que entregó el abogado del panameño, de quien se dice es sobrino del expresidente Ricardo Martinelli, advirtiendo que esa decisión será apelada. 
  
“La Cancillería ha decidido no estudiar nuestra petición de asilo, toda vez que considera que hay una resolución de expulsión de Migración Colombia. Esta decisión tiene recursos y claramente le da el derecho a Mayer a tener su salvoconducto hasta que se decida esta situación de manera definitiva”, explicó Álex Vernot, abogado del panameño. 
  
Y es que fue esa orden de expulsión la que ha generado polémica. El Inpec debía entregar a Mizrachi a las autoridades de Migración Colombia para proceder con la orden de expulsión que mantenía activa por tener circular roja; proceso que nunca se dio. 
  
“Todavía existe circular roja en su contra. Le hemos pedido a Interpol que baje la circular”, dijo Vernot al asegurar que la intención de su defendido no es la de huirle a las autoridades panameñas sino, por el contrario, garantizarle un debido proceso. 
  
“No descartamos la posibilidad de que Mayer vaya a Panamá a resolver su situación”, puntualizó el abogado. 
Fuente
Sistema Integrado Digital