Plinio-Olano-LA-FM-Colprensa.jpg
Plinio Olano, director ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos / Colprensa
31 Jul 2017 10:13 AM

Gobernadores, por ahora, no piden renuncia de Plinio Olano, vinculado a Odebrecht

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, dijo que el futuro de Plinio Olano en la Federación de Departamentos, está en manos de los gobernadores.

Durante la cumbre de gobernadores en Bogotá, los mandatarios regionales se mostraron preocupados por la situación que atraviesa Plinio Olano, actual director ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos, que está vinculado al escándalo de Odebrecht y los supuestos millonarios sobornos.

Sin embargo, los gobernadores no le pidieron formalmente la renuncia a Olano y decidieron esperar los avances de las investigaciones y el cumplimiento del debido proceso en este caso.

Minutos antes de iniciar la cumbre de los gobernantes regionales en un hotel de la capital, el presidente Olano pidió a los asistentes que acompañaban las comitivas de los mandatarios salir del recinto para poder así hablar del tema de las investigaciones que lo vincularían con el caso Odebrecht.

"La verdad es que las investigaciones están avanzando. Mal haríamos nosotros en prejuzgar. Nos preocupa la imagen de la Federación pero Olano es inocente hasta que se demuestre lo contrario", contó a LA FM uno de los gobernadores presente en ese encuentro privado.

Aunque algunos de los funcionarios consideran de manera personal que debería hacerse a un lado, la decisión mayoritaria fue tener paciencia y esperar que la justicia avance.

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, indicó que "esa es una decisión autónoma de los gobernadores, son ellos los que toman la decisiones en la federación y nosotros las respetamos y no tenemos una opinión sobre las mismas".

La Fiscalía compulsó copias a la Corte Suprema de Justicia para investigar a cinco congresistas que fueron vinculados al escándalo de Odebrecht, entre los que se encuentra el exsenador Plinio Olano.