Gobernador de Caquetá fue condenado por parapolítica

La captura se realizaría una vez que el presidente Iván Duque lo suspenda del cargo.
Álvaro Pacheco, gobernador de Caquetá.
Álvaro Pacheco, gobernador de Caquetá. Crédito: Colprensa

La Corte Suprema de Justicia condenó a siete años y cinco meses de prisión al gobernador de Caquetá, Álvaro Pacheco Álvarez, por el delito de concierto para delinquir agravado, en calidad de autor en un caso de investigación que se relaciona con parapolítica.

De acuerdo con altas fuentes de la Corte Suprema, el dirigente departamental deberá pagar una multa económica superior a los 6.500 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Pacheco, según explicó la corporación judicial tiene derecho a impugnar la condena, ya que la misma se desprende de una apelación que elevó la Fiscalía General, ya que se había proferido un fallo absolutorio por parte de un juzgado especializado de Florencia.

Lea además: Denuncian presencia de actores armados en zona rural de Puerto Rico, Caquetá

La Corte Suprema notificó al presidente de la República, Iván Duque, de la condena proferida en contra del Gobernador de Caquetá para que adelante el trámite de suspensión del cargo y una vez que sea apartado de sus funciones poder proceder a su captura.

Los hechos que son materia de investigación, tienen que ver con sus presuntos nexos con parapolítica mientras fue congresista por el Partido Liberal.


Temas relacionados




Otro golpe al frente 18 de las disidencias en Antioquia: Ejército capturó a presunto cabecilla y a seis guerrilleros más

El golpe más fuerte a esa estructura fue el bombardeo de la semana pasada, en el que murió alias Ramiro, uno de los criminales más buscados en el departamento.

Más de 1.400 capturas, bombardeos y atentados frustrados: balance de las Fuerzas Militares en lo corrido del 2026

En lo corrido del año, las Fuerzas Militares han ejecutado tres operaciones de interdicción y asalto aéreo contra grupos criminales.

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026