Camilo-enciso-secretario-de-transparencia-colprensa.jpg
Colprensa
6 Feb 2017 12:34 PM

Gobierno tiene listo proyecto que elimina beneficios para casos de corrupción

Según el Secretario de Transparencia, el 25% de los capturados por casos de corrupción son reincidentes, además, el 50% de los implicados no pagan un día de cárcel.
La
Fm

El secretario de Transparencia, Camilo Enciso, anunció que ya está listo el proyecto de ley que busca eliminar los beneficios, como la reducción de penas y la casa por cárcel, en los casos de corrupción.

De acuerdo con Enciso, el Gobierno le presentará este proyecto al Consejo Nacional de Política Criminal para que le dé el visto bueno y pueda ser presentado al Congreso para su debate.

“Este proyecto de ley elimina esa odiosa norma que tenemos en nuestro Código de Procedimiento Penal que permite que los corruptos tengan casa por cárcel, aquí le vamos a poner una lapida, una placa de defunción a los casos de beneficios de detención domiciliaria que tanto repudio le generan a la sociedad colombiana”, dijo Enciso.

En caso de que se pueda aprobar este proyecto, los capturados por casos de corrupción deberán resarcir a las víctimas económicamente, no tendrán reducción del 50% de las penas si aceptan los cargos y deberán colaborar con la justicia para delatar a otros implicados.

“Este proyecto de ley tiene un artículo que específicamente obliga a las personas que se allanan a cargos a colaborar con la justicia y a reparar al Estado como un requisito para la procedencia de el beneficio por allanamiento a cargos, de lo contrario, no es procedente, explicó Enciso.