Gobernador de La Guajira, condenado a 10 años de cárcel

La Corte Suprema de Justicia ordenó recapturar a Wilmer González Brito para que cumpla la pena en centro carcelario.
Gobernador de La Guajira, Wilmer González Brito
El gobernador de La Guajira, Wilmer González Brito fue sentenciado a 10 años de cárcel. Crédito: Colprensa

La Corte Suprema de Justicia condenó a 10 años de prisión al gobernador de La Guajira, Wilmer David González Brito por su responsabilidad en los delitos de cohecho por dar u ofrecer, corrupción al sufragante, falsedad en documento privado y fraude procesal.

El alto tribunal ordenó la captura inmediata del mandatario departamental con el fin que cumpla la sentencia en centro carcelario.

En contexto: Gobernador de La Guajira regresa a su cargo mediante decreto ministerial

González Brito fue sentenciado por recibir dos mil millones de pesos de forma irregular para llegar a la Gobernación en las elecciones atípicas celebradas en 2016, y reemplazar a Oneida Pinto, cuya elección fue anulada por violar el régimen de inhabilidades.

La investigación determinó que el entonces candidato entregó materiales de construcción y mercados para asegurar el voto. Igualmente, el día de las elecciones, el aspirante de la coalición de los partidos de 'la U' y 'Conservador' contrató camiones para trasladar a los votantes.

Le puede interesar: Gobernador de La Guajira regresa a su cargo mediante decreto ministerial

González Brito estuvo recluido en la Escuela de Caballería de Bogotá por cerca de 19 meses, hasta que un magistrado del Tribunal Superior de Bogotá ordenara su libertad inmediata. Con esta decisión también retornó a su cargo.


Ejército Nacional

Accidente aéreo en Putumayo: comandantes y soldados rindieron homenaje con las botas y placas de las víctimas fatales

En medio de la jornada, los soldados tomaron las botas y placas de sus compañeros fallecidos y sembraron en ellas plántulas.
Soldados rinden homenaje a las víctimas del accidente aéreo en Putumayo.



Operación Target: Dijin capturó a alias Ender, señalado de robar tarjetas débito y crédito para cometer de delitos cibernéticos

Este criminal perfilaba a sus víctimas en establecimientos nocturnos, con el fin de hurtar sus tarjetas de crédito y débito para materializar fraudes informáticos con cuentas bancarias de comercios fachada.

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora