Gobernador de Bolívar le pide a Santos proteger el sur del departamento

Ya son tres municipios del sur de Bolívar que son víctimas de ataques que afectan el orden público.
Dumek-Turbay-LAFm-Colprensa-1.jpg
Dumek Turbay, gobernador de Bolívar / Colprensa

Tras el reciente ataque con un artefacto explosivo contra la estación de Policía de Norosí, sur de Bolívar, el gobernador del departamento, Dumek Turbay, le pidió al presidente Juan Manuel Santos proteger las comunidades de Arenal del Sur y Norosí porque hay miedo y zozobra, e insistió que se necesita un apoyo urgente para su tranquilidad.

"Señor presidente Juan Manuel Santos, ayúdenos a proteger a nuestras comunidades de Arenal y Norosí, municipios del sur de nuestro departamento. Hay miedo y zozobra y se hace necesario y urgente apoyarlos y brindarles tranquilidad", indicó el mandatario en su cuenta de Twitter.

La petición del gobernador Turbay también se extiende al Ejercito Nacional y al Ministerio de Defensa en estos dos municipios del sur de Bolívar, debido que el ELN "sigue amenazando la convivencia y la tranquilidad de los bolivarenses que residen allá", tras los recientes hechos en esa zona.

En el reciente ataque a la estación de Policía de Norosí, desconocidos arrojaron un artefacto explosivo en el área de trinchera, por esta razón el impacto de la detonación no fue mayor y no causó afectaciones ni a civiles ni a los uniformados que se encontraban en el lugar durante la madrugada del domingo.

Por su parte, el alcalde de Arenal del Sur, José Luis Pacheco, informó que durante la madruga de este lunes 5 de febrero se presentó un ataque con ráfagas de fusil a la estación de Policía de ese municipio ubicado en el sur de Bolívar, horas más tarde del atentado en Norosí.

El mandatario de Arenal del Sur se mostró preocupado por los hechos violentos que se han registrado en la zona, luego que el Gobierno Nacional informara de la suspensión de los diálogos de paz con el ELN.


Temas relacionados

Inseguridad

Hallan cuerpo sin vida de una niña dentro de una alcantarilla en Ciudad Bolívar: esto se sabe

Las autoridades buscan establecer los móviles de la muerte de la menor y su identidad.
Hallazgo cuerpo en el Occidente Boyacense



Familia de conductor de ambulancia secuestrado en Tibú clama por su liberación

Jeisson Adrián Bonilla Ramírez fue secuestrado el 10 de septiembre en zona rural de Tibú, cuando se movilizaba en una ambulancia de la ESE Norte.

“Bien motiladitos, uniforme naranja y bien amarraditos”: De la Espriella ordena traslado de 120 cabecillas de bandas en Buenaventura

El presidente anunció el traslado de integrantes de estructuras criminales que, según señaló, continúan ejerciendo control desde las cárceles.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.