Gobierno lamentó muerte de Carol Medina, asesinada por su esposo en Chile

El hecho tuvo lugar en una notaría de la ciudad de Puerto Montt, frente a la vista de quienes se encontraban en el lugar.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El asesinato de la colombiana Carol Medina, a manos de su esposo, también colombiano, en una notaría de la ciudad chilena de Puerto Montt conmociona a Chile.

El asesino, Juan Tovar, se lanzó sobre la mujer y la atacó cinco veces con un puñal.

La víctima tenía en sus brazos a su hijo de diez meses cuando fue atacada por Tovar. La policía chilena dio a conocer que el menor permanece con un conocido de la familia.

Juan Tovar fue detenido por las autoridades y es procesado por el crimen de su esposa.

Tras el cruel ataque, la Cancillería de Colombia lamentó el fallecimiento de Carol Vanesa Medina y, a través de un comunicado, manifestó que "ha brindado la asistencia consular y acompañamiento a los familiares de la connacional".

De igual forma, el Ministerio de Relaciones Exteriores destacó que ha brindado la asesoría jurídica a los familiares para "orientarlos en los trámites ante las autoridades chilenas".

A continuación, el comunicado de la Cancillería:

"Comunicado sobre el fallecimiento de la connacional Carol Vanesa Medina en Santiago de Chile

El Ministerio de Relaciones Exteriores y el Consulado de Colombia en Santiago de Chile lamentan el fallecimiento por muerte violenta de la connacional Carol Vanesa Medina Mesa.

Desde que se tuvo conocimiento, 13 de octubre del año en curso, misma fecha en que ocurrieron los hechos, el Consulado de Colombia en Santiago de Chile ha brindado la asistencia consular y acompañamiento a los familiares de la connacional, garantizando y velando de manera especial por los derechos de los menores hijos de la señora Medina.

Asimismo, se ha brindado la asesoría jurídica a los familiares y acompañamiento para orientarlos en los trámites ante las autoridades chilenas competentes con las cuales mantiene permanente contacto.

El Ministerio continuará asistiendo a la familia y haciendo seguimiento a la investigación que adelantan las autoridades en Chile para esclarecer los hechos y la determinación de responsabilidades.

Asistencia que se presta siempre dentro del principio de respeto a la intimidad, del derecho a la privacidad y a la confidencialidad".

Agencia Nacional de Tierras

ANT alerta sobre amenazas contra campesinos y anunció que presentará cinco denuncias por despojo de tierras ante la Fiscalía

ANT alertó sobre agresiones a campesinos beneficiarios de la reforma agraria; presentará cinco denuncias y denuncia vínculos con estructuras criminales.
El director de la ANT, Juan Felipe Harman, anunció que presentará cinco denuncias ante la Fiscalía



Así fue la captura de alias Malayo, mano derecha de 'Naín', cabecilla de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra

La Dirección de Investigación Criminal e Interpol, confirmó que también fue capturado alias Mandón, escolta personal de alias Malayo.

“Es una ataque directo a la justicia”: magistrada Lombana declaró contra ministro Benedetti

El ministro Benedetti calificó a la magistrada Lombana “loca, demente y delincuente”, tras un allanamiento a su vivienda en Barranquilla.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Suecia, este martes: Los galos inician el camino hacia la tercera

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto