Gobierno niega asilo a Mayer Mizrachi en Colombia

La decisión será apelada por el abogado del panameño y mantendrá un salvoconducto vigente solo en Bogotá mientras se resuelve su situación.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Desde el pasado 23 de junio, Mayer Mizrachi estaba esperando una respuesta por parte del Gobierno colombiano con el fin de conocer si, finalmente, le aceptaban la solicitud de asilo que pidió en el país, luego de salir libre de La Picota en condiciones extrañas que hoy sin investigadas por la Fiscalía General de la Nación.

La solicitud fue negada. Esa fue, precisamente, la información que entregó el abogado del panameño, de quien se dice es sobrino del expresidente Ricardo Martinelli, advirtiendo que esa decisión será apelada.

“La Cancillería ha decidido no estudiar nuestra petición de asilo, toda vez que considera que hay una resolución de expulsión de Migración Colombia. Esta decisión tiene recursos y claramente le da el derecho a Mayer a tener su salvoconducto hasta que se decida esta situación de manera definitiva”, explicó Álex Vernot, abogado del panameño.

Y es que fue esa orden de expulsión la que ha generado polémica. El Inpec debía entregar a Mizrachi a las autoridades de Migración Colombia para proceder con la orden de expulsión que mantenía activa por tener circular roja; proceso que nunca se dio.

“Todavía existe circular roja en su contra. Le hemos pedido a Interpol que baje la circular”, dijo Vernot al asegurar que la intención de su defendido no es la de huirle a las autoridades panameñas sino, por el contrario, garantizarle un debido proceso.

“No descartamos la posibilidad de que Mayer vaya a Panamá a resolver su situación”, puntualizó el abogado.

Semana Santa

Operación retorno de Semana Santa: Mintransporte reporta más de 2,7 millones de pasajeros movilizados

Estrategias de Min Transporte entrega balance positivo de movilización nacional en Semana Santa
Tránsito en Semana Santa



Cárcel para implicados en red de hurto de vehículos y fleteo en el norte de Bogotá

La Policía Metropolitana de Bogotá logró interceptar el vehículo utilizado por delincuentes para perpetrar el robo a una familia a la salida de un McDonald’s, en la calle 127 con Autopista Norte.

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Durante la conversación, el mandatario explicó que en las últimas horas se han registrado choques entre la fuerza pública y un grupo al margen de la ley en esta zona ubicada sobre el río Campadó.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.