eln-afp-1.jpg
Archivo AFP.
6 Jul 2017 07:29 AM

Gobierno: ELN sigue secuestrando

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, reconoció que el ELN sigue secuestrando en el país, por lo que reiteró su mensaje a esa guerrilla para que acabe la vía armada y empiece la del diálogo finalizando delitos como el secuestro.
La
Fm

"Es una lástima pero se siguen presentando casos de secuestro y aún falta la liberación de varias personas. La historia los ha notificado en el sentido de que la lucha por el poder a través de las armas ya no va más", dijo.

Las declaraciones se dieron luego de que el Ejército Nacional, la Fuerza Aérea y la Policía, lograran la liberación de siete personas en el departamento de Casanare y qué fueron retenidas por integrantes del frente Adonay Ardila Pinilla del ELN, quienes al notar la presencia de la fuerza pública los dejaron en libertad.

Finalmente, Villegas recalcó que las operaciones en contra de esa guerrilla continuarán "la negociación que se les propone deja a Colombia en otra situación y les da espacio político a quienes han estado por fuera. Es momento de parar pero si siguen se encontrarán con el poder de la fuerza pública".