Gobernador de Caquetá fue condenado por parapolítica

La captura se realizaría una vez que el presidente Iván Duque lo suspenda del cargo.
Álvaro Pacheco, gobernador de Caquetá.
Álvaro Pacheco, gobernador de Caquetá. Crédito: Colprensa

La Corte Suprema de Justicia condenó a siete años y cinco meses de prisión al gobernador de Caquetá, Álvaro Pacheco Álvarez, por el delito de concierto para delinquir agravado, en calidad de autor en un caso de investigación que se relaciona con parapolítica.

De acuerdo con altas fuentes de la Corte Suprema, el dirigente departamental deberá pagar una multa económica superior a los 6.500 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Pacheco, según explicó la corporación judicial tiene derecho a impugnar la condena, ya que la misma se desprende de una apelación que elevó la Fiscalía General, ya que se había proferido un fallo absolutorio por parte de un juzgado especializado de Florencia.

Lea además: Denuncian presencia de actores armados en zona rural de Puerto Rico, Caquetá

La Corte Suprema notificó al presidente de la República, Iván Duque, de la condena proferida en contra del Gobernador de Caquetá para que adelante el trámite de suspensión del cargo y una vez que sea apartado de sus funciones poder proceder a su captura.

Los hechos que son materia de investigación, tienen que ver con sus presuntos nexos con parapolítica mientras fue congresista por el Partido Liberal.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

“No quedó nada”: familias damnificadas por el terremoto sobreviven en albergues de Pereira en medio de lluvia

Una semana después del sismo, Risaralda reporta 108 personas fallecidas, 584 heridas y 251 desaparecidas.
“No quedó nada”: familias damnificadas por el terremoto sobreviven en albergues de Pereira en medio de lluvia



Investigan la muerte de ingeniero de Canal Capital tras presunto atraco en en un taxi en Bogotá

Las autoridades investigan si el conductor del taxi donde iba la víctima, está involucrado en el intento de hurto.

Atacan a tiros camión que transportaba ayudas humanitarias hacia el Chocó

El vehículo recibió cuatro impactos de bala en la vía Medellín-Quibdó.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde