Gobierno busca reparar cerca de 12 mil inmuebles en extinción de dominio en el país

La Sociedad de Activos Especiales (SAE) adelanta un plan de choque para restaurar y reparar cerca de 12 mil inmuebles en extinción de dominio, en varias regiones del país.
COLP_144674-1.jpg
Colprensa (referencia)

Fuentes de la entidad indicaron que para ello se inició un proceso de contratación de cuatro operadores que realicen estas obras de reparación y mantenimiento de estos bienes.

Las fuentes señalaron que "cada contratista asumirá la responsabilidad de la reparación y mantenimiento de inmuebles de una de las cuatro regionales que la SAE tiene y deberá garantizar 5 años de experiencia y demostrar que tiene un equipo de trabajo idóneo para el desarrollo del objeto del contrato".

"Los interesados encuentran publicados los términos de referencia en la página y podrán presentar sus propuestas desde el 18 hasta el 24 de agosto en la Calle 93B # 13 -47", agregaron.

-Recuperación-

La entidad informó, además, que son 400 los predios que han sido recuperados por la Sociedad de Activos Especiales, desde el comienzo del plan de choque que adelanta este organismo.

Estos predios, en extinción de dominio, habían sido ocupados de forma ilegal por particulares. Los 400 inmuebles han sido recuperados con apoyo de la Policía y otras autoridades, en varias regiones del país.

El organismo informó que desde el inicio de la potestad de la Sociedad como policía administrativa, han sido recuperados 32 bienes en Itagüí, Medellín, Bogotá y la Isla de Tierra Bomba.

Los operativos contaron con el acompañamiento de la Policía, la Personería municipal y otras entidades territoriales que ayudan a garantizar los derechos de los ocupantes irregulares.

La Sociedad de Activos Especiales notificó a los invasores sobre su situación como indica el procedimiento establecido para la recuperación de bienes con ocupación irregular.

Secuestros

Paseo millonario a Diana Ospina: Fiscalía intensifica práctica de pruebas para capturar a los responsables

Los investigadores adelantan una serie de diligencias judiciales y un rastreo financiero para procesar a los criminales que también estarían implicados con otros casos de paseo millonario en Bogotá.
diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero



Cae nuevo cargamento de droga de 'Calarcá' en Meta: Ejército afectó sus economías ilícitas en más de mil millones de pesos

Tropas del Ejército Nacional, desplegadas en Meta, siguen debilitando a la estructura Ever Castro que delinque en la región.

La Corte Suprema deja en firme el juicio contra Iván Name y Andrés Calle por el caso de la UNGRD

El alto tribunal rechazó una nulidad. Olmedo López tendrá que declarar y los expresidentes del Congreso seguirán acusados por supuestos sobornos.

Llevar fajos de dinero y publicidad electoral no es delito: abogado

Dinero incautado en La Guajira.

¿Es ilegal que Gustavo Petro aparezca en una película? Esto dice la Constitución

Almirante Padilla Petro

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

Hombre de 85 años fue escopolaminado en Bogotá y falleció: "Estuvo en UCI durante 26 días"

El adulto mayor estuvo internado durante casi un mes luego del ataque que sufrió por parte de una desconocida.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.