Gobierno anuncia que responderá en la Corte cuando sea requerido en caso ‘Ñoño’ Elías

Luego de que la Corte Suprema pidiera la declaración del presidente de la República y otros funcionarios dentro de la investigación que se adelanta al senador Bernardo ‘Ñoño’ Elías por el caso Odebrecht, el Gobierno se mostró dispuesto a responder las citaciones de la justicia.
bernardo-Elías-Colprensa-2.jpg
Bernardo Elías, senador / Colprensa

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, dijo que son respetuosos de las decisiones que tome el alto tribunal, sin importar a quienes afecten.

“Y como en todos los casos, el Gobierno está presto a dar respuesta a lo que la justicia requiera (...) Esto es un Estado de Derecho y el Gobierno es respetuoso de ello y por eso atenderá como debe ser los requerimientos de la justicia”, señaló el ministro.

El jefe de la cartera del Interior agregó que pese a la ausencia que habrá por estos días de uno de los senadores más votados del partido de la U, el Gobierno tiene las mayorías para seguir sacando adelante la agenda legislativa y la implementación de los acuerdos de paz.


Temas relacionados




Tiroteo en Bogotá: asalto en Teusaquillo derivó en intercambio de disparos

Primeras versiones hablan del hurto de una maleta con 300 millones de pesos.

Denuncian el presunto secuestro de tres negociantes de ganado en una finca del Magdalena Medio antioqueño

Los sujetos también habrían golpeado a algunas personas que se encontraban en la finca y retirado las cámaras de seguridad junto con sus respectivas memorias.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde