Gobierno busca reparar cerca de 12 mil inmuebles en extinción de dominio en el país

La Sociedad de Activos Especiales (SAE) adelanta un plan de choque para restaurar y reparar cerca de 12 mil inmuebles en extinción de dominio, en varias regiones del país.
COLP_144674-1.jpg
Colprensa (referencia)

Fuentes de la entidad indicaron que para ello se inició un proceso de contratación de cuatro operadores que realicen estas obras de reparación y mantenimiento de estos bienes.

Las fuentes señalaron que "cada contratista asumirá la responsabilidad de la reparación y mantenimiento de inmuebles de una de las cuatro regionales que la SAE tiene y deberá garantizar 5 años de experiencia y demostrar que tiene un equipo de trabajo idóneo para el desarrollo del objeto del contrato".

"Los interesados encuentran publicados los términos de referencia en la página y podrán presentar sus propuestas desde el 18 hasta el 24 de agosto en la Calle 93B # 13 -47", agregaron.

-Recuperación-

La entidad informó, además, que son 400 los predios que han sido recuperados por la Sociedad de Activos Especiales, desde el comienzo del plan de choque que adelanta este organismo.

Estos predios, en extinción de dominio, habían sido ocupados de forma ilegal por particulares. Los 400 inmuebles han sido recuperados con apoyo de la Policía y otras autoridades, en varias regiones del país.

El organismo informó que desde el inicio de la potestad de la Sociedad como policía administrativa, han sido recuperados 32 bienes en Itagüí, Medellín, Bogotá y la Isla de Tierra Bomba.

Los operativos contaron con el acompañamiento de la Policía, la Personería municipal y otras entidades territoriales que ayudan a garantizar los derechos de los ocupantes irregulares.

La Sociedad de Activos Especiales notificó a los invasores sobre su situación como indica el procedimiento establecido para la recuperación de bienes con ocupación irregular.

Amenazas

Disidencia de las Farc amenazaron de muerte al alcalde de Planadas, Tolima

Sectores políticos piden al Gobierno protección para el funcionario y su familia.
Amenazan al alcalde de Planadas.



Gobernación ofrece recompensa por cabecillas tras desplazamiento en Ituango, Antioquia

Gobernación de Antioquia ofrece $100 millones por información de cabecillas del Clan del Golfo y disidencias de las Farc en Ituango.

Gobierno evalúa nuevas medidas para restringir uso de celulares desde las cárceles y frenar extorsiones

El Gobierno evalúa restringir comunicaciones ilegales en cárceles con MinJusticia, TIC y operadores Claro, WOM y Tigo para frenar extorsiones.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.