elloboferoz.jpg
Juan Carlos Sánchez, conocido como El Lobo Feroz / Fotos de la Dijín
8 Feb 2018 02:40 PM

Gobierno avanza en solicitud de extracción de alias Lobo feroz

El modus operandi del ‘Lobo Feroz’ se concentraba en fichar a sus víctimas en centros comerciales o en tiendas de videojuegos.

El Gobierno Nacional avanza en los trámites de extradición de Juan Carlos Sánchez Latorre, conocido como el 'Lobo feroz', quien es señalado como el presunto abusador de más de 274 menores de edad, entre niños y jóvenes, durante la primera década de los años 2000 en Colombia.

La Embajada de Colombia en Caracas, Venezuela, ya se puso en contacto con el Ministerio de Justicia de Venezuela e inició los trámites diplomáticos para traer a alias el Lobo feroz a Colombia.

Tanto el Ministerio de Justicia de Colombia, la Cancillería, y le Embajada colombiana en Caracas, esperan la notificación de las autoridades venezolanas para la extracción. Además, ya se adelantó una primera audiencia entre ambos gobiernos al respecto.

De igual manera, el Ministro de Justicia de Colombia señaló que la Fiscalía General ya tiene los documentos que señalan los delitos y los procesos penales que tiene pendientes Juan Carlos Sánchez con la justicia colombiana.

El Ministerio de Justicia estima que una vez el Gobierno de Venezuela entregue el visto bueno para la extracción de Juan Carlos Sánchez Latorre, el trámite diplomático podría adelantarse antes de los 90 días de plazo que da la justicia de Venezuela, para evitar que alias el Lobo feroz quede en libertad.

Desde el año 2005 se comenzaron a escuchar las versiones de un sujeto identificado como Juan Carlos Sánchez Latorre, que había violado en ese momento a al menos 50 menores de edad en la ciudad de Barranquilla. Sin embargo pese a que fue capturado luego fue dejado en libertad por vencimiento de términos en 2008.

LEA TAMBIÉN: Fiscalía trabaja para llamar a juicio a Lobo Feroz por caso de 2008

Este hombre conocido con el alias del Lobo Feroz terminó huyendo hacia La Guajira, para cruzar la frontera hacia Venezuela donde continuó con sus fechorías. Se investiga que hasta pudo haber llegado a México donde habría abusado de más menores de edad. La escandalosa cifra rodea los 500 niños abusados sexualmente por este hombre.

El modus operandi del ‘Lobo Feroz’ se concentraba en fichar a sus víctimas en centros comerciales o en tiendas de videojuegos, donde aprovechaba y los engañaba para luego abusar de ellos. Este sujeto grababa el momento en que violaba a los pequeños para luego vender este material al exterior.

“Hay un registro de 276 menores abusados en Colombia, pero algunos psicólogos indican que podrían ser más. Descubrimos 1.400 imágenes junto a mensajes a personas en el exterior donde se cobraba dineros por las imágenes”, afirmó el director de la Dijin de la Policía, general Jorge Vargas.

Se conoció que entre el 2017 y el 2011, este violador en serie trabajó como técnico de computadores lo que le facilitó conocer a menores de edad y “luego accedía a ellos”.