Gobierno busca reparar cerca de 12 mil inmuebles en extinción de dominio en el país

La Sociedad de Activos Especiales (SAE) adelanta un plan de choque para restaurar y reparar cerca de 12 mil inmuebles en extinción de dominio, en varias regiones del país.
COLP_144674-1.jpg
Colprensa (referencia)

Fuentes de la entidad indicaron que para ello se inició un proceso de contratación de cuatro operadores que realicen estas obras de reparación y mantenimiento de estos bienes.

Las fuentes señalaron que "cada contratista asumirá la responsabilidad de la reparación y mantenimiento de inmuebles de una de las cuatro regionales que la SAE tiene y deberá garantizar 5 años de experiencia y demostrar que tiene un equipo de trabajo idóneo para el desarrollo del objeto del contrato".

"Los interesados encuentran publicados los términos de referencia en la página y podrán presentar sus propuestas desde el 18 hasta el 24 de agosto en la Calle 93B # 13 -47", agregaron.

-Recuperación-

La entidad informó, además, que son 400 los predios que han sido recuperados por la Sociedad de Activos Especiales, desde el comienzo del plan de choque que adelanta este organismo.

Estos predios, en extinción de dominio, habían sido ocupados de forma ilegal por particulares. Los 400 inmuebles han sido recuperados con apoyo de la Policía y otras autoridades, en varias regiones del país.

El organismo informó que desde el inicio de la potestad de la Sociedad como policía administrativa, han sido recuperados 32 bienes en Itagüí, Medellín, Bogotá y la Isla de Tierra Bomba.

Los operativos contaron con el acompañamiento de la Policía, la Personería municipal y otras entidades territoriales que ayudan a garantizar los derechos de los ocupantes irregulares.

La Sociedad de Activos Especiales notificó a los invasores sobre su situación como indica el procedimiento establecido para la recuperación de bienes con ocupación irregular.

TransMilenio

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

De acuerdo con el personero, no existe una caracterización de la venta informal en el sistema.
Crisis en Transmilenio
Ver



CTI de la Fiscalía inspeccionó sede de la Dirección Nacional de Bomberos en Bogotá

La diligencia hace parte de una serie de ordenes de policía judicial impartidas por un fiscal especializado contra la corrupción.

Giro en caso de asesinato de menor de 13 años en Antioquia: descartan robo como causa principal

La Gobernación de Antioquia, ofrece una recompensa de hasta 200 millones de pesos por información que conduzca a la captura de los responsables.

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.