Gobierno espera cooperación internacional durante visita de autoridades a Brasil en caso Odebrecht

El secretario de Transparencia de la Presidencia, Camilo Enciso, afirmó que el Gobierno está presto a colaborar con la justicia de otros países y espera la cooperación internacional para continuar adelantando acciones en el caso de Odebrecht.
CAMILOENCISO1.jpg
Colprensa

Para el funcionario, la cooperación internacional ha sido de gran importancia para que las autoridades actúen de la forma que le corresponda y por ello espera que la reunión en Brasil resulte de la mayor trascendencia para Colombia.

El Gobierno Nacional ha hecho mucho énfasis en la importancia de la cooperación judicial internacional para el esclarecimiento de los casos de corrupción nosotros esperamos que esa reunión en la que van a participar la Fiscalía colombiana y fiscalías de varios países sean muy fructífera y que realmente sirva para aclarar todos los hechos que han sido de conocimiento”, señaló Enciso.

Asimismo, el secretario de Transparencia consideró que esta reunión internacional es "una oportunidad de oro para seguir avanzando en estas investigaciones y esclareciendo los hechos que el país demanda y que tanto necesita".

Insistió en que las entidades colombianas tiene la directriz del gobierno nacional en ofrecer la mayor colaboración posible con otros países frente a hechos de corrupción como los de Odebrecht.


Temas relacionados

cierre de frontera

Restricciones en frontera venezolana generan traumatismo vial, mientras Cúcuta vive el 'Día sin Carro y sin Moto'

Colombia mantiene la apertura peatonal y vehicular en la zona fronteriza y ha fortalecido la seguridad terrestre y aérea
Puente Internacional Simón Bolívar



Una alianza para impulsar el desarrollo de Colombia desde las regiones, la propuesta de la Red PRO a De La Espriella

En una carta enviada al presidente electo, la red señaló la importancia de liderar desde los territorios.

Ley seca 7 de agosto 2026: ¿a qué hora termina tras la posesión de Abelardo de La Espriella?

Las medidas por la posesión presidencial cambian según la región. Así regirán la ley seca y otras restricciones este 7 de agosto.

🔴 EN VIVO | Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella hoy 7 de agosto, siga el minuto a minuto

Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.