Gobernador de Bolívar le pide a Santos proteger el sur del departamento

Ya son tres municipios del sur de Bolívar que son víctimas de ataques que afectan el orden público.
Dumek-Turbay-LAFm-Colprensa-1.jpg
Dumek Turbay, gobernador de Bolívar / Colprensa

Tras el reciente ataque con un artefacto explosivo contra la estación de Policía de Norosí, sur de Bolívar, el gobernador del departamento, Dumek Turbay, le pidió al presidente Juan Manuel Santos proteger las comunidades de Arenal del Sur y Norosí porque hay miedo y zozobra, e insistió que se necesita un apoyo urgente para su tranquilidad.

"Señor presidente Juan Manuel Santos, ayúdenos a proteger a nuestras comunidades de Arenal y Norosí, municipios del sur de nuestro departamento. Hay miedo y zozobra y se hace necesario y urgente apoyarlos y brindarles tranquilidad", indicó el mandatario en su cuenta de Twitter.

La petición del gobernador Turbay también se extiende al Ejercito Nacional y al Ministerio de Defensa en estos dos municipios del sur de Bolívar, debido que el ELN "sigue amenazando la convivencia y la tranquilidad de los bolivarenses que residen allá", tras los recientes hechos en esa zona.

En el reciente ataque a la estación de Policía de Norosí, desconocidos arrojaron un artefacto explosivo en el área de trinchera, por esta razón el impacto de la detonación no fue mayor y no causó afectaciones ni a civiles ni a los uniformados que se encontraban en el lugar durante la madrugada del domingo.

Por su parte, el alcalde de Arenal del Sur, José Luis Pacheco, informó que durante la madruga de este lunes 5 de febrero se presentó un ataque con ráfagas de fusil a la estación de Policía de ese municipio ubicado en el sur de Bolívar, horas más tarde del atentado en Norosí.

El mandatario de Arenal del Sur se mostró preocupado por los hechos violentos que se han registrado en la zona, luego que el Gobierno Nacional informara de la suspensión de los diálogos de paz con el ELN.


Temas relacionados

Diego Cadena

Tribunal aumenta a 8 años y 6 meses de prisión domiciliaria condena contra abogado Diego Cadena por soborno a testigos

Por este mismo caso, también fue condenado el abogado Juan José Salazar a una pena de 7 años y 8 meses de prisión domiciliaria. La condena sólo será efectiva una vez quede en firme la sentencia.
Diego Cadena



Operativos dejan cinco disidentes abatidos en zona rural de Buenaventura, Valle

El presidente Gustavo Petro informó que en la operación también fueron sometidos cuatro integrantes de la estructura armada.

Capturan a supuesto secuestrador que se hacía pasar como disidente de las Farc para extorsionar en La Calera (Cundinamarca)

El Gaula frustró el intento de secuestro por el que el delincuente exigía $10 millones a la familia de la víctima.

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.