Gobierno espera cooperación internacional durante visita de autoridades a Brasil en caso Odebrecht

El secretario de Transparencia de la Presidencia, Camilo Enciso, afirmó que el Gobierno está presto a colaborar con la justicia de otros países y espera la cooperación internacional para continuar adelantando acciones en el caso de Odebrecht.
CAMILOENCISO1.jpg
Colprensa

Para el funcionario, la cooperación internacional ha sido de gran importancia para que las autoridades actúen de la forma que le corresponda y por ello espera que la reunión en Brasil resulte de la mayor trascendencia para Colombia.

“El Gobierno Nacional ha hecho mucho énfasis en la importancia de la cooperación judicial internacional para el esclarecimiento de los casos de corrupción nosotros esperamos que esa reunión en la que van a participar la Fiscalía colombiana y fiscalías de varios países sean muy fructífera y que realmente sirva para aclarar todos los hechos que han sido de conocimiento”, señaló Enciso.

Asimismo, el secretario de Transparencia consideró que esta reunión internacional es "una oportunidad de oro para seguir avanzando en estas investigaciones y esclareciendo los hechos que el país demanda y que tanto necesita".

Insistió en que las entidades colombianas tiene la directriz del gobierno nacional en ofrecer la mayor colaboración posible con otros países frente a hechos de corrupción como los de Odebrecht.


Temas relacionados

Nariño

Derrumbe de mina ilegal en Nariño deja 17 personas muertas en Santa Bárbara de Iscuandé

Un derrumbe en una mina de oro en Santa Bárbara de Iscuandé, Nariño, dejó al menos nueve personas muertas y varios desaparecidos.
Habitantes y organismos de socorro participan en las labores de búsqueda tras el derrumbe en una mina de oro en Santa Bárbara de Iscuandé, Nariño.



Villa de Leyva vuelve a reportar incendio tras un mes de la tragedia ambiental a mano de presunto pirómano

Tras conocer la nueva emergencia, gobernador de Boyacá anunció que enviará helicóptero para facilitar labores de control y extinción.

Carreras atléticas en Bogotá: Distrito busca llevar competencias a otras zonas y aliviar la movilidad

El anuncio se conoció tras las quejas de residentes por los cierres viales recurrentes durante los fines de semana.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.