Gobernador de Caquetá fue condenado por parapolítica

La captura se realizaría una vez que el presidente Iván Duque lo suspenda del cargo.
Álvaro Pacheco, gobernador de Caquetá.
Álvaro Pacheco, gobernador de Caquetá. Crédito: Colprensa

La Corte Suprema de Justicia condenó a siete años y cinco meses de prisión al gobernador de Caquetá, Álvaro Pacheco Álvarez, por el delito de concierto para delinquir agravado, en calidad de autor en un caso de investigación que se relaciona con parapolítica.

De acuerdo con altas fuentes de la Corte Suprema, el dirigente departamental deberá pagar una multa económica superior a los 6.500 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Pacheco, según explicó la corporación judicial tiene derecho a impugnar la condena, ya que la misma se desprende de una apelación que elevó la Fiscalía General, ya que se había proferido un fallo absolutorio por parte de un juzgado especializado de Florencia.

Lea además: Denuncian presencia de actores armados en zona rural de Puerto Rico, Caquetá

La Corte Suprema notificó al presidente de la República, Iván Duque, de la condena proferida en contra del Gobernador de Caquetá para que adelante el trámite de suspensión del cargo y una vez que sea apartado de sus funciones poder proceder a su captura.

Los hechos que son materia de investigación, tienen que ver con sus presuntos nexos con parapolítica mientras fue congresista por el Partido Liberal.


Temas relacionados

Delincuentes capturados

Capturan a dos presuntos integrantes del grupo de alias ‘Calarcá’ en Guaviare

Según las autoridades el operativo permitió la captura a dos presuntos integrantes del brazo financiero de alias ‘Calarcá’ en Guaviare y la incautación de material de guerra.
Material de guerra incautado en Caquetá



Ofensiva de la Fuerza Pública en Antioquia deja dos abatidos y 16 capturados de La Terraza y Clan del Golfo

El presidente Abelardo De La Espriella destacó estos resultados a través de un mensaje publicado en su cuenta de X.

Ofrecen $200 millones por criminales que incendiaron un bus en el oriente de Antioquia

Una de las hipótesis que manejan las autoridades es que el ataque podría estar relacionado con un caso de extorsión.

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar