Gobierno espera cooperación internacional durante visita de autoridades a Brasil en caso Odebrecht

El secretario de Transparencia de la Presidencia, Camilo Enciso, afirmó que el Gobierno está presto a colaborar con la justicia de otros países y espera la cooperación internacional para continuar adelantando acciones en el caso de Odebrecht.
CAMILOENCISO1.jpg
Colprensa

Para el funcionario, la cooperación internacional ha sido de gran importancia para que las autoridades actúen de la forma que le corresponda y por ello espera que la reunión en Brasil resulte de la mayor trascendencia para Colombia.

El Gobierno Nacional ha hecho mucho énfasis en la importancia de la cooperación judicial internacional para el esclarecimiento de los casos de corrupción nosotros esperamos que esa reunión en la que van a participar la Fiscalía colombiana y fiscalías de varios países sean muy fructífera y que realmente sirva para aclarar todos los hechos que han sido de conocimiento”, señaló Enciso.

Asimismo, el secretario de Transparencia consideró que esta reunión internacional es "una oportunidad de oro para seguir avanzando en estas investigaciones y esclareciendo los hechos que el país demanda y que tanto necesita".

Insistió en que las entidades colombianas tiene la directriz del gobierno nacional en ofrecer la mayor colaboración posible con otros países frente a hechos de corrupción como los de Odebrecht.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy jueves 10 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.
Terremoto, temblor, sismo en Colombia



De artesano a rescatista: llegó a Cali por el Petronio Álvarez y salvó a varios sobrevivientes del terremoto

Dairo Zuluaga llegó a Cali para participar con sus vasijas de cerámica en el Petronio Álvarez, pero el terremoto cambió por completo sus planes.

“Nos tocó ser la noticia”: Carlos Aponte relató la tragedia que vivió en el terremoto de Cali

Aponte recordó la muerte de sus padres y otros familiares en el terremoto de Cali y explicó cómo transformó su dolor en solidaridad.

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026