Gobierno lamentó muerte de Carol Medina, asesinada por su esposo en Chile

El hecho tuvo lugar en una notaría de la ciudad de Puerto Montt, frente a la vista de quienes se encontraban en el lugar.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El asesinato de la colombiana Carol Medina, a manos de su esposo, también colombiano, en una notaría de la ciudad chilena de Puerto Montt conmociona a Chile.

El asesino, Juan Tovar, se lanzó sobre la mujer y la atacó cinco veces con un puñal.

La víctima tenía en sus brazos a su hijo de diez meses cuando fue atacada por Tovar. La policía chilena dio a conocer que el menor permanece con un conocido de la familia.

Juan Tovar fue detenido por las autoridades y es procesado por el crimen de su esposa.

Tras el cruel ataque, la Cancillería de Colombia lamentó el fallecimiento de Carol Vanesa Medina y, a través de un comunicado, manifestó que "ha brindado la asistencia consular y acompañamiento a los familiares de la connacional".

De igual forma, el Ministerio de Relaciones Exteriores destacó que ha brindado la asesoría jurídica a los familiares para "orientarlos en los trámites ante las autoridades chilenas".

A continuación, el comunicado de la Cancillería:

"Comunicado sobre el fallecimiento de la connacional Carol Vanesa Medina en Santiago de Chile

El Ministerio de Relaciones Exteriores y el Consulado de Colombia en Santiago de Chile lamentan el fallecimiento por muerte violenta de la connacional Carol Vanesa Medina Mesa.

Desde que se tuvo conocimiento, 13 de octubre del año en curso, misma fecha en que ocurrieron los hechos, el Consulado de Colombia en Santiago de Chile ha brindado la asistencia consular y acompañamiento a los familiares de la connacional, garantizando y velando de manera especial por los derechos de los menores hijos de la señora Medina.

Asimismo, se ha brindado la asesoría jurídica a los familiares y acompañamiento para orientarlos en los trámites ante las autoridades chilenas competentes con las cuales mantiene permanente contacto.

El Ministerio continuará asistiendo a la familia y haciendo seguimiento a la investigación que adelantan las autoridades en Chile para esclarecer los hechos y la determinación de responsabilidades.

Asistencia que se presta siempre dentro del principio de respeto a la intimidad, del derecho a la privacidad y a la confidencialidad".

incautan explosivos

Envían a la cárcel a hombre que transportaba más de 230 kilos del explosivo anfo en Bogotá

La policía judicial determinó que se trataba de nitrato de amonio, que se constituye en un explosivo de alto poder que fue descubierto a menos de tres semanas de las elecciones presidenciales.
Hombre capturado por transportar 230 kilos de anfo en Bogotá.



Nueva modalidad de robo en Bogotá: delincuentes se disfrazan de deportistas para entrar a conjuntos residenciales

Habitantes de los barrios Colina Campestre, Mazurén y El Plan denunciaron una nueva modalidad de hurto.

Dos incendios estructurales fueron atendidos en Bello y Medellín durante la tarde de este miércoles

Las emergencias se registraron en Bello y en el barrio La Esperanza de Medellín.

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño