Álvaro Córdoba
Álvaro Córdoba
Facebook: Álvaro Córdoba
23 Nov 2022 11:09 AM

Gobierno confirma la extradición del hermano de la senadora Piedad Córdoba

Álvaro Córdoba fue pedido en extradición por Estados Unidos por delitos relacionados con el narcotráfico.
evillanueva
Erika
Villanueva

Hace algunos meses se conoció la extradición de Álvaro Córdoba, quien es solicitado por Estados Unidos por los delitos de tráfico de drogas. 

Pese a que el ministro de Justicia aclaró que el gobierno Petro si estaría dispuesto a firmar la extradición, la defensa de Córdoba utilizó cada uno de los días que se tenía para realizar la radicación del recurso de reposición que fue resulta este 23 de noviembre desde el Ministerio de Justicia. 

La respuesta del ministro de Justicia, Néstor Osuna, a este recurso se realizó dentro de los términos legales, pues el gobierno tenía 60 días para hacerlo y ese plazo se cumplió el pasado 21 de noviembre.

Lea además: ¿Qué pasa con la extradición de Álvaro Córdoba? ¿Por qué no han resuelto la apelación?

extradición de alvaro cordoba
Cortesía

Cabe destaca que la solicitud de extradición la hizo Estados Unidos hace ocho meses en la que se indicaba que “la justicia de Estados Unidos tiene testimonios y grabaciones que demostrarían que Álvaro Córdoba habría incurrido en el delito de conspiración”. 

Álvaro Fredy Córdoba Ruiz, hermano de la senadora electa del Pacto Histórico, Piedad Córdoba, fue capturado el pasado 2 de febrero en Medellín, por integrar presuntamente una red de narcotráfico que tendría vínculos uno de los comandantes de las disidencias de las Farc, alias ‘Gentil Duarte’. 

Así las cosas, Córdoba deberá responder por conspiración, tráfico de cocaína y armas, delitos vinculados a carteles mexicanos y a las disidencias de las Farc de 'Gentil Duarte'.

Fuente
Sistema Integrado Digital