Breadcrumb node

Gobierno acató decisión de Fiscalía de imputar cargos a oficiales por masacre en Tumaco

Cabe recordar que los habitantes de la zona denunciaron que la Policía disparó contra ellos indiscriminadamente, en hechos que aún no se han podido esclarecer.

Publicado:
Actualizado:
Sábado, Diciembre 23, 2017 - 07:52
TumacoViolenciaFOTOCOLPRENSA4.jpg
Foto: Colprensa

El ministerio de Defensa informó que acatará la decisión de la Fiscalía de imputarles cargos por homicidio a un capitán del Ejército y uno de la Policía por la muerte de siete campesinos el pasado mes de octubre en Tumaco, Nariño.

Además, el ministerio de Defensa anunció que espera que las investigaciones de la Fiscalía avancen de la mejor manera y se tomen en cuenta “todas las pruebas, incluidos los distintos testimonios, para lograr total claridad sobre responsabilidades”.

LEA TAMBIÉN: en Tumaco hay poderosas bandas enfrentadas por control de la coca: Guillermo Rivera

Por otra parte, se informó que la Fuerza Pública mantiene sus operaciones contra alias ‘Guacho’ y otros disidentes de las Farc “que quieren atemorizar a las comunidades” y continuar con el negocio del narcotráfico en esa zona del país.

Cabe recordar que los habitantes de la zona denunciaron que la Policía disparó contra ellos indiscriminadamente, en hechos que aún no se han podido esclarecer.

Por su parte, algunas versiones iniciales aseguraban que los uniformados fueron atacados por grupos armados que operaban en la zona. No obstante la Policía decidió separar de sus cargos a los miembros.

En su momento la vicefiscal General de la Nación, María Paulina Riveros, anunció que se imputarán cargos por homicidio a un capitán del Ejército y uno de la Policía por la muerte de siete campesinos en octubre pasado.

LEA TAMBIÉN:  ONU llamó la atención de la Fiscalía y la Procuraduría por asesinatos en Tumaco

Las acciones de la Fiscalía están relacionadas con los hechos ocurridos en Tumaco el 5 de octubre donde murieron varios campesinos que protestaban contra la erradicación forzada de cultivos de uso ilícito.