Dumek-Turbay-LAFm-Colprensa-1.jpg
Dumek Turbay / Colprensa.
5 Feb 2018 04:09 AM

Gobernador de Bolívar le pide a Santos proteger el sur del departamento

Ya son tres municipios del sur de Bolívar que son víctimas de ataques que afectan el orden público.

Tras el reciente ataque con un artefacto explosivo contra la estación de Policía de Norosí, sur de Bolívar, el gobernador del departamento, Dumek Turbay, le pidió al presidente Juan Manuel Santos proteger las comunidades de Arenal del Sur y Norosí porque hay miedo y zozobra, e insistió que se necesita un apoyo urgente para su tranquilidad.

"Señor presidente Juan Manuel Santos, ayúdenos a proteger a nuestras comunidades de Arenal y Norosí, municipios del sur de nuestro departamento. Hay miedo y zozobra y se hace necesario y urgente apoyarlos y brindarles tranquilidad", indicó el mandatario en su cuenta de Twitter.

La petición del gobernador Turbay también se extiende al Ejercito Nacional y al Ministerio de Defensa en estos dos municipios del sur de Bolívar, debido que el ELN "sigue amenazando la convivencia y la tranquilidad de los bolivarenses que residen allá", tras los recientes hechos en esa zona.

En el reciente ataque a la estación de Policía de Norosí, desconocidos arrojaron un artefacto explosivo en el área de trinchera, por esta razón el impacto de la detonación no fue mayor y no causó afectaciones ni a civiles ni a los uniformados que se encontraban en el lugar durante la madrugada del domingo.

Por su parte, el alcalde de Arenal del Sur, José Luis Pacheco, informó que durante la madruga de este lunes 5 de febrero se presentó un ataque con ráfagas de fusil a la estación de Policía de ese municipio ubicado en el sur de Bolívar, horas más tarde del atentado en Norosí.

El mandatario de Arenal del Sur se mostró preocupado por los hechos violentos que se han registrado en la zona, luego que el Gobierno Nacional informara de la suspensión de los diálogos de paz con el ELN.