Gobierno considera que indultos al M-19 no deben ser estudiados

El ministro del Interior Juan Fernando Cristo manifestó que respeta la decisión del fiscal general Eduardo Montealegre de estudiar los indultos al M19, sin embargo no está de acuerdo con la medida.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El ministro fue enfático en resaltar que los integrantes del M-19 , su cúpula, su tropa y sus bases se acogieron a un proceso de paz en los años 90 con las reglas del juego que existían para esa entonces tanto en la Constitución Colombiana como en la legislación internacional.

Han cumplido con esos acuerdos y esos acuerdos y esas decisiones que se tomaron con base en los acuerdos tienen hoy plena vigencia, tienen hoy legalidad y no consideramos que puedan ser sujetos a una revisión”, señaló el ministro.

Lea también: "Antonio Navarro Wolf, sorprendido por anuncios de la Fiscalía sobre indultos del M-19"

Sin embargo dijo que “obviamente el fiscal general de la Nación tiene plena competencia para actuar en esa materia, pero nos parece que lo importante aquí es de esa reflexión que hace el fiscal sacar la conclusión de que es absolutamente necesario el acuerdo en materia de justicia”.

Cristo agregó que cree que “la lección que nos dejan estos episodios es que hay que blindar los acuerdos tanto con las Farc como con el ELN hacía el futuro para que no se presenten estas clases de discusiones”.

disidencias

“Petro ordenó soltar a Calarcá”: gobernador de Antioquia tras revelaciones de general Jorge Ricardo Hernández

Las revelaciones del general en retiro Jorge Ricardo Hernández reabrieron el debate sobre la liberación de alias Calarcá y la política de paz total
Presidente Gustavo Petro y gobernador de Antioquia Andrés Julián Rendón.



Continúa el paro en la Troncal del Caribe: más de 80 vehículos siguen atrapados con decenas de turistas

Las autoridades negocian una salida humanitaria mientras persisten los bloqueos en esta arteria que conecta a Santa Marta con La Guajira.

Así fue la operación con la que la Armada incautó drones, explosivos y material de guerra de las disidencias de 'Mordisco' en Cauca

Las tropas ubicaron y destruyeron dos depósitos ilegales que pertenecerían al Frente Jaime Martínez, de las disidencias de las Farc.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.