luiscarlosvillegaslafm5.jpg
LA FM
2 Feb 2017 10:41 AM

Gobierno busca erradicar cerca de 16 mil hectáreas de cultivos ilícitos en Tumaco

El Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, visitó el departamento de Tumaco, en Nariño, para entregar los primeros resultados de erradicación manual terrestre con glifosato, luego del plan piloto que se adelantó en 2016.
La
Fm

Acompañado de la cúpula militar y de policía, el jefe de la cartera castrense aseguró que la meta para este año corresponde a 100 mil hectáreas en todo el país, de las cuales 16 mil están en Tumaco.

"En el país vamos más de 2200 hectáreas y continuamos con la erradicación en sitios específicos. Estamos usando la guadaña para cortar la mata y luego ponemos glifosato para que no vuelva a crecer".

Según las cifras del Gobierno, en los primeros 30 días del año se han logrado erradicar 113 hectáreas en ese municipio con ayuda de guadañas; usadas como nueva estrategia para las autoridades.

Frente a las protestas de ciudadanos que rechazan en sus territorios la erradicación de cultivos de coca, Villegas dijo que es una gran dificultad para la fuerza pública, "seguiremos haciéndolo con todo el respeto ya que lo que hacen es contra la ley".