Gobierno investiga presunta persecución política a 70 líderes de izquierda en Antioquia

El Ministerio de Defensa adelanta las investigaciones en contra de algunos militares del Urabá
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Gobierno nacional confirmó que ya está investigando las denuncias presentadas por la presidenta del partido Unión Patriótica, Aída Avella, respecto a una presunta persecución política por parte del comandante de la Brigada 17 del Ejército en Urabá, coronel Germán Rojas Díaz.

El consejero presidencial para los Derechos Humanos, Guillermo Rivera, confirmó que el Ministerio de Defensa ya adelanta las averiguaciones respectivas, sobre la presunta intención injustificada del coronel Rojas Díaz, para capturar a 70 líderes de izquierda que habitan en el Urabá antioqueño.

En diálogo con La F.m., Guillermo Rivera señaló que "Aída Avella ha venido manifestando reproches frente a algunos militares que cumplen su labor en el Urabá antioqueño, ya esa información ha sido puesta en conocimiento del Ministerio de Defensa".

Pese a eso, el Gobierno nacional confirmó que las ordenes de captura fueron expedidas por la Fiscalía General de la Nación, en su mayoría, por delitos como concierto para delinquir y terrorismo.

La presidenta de la Unión Patriótica denunció que la Brigada 17 del Ejército ejerce persecución en contra de sus militantes y recordó que a esa colectividad pertenecen varios de los 12 líderes de izquierda que han sido asesinados en el país entre el primero de enero y el 10 de marzo de este año.


Temas relacionados

enfrentamiento

Combates entre Ejército y el Clan del Golfo en Urrao (Antioquia) dejan dos soldados muertos

La confrontación ocurre en zona rural del Suroeste antioqueño y también deja civiles lesionados.
Combates entre Ejército y Clan del Golfo en Urrao dejan dos soldados muertos, un militar herido y cuatro presuntos integrantes abatidos



Ejército confirmó dos nuevas asonadas contra las tropas en Nariño: más de 900 personas se oponen a operaciones militares

Los grupos criminales, según el Ejército, instrumentalizan a las comunidades para que no se lleven a cabo esas ofensivas contra las economías ilícitas como la explotación minera y el narcotráfico.

Alerta en Bogotá: hallaron dron con explosivos cerca de Catam y advierten nueva amenaza tecnológica

La FM conoció que la Fuerza Aeroespacial Colombiana emitirá un comunicado en el cual entregará más detalles de este hallazgo.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026