Gobierno considera que indultos al M-19 no deben ser estudiados

El ministro del Interior Juan Fernando Cristo manifestó que respeta la decisión del fiscal general Eduardo Montealegre de estudiar los indultos al M19, sin embargo no está de acuerdo con la medida.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El ministro fue enfático en resaltar que los integrantes del M-19 , su cúpula, su tropa y sus bases se acogieron a un proceso de paz en los años 90 con las reglas del juego que existían para esa entonces tanto en la Constitución Colombiana como en la legislación internacional.

Han cumplido con esos acuerdos y esos acuerdos y esas decisiones que se tomaron con base en los acuerdos tienen hoy plena vigencia, tienen hoy legalidad y no consideramos que puedan ser sujetos a una revisión”, señaló el ministro.

Lea también: "Antonio Navarro Wolf, sorprendido por anuncios de la Fiscalía sobre indultos del M-19"

Sin embargo dijo que “obviamente el fiscal general de la Nación tiene plena competencia para actuar en esa materia, pero nos parece que lo importante aquí es de esa reflexión que hace el fiscal sacar la conclusión de que es absolutamente necesario el acuerdo en materia de justicia”.

Cristo agregó que cree que “la lección que nos dejan estos episodios es que hay que blindar los acuerdos tanto con las Farc como con el ELN hacía el futuro para que no se presenten estas clases de discusiones”.

La Guajira

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Autoridades refuerzan operativos en Riohacha tras amenazas de paro armado, mientras el comercio reabre parcialmente y se mantiene presencia militar.
Riohacaha
Ver



Triple feminicidio fue perpetrado en La Macarena, Meta

Las autoridades tienen en la mira a un sospechoso, quien para la madrugada de los hechos, llegó a un centro asistencial con varias heridas de arma blanca y tres celulares.

'Penas más bajas, pero que realmente se cumplan': la propuesta de la Corte Suprema frente a la delincuencia

El Presidente de la Corte Suprema plantea en 'Aquí y Ahora' de La FM ajustes al sistema carcelario y política criminal.

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

'Penas más bajas, pero que realmente se cumplan': la propuesta de la Corte Suprema frente a la delincuencia

Corte Suprema de Justicia

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina