Gobernador de Bolívar le pide a Santos proteger el sur del departamento

Ya son tres municipios del sur de Bolívar que son víctimas de ataques que afectan el orden público.
Dumek-Turbay-LAFm-Colprensa-1.jpg
Dumek Turbay, gobernador de Bolívar / Colprensa

Tras el reciente ataque con un artefacto explosivo contra la estación de Policía de Norosí, sur de Bolívar, el gobernador del departamento, Dumek Turbay, le pidió al presidente Juan Manuel Santos proteger las comunidades de Arenal del Sur y Norosí porque hay miedo y zozobra, e insistió que se necesita un apoyo urgente para su tranquilidad.

"Señor presidente Juan Manuel Santos, ayúdenos a proteger a nuestras comunidades de Arenal y Norosí, municipios del sur de nuestro departamento. Hay miedo y zozobra y se hace necesario y urgente apoyarlos y brindarles tranquilidad", indicó el mandatario en su cuenta de Twitter.

La petición del gobernador Turbay también se extiende al Ejercito Nacional y al Ministerio de Defensa en estos dos municipios del sur de Bolívar, debido que el ELN "sigue amenazando la convivencia y la tranquilidad de los bolivarenses que residen allá", tras los recientes hechos en esa zona.

En el reciente ataque a la estación de Policía de Norosí, desconocidos arrojaron un artefacto explosivo en el área de trinchera, por esta razón el impacto de la detonación no fue mayor y no causó afectaciones ni a civiles ni a los uniformados que se encontraban en el lugar durante la madrugada del domingo.

Por su parte, el alcalde de Arenal del Sur, José Luis Pacheco, informó que durante la madruga de este lunes 5 de febrero se presentó un ataque con ráfagas de fusil a la estación de Policía de ese municipio ubicado en el sur de Bolívar, horas más tarde del atentado en Norosí.

El mandatario de Arenal del Sur se mostró preocupado por los hechos violentos que se han registrado en la zona, luego que el Gobierno Nacional informara de la suspensión de los diálogos de paz con el ELN.


Temas relacionados

Neiva

“No tenemos cómo enfrentar esta nueva forma de guerra”: secretario de Gobierno de Neiva tras ataque con drones

Este es el segundo hecho de este tipo contra la fuerza público registrado en la misma zona en apenas 15 días.
Ataque con drone en el municipio de Caloto (Cauca).



Defensa de alias Araña advierte que se revelarán “cosas interesantes”

Alias Araña se declaró no culpable en EE. UU. Su defensa exigirá las pruebas por narcoterrorismo y anticipó revelaciones durante el proceso judicial.

Consejo de Estado ratifica medidas para controlar precios y desabastecimiento de medicamentos

Consejo de Estado confirmó medidas para la Política Farmacéutica: mesa de trabajo, control de precios y desabastecimiento, con seguimiento de Procuraduría.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella