Gobierno espera cooperación internacional durante visita de autoridades a Brasil en caso Odebrecht

El secretario de Transparencia de la Presidencia, Camilo Enciso, afirmó que el Gobierno está presto a colaborar con la justicia de otros países y espera la cooperación internacional para continuar adelantando acciones en el caso de Odebrecht.
CAMILOENCISO1.jpg
Colprensa

Para el funcionario, la cooperación internacional ha sido de gran importancia para que las autoridades actúen de la forma que le corresponda y por ello espera que la reunión en Brasil resulte de la mayor trascendencia para Colombia.

El Gobierno Nacional ha hecho mucho énfasis en la importancia de la cooperación judicial internacional para el esclarecimiento de los casos de corrupción nosotros esperamos que esa reunión en la que van a participar la Fiscalía colombiana y fiscalías de varios países sean muy fructífera y que realmente sirva para aclarar todos los hechos que han sido de conocimiento”, señaló Enciso.

Asimismo, el secretario de Transparencia consideró que esta reunión internacional es "una oportunidad de oro para seguir avanzando en estas investigaciones y esclareciendo los hechos que el país demanda y que tanto necesita".

Insistió en que las entidades colombianas tiene la directriz del gobierno nacional en ofrecer la mayor colaboración posible con otros países frente a hechos de corrupción como los de Odebrecht.


Temas relacionados

Imagen del Show Section La FM Investiga La FM Investiga

Escándalo en Findeter: empresa que se ganó contrato de 18.000 millones para maquinaria amarilla dice que nunca participó

La financiera territorial, que es del Estado, tuvo que dar por terminado el contrato y presentar denuncias a la Fiscalía. La empresa dice que se enteró del contrato por La FM.
Findeter



Abuchean a Ricardo Roa durante Asamblea de Accionistas de Ecopetrol: sectores insisten en su salida

El directivo fue recibido con gritos y protestas en medio de la Asamblea General de Accionistas de Ecopetrol.

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Sus rectores y vicerrectores están lanzando un SOS porque se cayeron todos los proyectos financiados por el Ministerio de Ciencia y Tecnología con recursos de regalías.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años