Gobierno considera que indultos al M-19 no deben ser estudiados

El ministro del Interior Juan Fernando Cristo manifestó que respeta la decisión del fiscal general Eduardo Montealegre de estudiar los indultos al M19, sin embargo no está de acuerdo con la medida.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El ministro fue enfático en resaltar que los integrantes del M-19 , su cúpula, su tropa y sus bases se acogieron a un proceso de paz en los años 90 con las reglas del juego que existían para esa entonces tanto en la Constitución Colombiana como en la legislación internacional.

“Han cumplido con esos acuerdos y esos acuerdos y esas decisiones que se tomaron con base en los acuerdos tienen hoy plena vigencia, tienen hoy legalidad y no consideramos que puedan ser sujetos a una revisión”, señaló el ministro.

Lea también: "Antonio Navarro Wolf, sorprendido por anuncios de la Fiscalía sobre indultos del M-19"

Sin embargo dijo que “obviamente el fiscal general de la Nación tiene plena competencia para actuar en esa materia, pero nos parece que lo importante aquí es de esa reflexión que hace el fiscal sacar la conclusión de que es absolutamente necesario el acuerdo en materia de justicia”.

Cristo agregó que cree que “la lección que nos dejan estos episodios es que hay que blindar los acuerdos tanto con las Farc como con el ELN hacía el futuro para que no se presenten estas clases de discusiones”.

Tribunal Administrativo

Tribunal de Bogotá urge por recursos para atender la congestión judicial tras recorte presupuestal

Explicó que la Rama Judicial requiere un monto que asciende a los 17,5 billones de pesos para su funcionamiento.
Tribunal Administrativo de Cundinamarca



Fiscalía instaura demanda para que se declare extinción de dominio sobre más de 400 tiendas y locales de Lili Pink

Los fiscales a cargo del caso lograron documentar un posible lavado de activos en un monto superior a los 730.000 millones de pesos.

El caso de las 48: renunció por razones de seguridad el abogado de Deicy Jiménez

La renuncia de su defensor obligó a suspender la declaración Deicy Jiménez ante la Fiscalía.

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela