Gobierno considera que indultos al M-19 no deben ser estudiados

El ministro del Interior Juan Fernando Cristo manifestó que respeta la decisión del fiscal general Eduardo Montealegre de estudiar los indultos al M19, sin embargo no está de acuerdo con la medida.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El ministro fue enfático en resaltar que los integrantes del M-19 , su cúpula, su tropa y sus bases se acogieron a un proceso de paz en los años 90 con las reglas del juego que existían para esa entonces tanto en la Constitución Colombiana como en la legislación internacional.

Han cumplido con esos acuerdos y esos acuerdos y esas decisiones que se tomaron con base en los acuerdos tienen hoy plena vigencia, tienen hoy legalidad y no consideramos que puedan ser sujetos a una revisión”, señaló el ministro.

Lea también: "Antonio Navarro Wolf, sorprendido por anuncios de la Fiscalía sobre indultos del M-19"

Sin embargo dijo que “obviamente el fiscal general de la Nación tiene plena competencia para actuar en esa materia, pero nos parece que lo importante aquí es de esa reflexión que hace el fiscal sacar la conclusión de que es absolutamente necesario el acuerdo en materia de justicia”.

Cristo agregó que cree que “la lección que nos dejan estos episodios es que hay que blindar los acuerdos tanto con las Farc como con el ELN hacía el futuro para que no se presenten estas clases de discusiones”.

Menores

Las pistas que rodean el asesinato de una niña de dos años en Polonuevo, Atlántico

El hecho se registró cuando la menor estaba en la panadería familiar, hasta donde llegó un hombre armado disparó desde una ventana hacia la parte interna del local.
Polonuevo, Atlántico



Mujer resultó lesionada tras no dejarse robar en Engativá: el arma del ladrón era falsa

Las autoridades investigan si el hombre estaría relacionado con otros asaltos, en esa zona de la capital del país.

Desplazamiento en Tibú: 20 familias huyen de nuevo por combates entre ELN y disidencias de las FARC

Desde el inicio de las hostilidades el 16 de enero de 2025, la violencia en el Catatumbo ha forzado el desplazamiento de más de 138.000 habitantes.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026