Gobierno avanza en solicitud de extracción de alias Lobo feroz

El modus operandi del ‘Lobo Feroz’ se concentraba en fichar a sus víctimas en centros comerciales o en tiendas de videojuegos.
elloboferoz.jpg
Juan Carlos Sánchez, conocido como El Lobo Feroz / Fotos de la Dijín

El Gobierno Nacional avanza en los trámites de extradición de Juan Carlos Sánchez Latorre, conocido como el 'Lobo feroz', quien es señalado como el presunto abusador de más de 274 menores de edad, entre niños y jóvenes, durante la primera década de los años 2000 en Colombia.

La Embajada de Colombia en Caracas, Venezuela, ya se puso en contacto con el Ministerio de Justicia de Venezuela e inició los trámites diplomáticos para traer a alias el Lobo feroz a Colombia.

Tanto el Ministerio de Justicia de Colombia, la Cancillería, y le Embajada colombiana en Caracas, esperan la notificación de las autoridades venezolanas para la extracción. Además, ya se adelantó una primera audiencia entre ambos gobiernos al respecto.

De igual manera, el Ministro de Justicia de Colombia señaló que la Fiscalía General ya tiene los documentos que señalan los delitos y los procesos penales que tiene pendientes Juan Carlos Sánchez con la justicia colombiana.

El Ministerio de Justicia estima que una vez el Gobierno de Venezuela entregue el visto bueno para la extracción de Juan Carlos Sánchez Latorre, el trámite diplomático podría adelantarse antes de los 90 días de plazo que da la justicia de Venezuela, para evitar que alias el Lobo feroz quede en libertad.

Desde el año 2005 se comenzaron a escuchar las versiones de un sujeto identificado como Juan Carlos Sánchez Latorre, que había violado en ese momento a al menos 50 menores de edad en la ciudad de Barranquilla. Sin embargo pese a que fue capturado luego fue dejado en libertad por vencimiento de términos en 2008.

LEA TAMBIÉN: Fiscalía trabaja para llamar a juicio a Lobo Feroz por caso de 2008

Este hombre conocido con el alias del Lobo Feroz terminó huyendo hacia La Guajira, para cruzar la frontera hacia Venezuela donde continuó con sus fechorías. Se investiga que hasta pudo haber llegado a México donde habría abusado de más menores de edad. La escandalosa cifra rodea los 500 niños abusados sexualmente por este hombre.

El modus operandi del ‘Lobo Feroz’ se concentraba en fichar a sus víctimas en centros comerciales o en tiendas de videojuegos, donde aprovechaba y los engañaba para luego abusar de ellos. Este sujeto grababa el momento en que violaba a los pequeños para luego vender este material al exterior.

“Hay un registro de 276 menores abusados en Colombia, pero algunos psicólogos indican que podrían ser más. Descubrimos 1.400 imágenes junto a mensajes a personas en el exterior donde se cobraba dineros por las imágenes”, afirmó el director de la Dijin de la Policía, general Jorge Vargas.

Se conoció que entre el 2017 y el 2011, este violador en serie trabajó como técnico de computadores lo que le facilitó conocer a menores de edad y “luego accedía a ellos”.

Guatavita

Fue encontrado el cuerpo de la mujer desaparecida tras accidente fluvial en embalse de Tominé

El alcalde de Guatavita, Aldemar Cortés, reveló que después de tres días de búsqueda fue encontrado el cuerpo de Sandy Ruiz.
Mujer desaparecida tras accidente de embarcaciones



¿De qué murió una mujer que se hizo un tatuaje en su casa en Bogotá? Así avanzan las investigaciones

El hecho se presentó en un conjunto residencial de la localidad Rafael Uribe Uribe.

De las negociaciones fallidas a los ataques masivos: así comienza la era militar del gobierno de Abelardo de la Espriella

El nuevo gobierno arranca con una ofensiva militar abierta mientras las comunidades del Catatumbo y Cauca sufren el fuego cruzado.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.