Gobierno lamentó muerte de Carol Medina, asesinada por su esposo en Chile

El hecho tuvo lugar en una notaría de la ciudad de Puerto Montt, frente a la vista de quienes se encontraban en el lugar.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El asesinato de la colombiana Carol Medina, a manos de su esposo, también colombiano, en una notaría de la ciudad chilena de Puerto Montt conmociona a Chile.

El asesino, Juan Tovar, se lanzó sobre la mujer y la atacó cinco veces con un puñal.

La víctima tenía en sus brazos a su hijo de diez meses cuando fue atacada por Tovar. La policía chilena dio a conocer que el menor permanece con un conocido de la familia.

Juan Tovar fue detenido por las autoridades y es procesado por el crimen de su esposa.

Tras el cruel ataque, la Cancillería de Colombia lamentó el fallecimiento de Carol Vanesa Medina y, a través de un comunicado, manifestó que "ha brindado la asistencia consular y acompañamiento a los familiares de la connacional".

De igual forma, el Ministerio de Relaciones Exteriores destacó que ha brindado la asesoría jurídica a los familiares para "orientarlos en los trámites ante las autoridades chilenas".

A continuación, el comunicado de la Cancillería:

"Comunicado sobre el fallecimiento de la connacional Carol Vanesa Medina en Santiago de Chile

El Ministerio de Relaciones Exteriores y el Consulado de Colombia en Santiago de Chile lamentan el fallecimiento por muerte violenta de la connacional Carol Vanesa Medina Mesa.

Desde que se tuvo conocimiento, 13 de octubre del año en curso, misma fecha en que ocurrieron los hechos, el Consulado de Colombia en Santiago de Chile ha brindado la asistencia consular y acompañamiento a los familiares de la connacional, garantizando y velando de manera especial por los derechos de los menores hijos de la señora Medina.

Asimismo, se ha brindado la asesoría jurídica a los familiares y acompañamiento para orientarlos en los trámites ante las autoridades chilenas competentes con las cuales mantiene permanente contacto.

El Ministerio continuará asistiendo a la familia y haciendo seguimiento a la investigación que adelantan las autoridades en Chile para esclarecer los hechos y la determinación de responsabilidades.

Asistencia que se presta siempre dentro del principio de respeto a la intimidad, del derecho a la privacidad y a la confidencialidad".

Ejército Nacional

Golpe al Clan del Golfo en Antioquia: Ejército destruyó maquinaria utilizada para minería ilegal y capturó a seis personas

La operación fue desarrollada de manera conjunta con la Brigada Contra la Explotación Ilícita de Yacimientos Mineros y la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental de la Policía Nacional.
Ejército destruye maquinaria para la minería ilegal.



Así cayeron dos narcotraficantes pedidos en extradición por Estados Unidos: Interpol y el FBI los capturaron en Bogotá

Se trata de alias Andrés y alias Alberto, eslabones logísticos para el envío de cargamentos de cocaína a Estados Unidos y Europa.

Una persona murió y dos más resultaron heridas tras explosión de un artefacto en Tarazá, Antioquia

La persona fallecida presentaba graves lesiones en las manos, los pies y la región del pecho, heridas que, según las primeras hipótesis de los investigadores, serían compatibles con la manipulación directa de un artefacto explosivo.

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil