Gobierno espera cooperación internacional durante visita de autoridades a Brasil en caso Odebrecht

El secretario de Transparencia de la Presidencia, Camilo Enciso, afirmó que el Gobierno está presto a colaborar con la justicia de otros países y espera la cooperación internacional para continuar adelantando acciones en el caso de Odebrecht.
CAMILOENCISO1.jpg
Colprensa

Para el funcionario, la cooperación internacional ha sido de gran importancia para que las autoridades actúen de la forma que le corresponda y por ello espera que la reunión en Brasil resulte de la mayor trascendencia para Colombia.

El Gobierno Nacional ha hecho mucho énfasis en la importancia de la cooperación judicial internacional para el esclarecimiento de los casos de corrupción nosotros esperamos que esa reunión en la que van a participar la Fiscalía colombiana y fiscalías de varios países sean muy fructífera y que realmente sirva para aclarar todos los hechos que han sido de conocimiento”, señaló Enciso.

Asimismo, el secretario de Transparencia consideró que esta reunión internacional es "una oportunidad de oro para seguir avanzando en estas investigaciones y esclareciendo los hechos que el país demanda y que tanto necesita".

Insistió en que las entidades colombianas tiene la directriz del gobierno nacional en ofrecer la mayor colaboración posible con otros países frente a hechos de corrupción como los de Odebrecht.


Temas relacionados

Casanare

Casanare quiere cambiar su presentación departamental: así lo planteó la Gobernación ante el presidente electo, Abelardo De la Espriella

El gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, afirmó que el presidente electo y su equipo manifestaron interés en analizar esa iniciativa.
Abelardo De La Espriella en Casanare



De la Espriella anuncia ayudas para 3.500 familias damnificadas por las lluvias en Casanare

19 municipios del departamento de Casanare permanecen bajo alerta por el riesgo de desbordamiento de ríos tras las intensas lluvias.

Patinetas y bicicletas eléctricas tendrían nuevas reglas en Colombia: límite de 25 km/h y casco obligatorio

MinTransporte reglamenta patinetas y bicis eléctricas: casco obligatorio, 16+ y 25 km/h; sin licencia ni SOAT y registro RUNT desde 2027.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.