Gobierno busca reparar cerca de 12 mil inmuebles en extinción de dominio en el país

La Sociedad de Activos Especiales (SAE) adelanta un plan de choque para restaurar y reparar cerca de 12 mil inmuebles en extinción de dominio, en varias regiones del país.
COLP_144674-1.jpg
Colprensa (referencia)

Fuentes de la entidad indicaron que para ello se inició un proceso de contratación de cuatro operadores que realicen estas obras de reparación y mantenimiento de estos bienes.

Las fuentes señalaron que "cada contratista asumirá la responsabilidad de la reparación y mantenimiento de inmuebles de una de las cuatro regionales que la SAE tiene y deberá garantizar 5 años de experiencia y demostrar que tiene un equipo de trabajo idóneo para el desarrollo del objeto del contrato".

"Los interesados encuentran publicados los términos de referencia en la página y podrán presentar sus propuestas desde el 18 hasta el 24 de agosto en la Calle 93B # 13 -47", agregaron.

-Recuperación-

La entidad informó, además, que son 400 los predios que han sido recuperados por la Sociedad de Activos Especiales, desde el comienzo del plan de choque que adelanta este organismo.

Estos predios, en extinción de dominio, habían sido ocupados de forma ilegal por particulares. Los 400 inmuebles han sido recuperados con apoyo de la Policía y otras autoridades, en varias regiones del país.

El organismo informó que desde el inicio de la potestad de la Sociedad como policía administrativa, han sido recuperados 32 bienes en Itagüí, Medellín, Bogotá y la Isla de Tierra Bomba.

Los operativos contaron con el acompañamiento de la Policía, la Personería municipal y otras entidades territoriales que ayudan a garantizar los derechos de los ocupantes irregulares.

La Sociedad de Activos Especiales notificó a los invasores sobre su situación como indica el procedimiento establecido para la recuperación de bienes con ocupación irregular.

ataque explosivo

Gobernadora del Chocó reporta 24 ataques repelidos por la Fuerza Pública en cinco municipios

Nubia Carolina Córdoba-Curi entregó un balance de la ofensiva del ELN en Chocó; hoy se reabrió la vía Quibdó-Pereira
Explosivos del ELN



Armada entregó detalles de la captura de alias Veneno, cabecilla del Clan del Golfo en el sur de Bolívar

Alias Fabián o 'Veneno' era considerado uno de los principales dinamizadores de la expansión criminal de esta organización en el sur de Bolívar.

Ejército Nacional abrió convocatoria para incorporaciones de suboficiales: estos son los beneficios

Las inscripciones son para los cursos de suboficial de Arma y suboficial administrativo, que irán hasta el próximo 5 de agosto.

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.