Gobierno busca reparar cerca de 12 mil inmuebles en extinción de dominio en el país

La Sociedad de Activos Especiales (SAE) adelanta un plan de choque para restaurar y reparar cerca de 12 mil inmuebles en extinción de dominio, en varias regiones del país.
COLP_144674-1.jpg
Colprensa (referencia)

Fuentes de la entidad indicaron que para ello se inició un proceso de contratación de cuatro operadores que realicen estas obras de reparación y mantenimiento de estos bienes.

Las fuentes señalaron que "cada contratista asumirá la responsabilidad de la reparación y mantenimiento de inmuebles de una de las cuatro regionales que la SAE tiene y deberá garantizar 5 años de experiencia y demostrar que tiene un equipo de trabajo idóneo para el desarrollo del objeto del contrato".

"Los interesados encuentran publicados los términos de referencia en la página y podrán presentar sus propuestas desde el 18 hasta el 24 de agosto en la Calle 93B # 13 -47", agregaron.

-Recuperación-

La entidad informó, además, que son 400 los predios que han sido recuperados por la Sociedad de Activos Especiales, desde el comienzo del plan de choque que adelanta este organismo.

Estos predios, en extinción de dominio, habían sido ocupados de forma ilegal por particulares. Los 400 inmuebles han sido recuperados con apoyo de la Policía y otras autoridades, en varias regiones del país.

El organismo informó que desde el inicio de la potestad de la Sociedad como policía administrativa, han sido recuperados 32 bienes en Itagüí, Medellín, Bogotá y la Isla de Tierra Bomba.

Los operativos contaron con el acompañamiento de la Policía, la Personería municipal y otras entidades territoriales que ayudan a garantizar los derechos de los ocupantes irregulares.

La Sociedad de Activos Especiales notificó a los invasores sobre su situación como indica el procedimiento establecido para la recuperación de bienes con ocupación irregular.

Fiscalía General de la Nación

“Lamento mucho que se torne en un espectáculo público la muerte de Kevin Acosta”: Fiscal responde al presidente Petro

El presidente Gustavo petro señaló a la fiscal general de tener un “manejo político de la muerte” en relación con el caso del niño de siete años Kevin Acosta.
Presidente Gustavo Petro y fiscal general Luz Adriana Camargo



Hostigamiento contra Armada Nacional deja tres uniformados heridos en Buenaventura; disidencias serían las responsables

En la región del Bajo Calima, zona rural de Buenaventura, hay amplia presencia de las disidencias de 'Mordisco'.

Masacre en Barrancabermeja: tres jóvenes asesinados dentro de una vivienda

Tres personas fueron asesinadas y una mujer resultó herida tras un ataque armado al interior de una vivienda en el barrio Rafael Rangel, en Barrancabermeja; las autoridades investigan los móviles de esta masacre.

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026