Gobernador de La Guajira, condenado a 10 años de cárcel

La Corte Suprema de Justicia ordenó recapturar a Wilmer González Brito para que cumpla la pena en centro carcelario.
Gobernador de La Guajira, Wilmer González Brito
El gobernador de La Guajira, Wilmer González Brito fue sentenciado a 10 años de cárcel. Crédito: Colprensa

La Corte Suprema de Justicia condenó a 10 años de prisión al gobernador de La Guajira, Wilmer David González Brito por su responsabilidad en los delitos de cohecho por dar u ofrecer, corrupción al sufragante, falsedad en documento privado y fraude procesal.

El alto tribunal ordenó la captura inmediata del mandatario departamental con el fin que cumpla la sentencia en centro carcelario.

En contexto: Gobernador de La Guajira regresa a su cargo mediante decreto ministerial

González Brito fue sentenciado por recibir dos mil millones de pesos de forma irregular para llegar a la Gobernación en las elecciones atípicas celebradas en 2016, y reemplazar a Oneida Pinto, cuya elección fue anulada por violar el régimen de inhabilidades.

La investigación determinó que el entonces candidato entregó materiales de construcción y mercados para asegurar el voto. Igualmente, el día de las elecciones, el aspirante de la coalición de los partidos de 'la U' y 'Conservador' contrató camiones para trasladar a los votantes.

Le puede interesar: Gobernador de La Guajira regresa a su cargo mediante decreto ministerial

González Brito estuvo recluido en la Escuela de Caballería de Bogotá por cerca de 19 meses, hasta que un magistrado del Tribunal Superior de Bogotá ordenara su libertad inmediata. Con esta decisión también retornó a su cargo.


Fuerza Aérea Colombiana

ATENCIÓN | Tragedia en las Fuerzas Militares: confirman 66 muertos en accidente aéreo en Putumayo

Entre las víctimas fatales hay 58 miembros del Ejército, seis de la FAC y dos de la Policía. Aún hay cuatro militares desaparecidos.
Accidente aéreo en Puerto Leguízamo, Putumayo



Un patrullero de la Policía murió y cinco más heridos en ataque sobre la vía panamericana en el Cauca

Un cilindro explosivo detonó en la vía, pese a que ya habían alertado a las autoridades sobre la presencia del artefacto.

Estas son las características del avión Hércules C-130 accidentado en Puerto Leguizamo: tenía 43 años de antigüedad

Analista militar señala fallas técnicas y revela que la aeronave involucrada tenía décadas de servicio antes del siniestro.

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa