Gobernador de Caquetá fue condenado por parapolítica

La captura se realizaría una vez que el presidente Iván Duque lo suspenda del cargo.
Álvaro Pacheco, gobernador de Caquetá.
Álvaro Pacheco, gobernador de Caquetá. Crédito: Colprensa

La Corte Suprema de Justicia condenó a siete años y cinco meses de prisión al gobernador de Caquetá, Álvaro Pacheco Álvarez, por el delito de concierto para delinquir agravado, en calidad de autor en un caso de investigación que se relaciona con parapolítica.

De acuerdo con altas fuentes de la Corte Suprema, el dirigente departamental deberá pagar una multa económica superior a los 6.500 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Pacheco, según explicó la corporación judicial tiene derecho a impugnar la condena, ya que la misma se desprende de una apelación que elevó la Fiscalía General, ya que se había proferido un fallo absolutorio por parte de un juzgado especializado de Florencia.

Lea además: Denuncian presencia de actores armados en zona rural de Puerto Rico, Caquetá

La Corte Suprema notificó al presidente de la República, Iván Duque, de la condena proferida en contra del Gobernador de Caquetá para que adelante el trámite de suspensión del cargo y una vez que sea apartado de sus funciones poder proceder a su captura.

Los hechos que son materia de investigación, tienen que ver con sus presuntos nexos con parapolítica mientras fue congresista por el Partido Liberal.


Temas relacionados

Amenazas

MinDefensa activa junta de inteligencia extraordinaria por amenazas contra Iván Cepeda, pedirá ayuda de EE.UU.

El pronunciamiento del ministro se registró en un consejo de seguridad que se llevó a cabo en el municipio de Baranoa, Atlántico.
Posibles amenazas contra Iván Cepeda



Se levanta bloqueo armado: comercio se reactiva en La Guajira, persiste temor en transporte

Por el fin del bloqueo armado, el comercio comienza a reactivarse en La Guajira, aunque el transporte aún no opera con normalidad por temor a nuevos hechos de violencia.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026