Gobierno considera que indultos al M-19 no deben ser estudiados

El ministro del Interior Juan Fernando Cristo manifestó que respeta la decisión del fiscal general Eduardo Montealegre de estudiar los indultos al M19, sin embargo no está de acuerdo con la medida.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El ministro fue enfático en resaltar que los integrantes del M-19 , su cúpula, su tropa y sus bases se acogieron a un proceso de paz en los años 90 con las reglas del juego que existían para esa entonces tanto en la Constitución Colombiana como en la legislación internacional.

“Han cumplido con esos acuerdos y esos acuerdos y esas decisiones que se tomaron con base en los acuerdos tienen hoy plena vigencia, tienen hoy legalidad y no consideramos que puedan ser sujetos a una revisión”, señaló el ministro.

Lea también: "Antonio Navarro Wolf, sorprendido por anuncios de la Fiscalía sobre indultos del M-19"

Sin embargo dijo que “obviamente el fiscal general de la Nación tiene plena competencia para actuar en esa materia, pero nos parece que lo importante aquí es de esa reflexión que hace el fiscal sacar la conclusión de que es absolutamente necesario el acuerdo en materia de justicia”.

Cristo agregó que cree que “la lección que nos dejan estos episodios es que hay que blindar los acuerdos tanto con las Farc como con el ELN hacía el futuro para que no se presenten estas clases de discusiones”.

Ministerio de Transporte

Gobierno anuncia presencia permanente de la Fuerza Pública en 10 puntos críticos de la vía Panamericana en Nariño

El Ejecutivo invertirá más de $228.000 millones del Fondo de Seguridad Vial para equipar a la Fuerza Pública y reactivará el mantenimiento de corredores viales estratégicos en el departamento.
Nuevos hechos de inseguridad se han registrado sobre la vía panamericana en las últimas horas



En La Picota seguirá Sneyder Pinilla: juez le negó tutela a protagonista del caso de corrupción de la UNGRD

Sneyder Pinilla confesó su responsabilidad en este escándalo y hoy es testigo clave de la Fiscalía General.

Migración Colombia entregó en la frontera a 80 ciudadanos venezolanos, expulsados por delincuencia

Según las autoridades, Colombia ha realizado 812 deportaciones y expulsiones de ciudadanos extranjeros entre el 7 de agosto y el 29 de octubre de 2026.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix