Gobierno investiga presunta persecución política a 70 líderes de izquierda en Antioquia

El Ministerio de Defensa adelanta las investigaciones en contra de algunos militares del Urabá
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Gobierno nacional confirmó que ya está investigando las denuncias presentadas por la presidenta del partido Unión Patriótica, Aída Avella, respecto a una presunta persecución política por parte del comandante de la Brigada 17 del Ejército en Urabá, coronel Germán Rojas Díaz.

El consejero presidencial para los Derechos Humanos, Guillermo Rivera, confirmó que el Ministerio de Defensa ya adelanta las averiguaciones respectivas, sobre la presunta intención injustificada del coronel Rojas Díaz, para capturar a 70 líderes de izquierda que habitan en el Urabá antioqueño.

En diálogo con La F.m., Guillermo Rivera señaló que "Aída Avella ha venido manifestando reproches frente a algunos militares que cumplen su labor en el Urabá antioqueño, ya esa información ha sido puesta en conocimiento del Ministerio de Defensa".

Pese a eso, el Gobierno nacional confirmó que las ordenes de captura fueron expedidas por la Fiscalía General de la Nación, en su mayoría, por delitos como concierto para delinquir y terrorismo.

La presidenta de la Unión Patriótica denunció que la Brigada 17 del Ejército ejerce persecución en contra de sus militantes y recordó que a esa colectividad pertenecen varios de los 12 líderes de izquierda que han sido asesinados en el país entre el primero de enero y el 10 de marzo de este año.


Temas relacionados

Inseguridad

Ladrones asaltaron vivienda de concejal de Bogotá, Rolando González, en Chapinero: así va la investigación

Los presuntos delincuentes violentaron una de las ventanas y hurtaron algunos objetos personales.
Concejal de Bogotá Rolando González



Incautan 91,3 kilos de cocaína en Galapa, Atlántico, y capturan a presunto integrante de la banda 'Los Costeños'

El procedimiento permitió afectar en más de 4,2 millones de dólares las finanzas ilegales de la organización.

Gobierno reporta 14.914 capturas y más de 49 toneladas de droga incautadas desde el 7 de agosto

El balance de las operaciones incluye 1.485 armas de fuego retiradas de circulación y 1.320,9 hectáreas de coca erradicadas.

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.