Gobernador de Caquetá fue condenado por parapolítica

La captura se realizaría una vez que el presidente Iván Duque lo suspenda del cargo.
Álvaro Pacheco, gobernador de Caquetá.
Álvaro Pacheco, gobernador de Caquetá. Crédito: Colprensa

La Corte Suprema de Justicia condenó a siete años y cinco meses de prisión al gobernador de Caquetá, Álvaro Pacheco Álvarez, por el delito de concierto para delinquir agravado, en calidad de autor en un caso de investigación que se relaciona con parapolítica.

De acuerdo con altas fuentes de la Corte Suprema, el dirigente departamental deberá pagar una multa económica superior a los 6.500 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Pacheco, según explicó la corporación judicial tiene derecho a impugnar la condena, ya que la misma se desprende de una apelación que elevó la Fiscalía General, ya que se había proferido un fallo absolutorio por parte de un juzgado especializado de Florencia.

Lea además: Denuncian presencia de actores armados en zona rural de Puerto Rico, Caquetá

La Corte Suprema notificó al presidente de la República, Iván Duque, de la condena proferida en contra del Gobernador de Caquetá para que adelante el trámite de suspensión del cargo y una vez que sea apartado de sus funciones poder proceder a su captura.

Los hechos que son materia de investigación, tienen que ver con sus presuntos nexos con parapolítica mientras fue congresista por el Partido Liberal.


Temas relacionados

Universidad de Antioquia

Universidad de Antioquia asegura que no tiene evidencia de presencia del ELN tras disturbios en el campus

La Universidad de Antioquia rechazó los disturbios en el campus y afirmó que no tiene evidencia sobre presencia del ELN en la institución.
Imagen de los disturbios dentro de la Universidad de Antioquia



Alcalde de Medellín presenta evidencias contra alias ‘El Cuervo’, señalado de participar en disturbios de la Universidad de Antioquia

Federico Gutiérrez reveló nuevas evidencias sobre la captura de alias ‘El Cuervo’, señalado de atacar a la Policía durante disturbios en la UdeA

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

LA FM es el único medio del país que estuvo a bordo del primer helicóptero MI-17 al que el Ejército Nacional le hizo, por primera vez en la historia, el 100% del mantenimiento.

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.