Ruta-del-Sol.jpg
Colprensa
13 Feb 2017 08:46 AM

Gobierno le pedirá al Tribunal de Cundinamarca que aclare fallo sobre nulidad de Ruta del Sol II

De acuerdo con fuentes oficiales, el propósito de esto es para determinar si con la decisión del Tribunal Invias se puede hacer cargo de la obra y del recaudo de los siete peajes.
La
Fm

En una reunión que se dio en Palacio entre la secretaria jurídica de Presidencia, Cristina Pardo, el director de la Agencia Nacional de Infraestructura, Luis Fernando Andrade, y el director del Invias, Carlos Alberto García, se tomó la decisión que el Gobierno le pedirá al Tribunal Administrativo de Cundinamarca que aclare el fallo que tomó para suspender el contrato de Ruta del Sol II.

En caso tal de que el Invias se pueda hacer cargo de las obras, la idea sería que durante 2017 y 2018 la entidad termine las obras que no culmió la Concesionaria Ruta del Sol S.A.S, mientras que se abre una nueva licitación para finalizar dicho proyecto.

Según fuente de Invias esta obra, que tiene 528 kilómetros, tiene un avance de un poco más de 50%, por lo que la empresa que pueda ganar una nueva licitación tendría que hacerse cargo del resto de este proyecto.

Sin embargo, todo esto dependerá de las aclaraciones que realice el Tribunal de Cundinamarca. De hecho, se espera que esta misma semana se pueda conocer este concepto y así poder definir qué hacer con Ruta del Sol II.

Cabe recordar que el Tribunal Administrativo de Cundinamarca decidió suspender este contrato tras los escándalos de Odebrecht, ya que esta empresa brasileña hace parte de la Concesionaria Ruta del Sol.