Gobierno anuncia que responderá en la Corte cuando sea requerido en caso ‘Ñoño’ Elías

Luego de que la Corte Suprema pidiera la declaración del presidente de la República y otros funcionarios dentro de la investigación que se adelanta al senador Bernardo ‘Ñoño’ Elías por el caso Odebrecht, el Gobierno se mostró dispuesto a responder las citaciones de la justicia.
bernardo-Elías-Colprensa-2.jpg
Bernardo Elías, senador / Colprensa

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, dijo que son respetuosos de las decisiones que tome el alto tribunal, sin importar a quienes afecten.

“Y como en todos los casos, el Gobierno está presto a dar respuesta a lo que la justicia requiera (...) Esto es un Estado de Derecho y el Gobierno es respetuoso de ello y por eso atenderá como debe ser los requerimientos de la justicia”, señaló el ministro.

El jefe de la cartera del Interior agregó que pese a la ausencia que habrá por estos días de uno de los senadores más votados del partido de la U, el Gobierno tiene las mayorías para seguir sacando adelante la agenda legislativa y la implementación de los acuerdos de paz.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Abelardo De la Espriella entregó balance de más de 40 toneladas de droga incautadas por la Armada

El presidente presentó en Cartagena un balance general de las operaciones de la Armada desde el inicio de su Gobierno.
El presidente presentó en Cartagena un balance de las operaciones navales y fluviales contra el narcotráfico.



Accidente aéreo en Risaralda: finaliza extracción de los cinco muertos tras caída del Cessna HK-4985

Los cuerpos serán trasladaos a Medicina Legal para avanzar en su respectiva identificación y posterior entrega a sus familiares.

Asesinato de guarda en TransMilenio reaviva propuesta del EMAC: ¿cómo funcionaría?

La medida fue presentada en numberosas ocasiones al presidente de la República, Abelardo de La Espriella, para "mejorar la seguridad del transporte público en Bogotá y en Colombia".

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.