Gobierno anuncia que responderá en la Corte cuando sea requerido en caso ‘Ñoño’ Elías

Luego de que la Corte Suprema pidiera la declaración del presidente de la República y otros funcionarios dentro de la investigación que se adelanta al senador Bernardo ‘Ñoño’ Elías por el caso Odebrecht, el Gobierno se mostró dispuesto a responder las citaciones de la justicia.
bernardo-Elías-Colprensa-2.jpg
Bernardo Elías, senador / Colprensa

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, dijo que son respetuosos de las decisiones que tome el alto tribunal, sin importar a quienes afecten.

“Y como en todos los casos, el Gobierno está presto a dar respuesta a lo que la justicia requiera (...) Esto es un Estado de Derecho y el Gobierno es respetuoso de ello y por eso atenderá como debe ser los requerimientos de la justicia”, señaló el ministro.

El jefe de la cartera del Interior agregó que pese a la ausencia que habrá por estos días de uno de los senadores más votados del partido de la U, el Gobierno tiene las mayorías para seguir sacando adelante la agenda legislativa y la implementación de los acuerdos de paz.


Temas relacionados

Secuestros

Liberan a dos de los cuatro secuestrados en Segovia, Antioquia; dos personas siguen desaparecidas

Dos de las cuatro personas que estaban secuestradas en Segovia fueron liberadas. Las autoridades mantienen la búsqueda de dos desaparecidos.
Camioneta incinerada en Segovia nordeste de Antioquia



“Mi hija corrió detrás del sicario y él nos apuntó”: impactante testimonio de la esposa de Cristián Herrera

Karla Niño contó a La FM cómo ocurrió el ataque sicarial frente a ella y su hija. Mientras avanza la investigación, la familia pide identificar a quienes ordenaron el crimen.

Caso ‘La Mona’: Policía conforma equipo especial para esclarecer el homicidio

La mujer, expareja sentimental de alias Castor, fue asesinada en Puerto Colombia.

🔴 En vivo: México vs. Sudáfrica, Mundial 2026 | La selección local gana 1-0

El primer partido de la copa del mundo se repetirá como en 2010.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.